Foro VESPANIA
Hace más de un mes se me paró mi pk 75 s del '83.
La llevé a un taller cercano y tras esperar 2 semanas a que se dignaran a mirarla, me dijo que era el plato magnético, pero que no habian recambios(?). Encontré uno en recambiomoto.com de ocasión por 100 leuros.
Tras otra semana de esperar a que lo montaran, me dicen que era
lo de dentro, el estator
y no el plato solo. Ahora me veo con un plato que no necesito, y que tengo que comprar un encendido completo (plato+estator) que me cuesta 220 leuros.
Buuuf perdón por el rollo pero es que estoy un poquillo desesperao.
¿Que hago? ¿Busco uno de ocasión e intento cambiarlo yo mismo? ¿Cambio de taller? ¿Se puede reparar el estator?
PD: Toni de recambiomoto me cambia el primer plato por el nuevo, con la diferencia que conlleva. Menos mal.
PK75S '83
P200E DN '83
El estator dependiendo de lo que tenga, puede reparase, pero no encontrarás quien lo haga. Esos del taller no merecen mas que que te lleves la moto sin pagharles un solo euro.
Pero bueno, haz lo que mas comodo te resulte, si tony te cambia el plato por las bobinas hazlo asi. Puedes montarlo su mismo, no es dificil, solo necesitas el extractor para sacar el plato, el resto es colocar y conectar el nuevo tal y como estaba el viejo.
Menudos capullos los de ese taller. Si es un concesionario vespa merecen lo peor., y sino tambien.
Por cierto, apuesto algo a que el plato de tu moto no esta estropeado. Busca otro taller.
Es muy difícil encontrar un taller que se tomen enserio las Vespas, para la mayoría es un
marrón
y pasan de arreglar nada. Intenta arreglarlo tú con ayuda de gente en el foro y si no puedes yo te puedo recomendar un taller en Alicante
que te la arreglaran sin problemas.
Suerte 😉
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Un extractor para el plato que además es barato, te vendrá de maravilla en tu caja de herramientas. Después, en el montaje habrás de poner cuidado con el calaje; esto es, la posición en que fijas el estator. Fíjate bien antes de desmontar el viejo por si puedes tomar alguna referencia para montar el nuevo lo más exactamente posible en la misma posición. De todos modos, si no lo logras a la primera tampoco pasa nada; será cuestión de adelantar o atrasar en suvesivos intentos.
Vss..
El que tiene Vespa tiene Neska!
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Motoplat
]Por cierto, apuesto algo a que el plato de tu moto no esta estropeado. Busca otro taller.
Motoplat que crees tu que puede ser, alguna idea. De momento ya fui anoche a recoger la vespa ya que el tio encima se la habia dejado en la calle... Voy a intentar un
arreglelo usted mismo
y a ver que pasa.
PK75S '83
P200E DN '83
[quote=
VespistaVictor
]Un extractor para el plato que además es barato, te vendrá de maravilla en tu caja de herramientas. Después, en el montaje habrás de poner cuidado con el calaje; esto es, la posición en que fijas el estator. Fíjate bien antes de desmontar el viejo por si puedes tomar alguna referencia para montar el nuevo lo más exactamente posible en la misma posición. De todos modos, si no lo logras a la primera tampoco pasa nada; será cuestión de adelantar o atrasar en suvesivos intentos.
Muchas gracias VespistaVictor, ando detras de un encendido de ocasión de un compi del foro, el extractor lo pedire a Tony de recambiomoto.com.
Algún consejillo más?
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Romina
]Es muy difícil encontrar un taller que se tomen enserio las Vespas, para la mayoría es un
marrón
y pasan de arreglar nada. Intenta arreglarlo tú con ayuda de gente en el foro y si no puedes yo te puedo recomendar un taller en Alicante
que te la arreglaran sin problemas
Gracias Romina, si no lo consigo tal vez recurra a ti para que me enseñes donde está ese taller, gracias.
PK75S '83
P200E DN '83
Recomendación la que te han dado , que marques con un destornillador plano dándole con un martillo de manera que marque tanto el encendido como el carter y así ya tienes el calado
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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Paquito
]Recomendación la que te han dado , que marques con un destornillador plano dándole con un martillo de manera que marque tanto el encendido como el carter y así ya tienes el calado
Si no tuviera su propio sistema de marcas, esto sería lo indicado; marcar la posición del inducido con respecto al carter para montar en la misma posición. Pero como lo vas a cambiar por uno nuevo o usado, este truco no te servirá; por eso tendrás que ser muy cuco y buscar alguna otra referencia que te pueda dar una pista si es nuevo de cuál debe de ser la postura más adecuada en el montaje. Si es uno usado, las marcas de las arandelas ya te darán una buena pista. No te preocupes demasiado porque si no acertaras a la primera es cuestión de hacer un par de pruebas de donde va mejor; si un poco más adelante o atrás.
Otro consejo que te doy encarecidamente es que seas muy meticuloso con la limpieza de la rosca tanto del plato como del extractor; que te tomes el tiempo necesario para roscarlo bien y sufiecientemente adentro para evitar que se estropee el palto.
Vsss...
El que tiene Vespa tiene Neska!
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VespistaVictor
]Pero como lo vas a cambiar por uno nuevo o usado, este truco no te servirá; por eso tendrás que ser muy cuco y buscar alguna otra referencia que te pueda dar una pista si es nuevo de cuál debe de ser la postura más adecuada en el montaje. Si es uno usado, las marcas de las arandelas ya te darán una buena pista.
Donde se ven esas marcas?, las de las arandelas. Si el estator es igual que el viejo sera fácil colocarlo exactamente igual, no? o es posible que sean diferentes?
Bueno, imagino que cuando lo tenga delante lo veré más claro.
Muuushas gracias!
PK75S '83
P200E DN '83
http://www.recambiomoto.com/laminas_mos ... =2&id=1113
En esa imágen puedes ver las marcas que indican la posición en relación con el carter. Supuestamente, en el carter habrá también una referencia.
Si no existieran las marcas, en un estator usado se podrían apreciar las marcas de las arandelas de presión en los tres tornillos que la sujetan.
Vsss...
El que tiene Vespa tiene Neska!
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VespistaVictor
] http://www.recambiomoto.com/laminas_mostrar.php?tipo=2&id=1113
En esa imágen puedes ver las marcas que indican la posición en relación con el carter. Supuestamente, en el carter habrá también una referencia.
Si no existieran las marcas, en un estator usado se podrían apreciar las marcas de las arandelas de presión en los tres tornillos que la sujetan.
Okeis, más claro el agua. Jo muchisimas gracias.
PK75S '83
P200E DN '83
Macho ...lo de marcar y poner el nuevo con las marcas del viejo es muy facil , pones uno con el culo al otro y se las pasas con un indeleble
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
perdón culo a culo no , uno encima del otro y no salteis mamones que no hablo de sexo....ja ja
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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Paquito
]perdón culo a culo no , uno encima del otro y no salteis mamones que no hablo de sexo....ja ja
......... pensaba que hablabas de sexo............ 😛 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]