Foro VESPANIA

podéis decirme como...
 
Avisos
Vaciar todo

podéis decirme como extraer el embrague vespa 200 iris

(@alex-v)
Trusted Member

Por favor,¿alguien podría decirme la forma de extraer el embrague en la vespa 200 iris?
Yo se lo quitaba a una vespa 160 que tenía antes,pero podía usarse extractor.
En la vespa 200 que tengo es la 1ª vez que me pongo a hacerlo,y no consigo sacarlo.Y donde compré la llave para quitar la tuerca me dijeron que este embrague al no ser cónico salía facilmente,pero no puedo.

Me he hartado de hacer palanca con destornilladores y hasta he dado unos ligeros golpes con un granete en el eje,y me ha dado la impresión de que el eje se ha desplazado un poco hacia el plato magnético¿puede ser?

gracias a todos de antemano y un saludo

Alex

Citar
Topic starter Respondido : 06/09/2008 11:43 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola Alex-v, supongo que has quitado la tuerca almenada, y la arandela con solapas frenantes que va debajo de la mencionada tuerca, de forma que en el eje no quede ninguna arandela que al cruzarse no pueda frenar la salida del embrague.

Si es así, el embrague debe de salir apalancando con dos destornilladores a la vez en dos puntos diametralmente opuestos, de forma que la fuerza hacia afuera no ladee el embrague con respecto al eje. Si se resiste, que parece ser el caso, prueba a golpear como has hecho sobre el eje, mientras un ayudante te mantiene el embrague en tensión con los consabidos destornilladores.

Claro que es posible que se haya desplazado un poco el cigüeñal hacia el plato, no hay problema, ya que unos golpecitos en sentido contrario (desde el plato) lo sitúan en su sitio.

Como última solución en caso de que no salga, te tendrás que hacer con un extractor de dos patas que entre en el alojamiento y las garras de las patas tengan la medida para enganchar en el embrague.

Saludos y suerte:

NOTA.- he visto que más abajo esta repetido este post y ya está contestado por Vespajo.

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2008 8:09 am
(@alex-v)
Trusted Member

Tubarro,muchisimas gracias por tu respuesta y por solventarme la duda respecto a lo del eje,como explico en el otro post,ya lo he montado de nuevo pero antes de hacerlo le di unos golpecitos suaves con el granete en el lado del plato magnético por si acaso...

no era mi intención repetir post,uno lo habia puesto en el foro general antes de descubrir que había uno especifico de mecanica(algun moderador lo ha movido hacia aqui),no volverá a ocurrir.

muchas gracias de nuevo por sacarme de dudas,Tubarro

un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/09/2008 11:35 am
Compartir:


vespania