Foro VESPANIA
Hola a todos, hace un par de meses pinté la moto con pintura de poliuretano monocapa de dos componentes, pero el rojo me ha quedado con poquisimo brillo, el de la tienda me ha aconsejado que le dé laca para mejorarla, me gustaría lijarla un poco con lija muyyy fina para que quede la superficie mas regular, y de paso que agarre mejor, mi duda es si el lijar perjudicará el acabado final del lacado o no, o como es mejor.
Gracias a todos de antemano.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
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iris200
]Hola a todos, hace un par de meses pinté la moto con pintura de poliuretano monocapa de dos componentes, pero el rojo me ha quedado con poquisimo brillo, el de la tienda me ha aconsejado que le dé laca para mejorarla, me gustaría lijarla un poco con lija muyyy fina para que quede la superficie mas regular, y de paso que agarre mejor, mi duda es si el lijar perjudicará el acabado final del lacado o no, o como es mejor.
Gracias a todos de antemano.
Hola,el acabado de la pintura de poliuretano es bastanto rugoso y con muy poco brillo,normalmente se utiliza para vehiculos industriales por la dureza de su pintura,por lo que es normal que obtengas ese acabado.
Yo no te recomiendo lacar encima,aparte tendria que ser una laca tambien de poliuretano y volverias a obtener el mismo resultado.Con lija de P 1200 o de P 2000 y con la dureza de esa pintura no conseguiras quitar la piel de naranja.en todo caso suavizarla un pelin.
Despues yo le aplicaria un pulimento de corte rapido y un buen abrillantador,todo ello con una pulidora,conseguiras mejorar bastante el resultado,un saludo
gracias ruper75 dos preguntas: efectivamente la laca que me ofrecen es de poliuretano, da más brillo pulir que lacar?, y si laco lijo primero?, tengo a mano compresor pero no pulidora, con lo que lo segundo lo tengo mas complicado.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
Se que no te va a gustar esta respuesta,pero.......te has planteado volver a pintar? El problema es,que si no tienes una pulidora profesional,te vás a dar una paliza de muerte y seguramente el resultado no sea el esperado.Por cierto,dá bastante más brillo lacar que pulir.Lo siento,pero es lo que pienso,ojala tengas suerte y salga alguien contradiciendome.
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
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iris200
]gracias ruper75 dos preguntas: efectivamente la laca que me ofrecen es de poliuretano, da más brillo pulir que lacar?, y si laco lijo primero?, tengo a mano compresor pero no pulidora, con lo que lo segundo lo tengo mas complicado.
Supongo que la moto la tendras montada,¿no?, por que si no es asi la mejor opcion como dice SIMON150 seria pintarla de nuevo.
Cuelga alguna foto,asi veremos mejor el acabado que tiene y podremos darte una mejor opinion insitu.
Correcto la moto está en marcha pero lo pintado en rojo son los cofanos y nariz, con lo que si hay que pintar, tampoco es tanto problema, piel de naranja no ha llegado ha hacer pero vamos al 100% d lo que habeís dicho de este tipo de pintura, por lo que veo o laco o vuelvo a pintar, decidme que tipo de pintura es el que debo utilizar teniendo en cuenta que no sea muy complicado.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
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iris200
]Correcto la moto está en marcha pero lo pintado en rojo son los cofanos y nariz, con lo que si hay que pintar, tampoco es tanto problema, piel de naranja no ha llegado ha hacer pero vamos al 100% d lo que habeís dicho de este tipo de pintura, por lo que veo o laco o vuelvo a pintar, decidme que tipo de pintura es el que debo utilizar teniendo en cuenta que no sea muy complicado.
Siendo solo esas dos piezas,yo no me complicaria.
Prueba en un cofano a pulir un poco (aunque sea a mano) y compruebas a ver si se abrillanta.Si no consigues el resultado que quieres pide en la tienda pintura acrilica(brillo directo) o si la quieres lacar pide ese color pero en pintura bicapa.en el caso de la bicapa pide tambien Laca acrilica.
Ya nos contaras,saludos.
Hombre,me alegro.Siendo los cófanos y la nariz,el problema ya no es tanto 🙂 Te cuento,la última vez que compré bicapa,compré el mínimo que era 250ml y te dá de sobra para lo que quieres hacer.Yó lo que haría és:lija de 1200 ó 1500 al agua,hasta que lo dajes como un espejo y luego meter el bicapa de la siguiente manera,una mano suave,que practicamente no llegue a cubrir,después otra mano y como en una media hora,antes de que seque del todo,el barniz.Ojo con este,que descuelga enseguida.Por cierto,la pintura me costó unos 40€ (pintura,catalizador y barníz)
Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Pd.pon unas fotillos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Ahí va la foto, muchisimas gracias por vuestros consejos, en cuanto tenga tiempo me pongo manos a la obra.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
Joder!,y yó todo el post,pensando que era una Iris 😀 Si sé que es una Lammy,ni opino.Me encantan,pero no sé ni desmontar un cófano.
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
hola
pues yo pinte los cofanos y el guardabarros con pintura de spray que me hicieron en una tienda (le di tres capas muy finas) y despues laca tambien en spray dos manos, y se me quedó muy bien. y yo no tengo ni p... idea!!!
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.