Foro VESPANIA
Estoy terminando la Vespa y cuando he concentado las luces veo que hace muy muy poca luz, si solo dejo la luz del faro delantero bien, cuando pongo la bombilla del piloto trasero da el bajon, y como tengo que ponerle la luz de freno ya no te digo nada. ¿Puede que la bobina esté jodida?. Gracias.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
hola, creo que estas maquinetas, sacaban unos 30w de potencia a 6 voltios. 25 w del faro delantero más 5w del piloto trasero, ya suman 30w, cuando pitas o frenas, pega un bajón, a mi me pasa lo mismo en mis hierracos.
la verdad que no me he preocupado por arreglarselo, pero molaia solucionarlo.
un saludo !!!!!
hola, es común a todas este problema de la luz y es que dan menos luz que una vela y 6 voltios,
solución hay gente que ha metido un motor 200 con encendido ducati y tienen luz para regalar,otra solución meter un kit de cambio a 12 voltios y problema solucionado, en que consiste el kit pues en plato magnético, estator a 12 voltios ,bobinade la bujia y regulador de corriente y tendrás un montón de luz eso si la parábola del faro la tienes que poner nueva porque la original con 50 años pasaos ya no reflejara la luz ni nada.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Lo malo es que la ITV puede que no me la pasen ¿no?.
Vespa 150 S del 65.
Vespa 125 S del 58.
la mia tiene poca luz, y en la itv no he tenido niguna pega, eso si, me miran haver si hace el cambio de lagas a cortas, pero nada mas, saludos
txema
Es posible que las bobinas esten ya algo cascadas,... y si ya de por sí daban poca potencia...,la parabola debe de estar buena si no ya sabes como te han dicho que no te va a dar buena luz, las 150 tiene creo recordar delante una 6v-25W pero la tuya ya no lo sé, a ver si era una 6v-12w o 18w y por eso no den la luz bien brillante?., o que llevas algo comunicado el la luz trasera..(6v tb supongo que has comprobado esa bombilla tb), tambien conozco un chico con una vespa como la tuya y lleva el ralentí, mas bien acelerado para que de buena luz en parado.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
hola, la itv no tiene nada que ver si el sistema electrico va a 6 voltios o a 12 voltios .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, la itv no tiene nada que ver si el sistema electrico va a 6 voltios o a 12 voltios .
un saludo
Esta claro Doctoradolfo, pero puede que si ven que casi no alumbra, pues si que te la pueden echar atras ¿no?.
Vespa 150 S del 65.
Vespa 125 S del 58.
hola, eso si es verdad si no da una luz aceptable te tiran para atras , aunque ellos ya saben de sobra que estas motos no dan buena luz.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Revisa bien a ver que todas las bombillas sean de 6v , ya que si has comprado algun foco o piloto nuevo suelen venir con bombillas de 12v, yo en la 125L tube que meter la luz trasera de led´s para que funcionara medianamente bien, pero en la 125S del 56 menudo chorron de luz que mete.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
a mi me pasa lo mismo, en mi 125n de 1957 , me saca bastante más luz que la 125 l, y no entieno el por qué.... jejeje estas vespas..... jejeje 😛 😛
Yo el motor de mi 125L sacaba buena luz, al ralenti se apagaba mucho pero acelerada sacaba buena luz, no voy a decir que en mismos niveles que el px pero yo creo que si algo aceptable.
quizas las bobinas ya esten más justillas. Lo que si puedes hacer es como comentan probar con los led, teoricamente puedes reducir mucho el consumo poniendo leds tanto en freno como en posicion traseras, e incluso hasta para la posición delantera. Yo en mi caso llebo la posición quitada porque con mi portalámparas llebo bombilla de plafon y se calienta mucho los cables que pasan muy pegados, llebo las de posicion fijas
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
una buena solución !!