Foro VESPANIA
Hola a todos!!
Pues despues de conseguir rehacer la instalacion de la luz de freno de la Super, el antiguo propietario la anulo toda e iban los cables colgando, lo unico que hace es lucir muy poco, pero poco poco, apenas se pone incandescente el filamento de la bombilla...
He probado cambiando la bombilla y nada, apagando el resto de luces y tampoco, no se lo que le puede pasar.... La masa tampoco creo que sea, porque es la misma para el piloto trasero que luce bien....
Lo curioso es que las otras luces si tienen bastante intensidad y el freno no... Es la misma bobina la que alimenta los dos circuitos no? (Largas/Cortas y Freno)
Lo llevo con las resistencias y cuando el interruptor abre es cuando luce, se que no es buen sistema pero me gustaria conservarlo...
Alguna idea de donde esta el problema?
Gracias y saludos.
Si has conseguido reconstruir el circuíto original la luz de freno se alimenta del circuíto de los platinos. Al abrir el interruptor pone la bombilla en serie con la bobina de encendido (el la parte de BT) y los platinos, por eso si falta la resistencia se para el motor al frenar (se queda sin chispa).
Si todo está correcto igual llevas una bombilla inadecuada. Debe llevar 6V 10W pero si luce poco ponle 6V 5W y si no se funde dará bastante mas luz. O una de leds.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Osea que si la moto va bien de chispa, como es el caso, el problema no deberia estar en el generador, no? Probe intercambiando las bombillas, puse la del piloto que seguro va bien, y mas de lo mismo... No se que puede ser...
O es que la chispa se lleva toda la potencia? Pero si fuera asi cuando frenara ratearia o incluso se pararia no?
Gracias!!!
Alguien tiene otra posible solucion?
Gracias!!!
Las dos resistencias son una para el circuíto de la luz de freno (para que no se pare al frenar si se funde la bombilla) y la otra para aumentar el consumo cuando se pone la
luz de posición
ya que esta consume 5x5W mientras que con el faro son 25+5W.
Igual has cambiado las resistencias y tienes puesta la de menos ohmios en el freno (va en paralelo con la bombilla) y por eso luce poco. Prueba desconectando la resistencia que va al cable verde (si la bombilla está bién no se para al frenar) y si sin ella conectada luce como debe revisa ese punto.
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Osea tengo que probar a frenar sin la resistencia conectada y ver como luce? Puede ser porque los cables de las resistencias estan todos cambiados y son todos negros... Y si este es el problema intercambio las resistencias, la del piloto al freno y a la inversa?
Gracias y lo siento, en electricidad soy un ceporro absoluto....
Ey!! que tal!
La super la tienes en zaragoza o en el pueblo? Si la tienes en zaragoza, podia acercarme algun dia a darle un vistazo para echarte una mano!
Yo acabe hasta el gorro de las luces, y al final......leds
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Hola Javi!!! En el pueblo, aqui no tengo sitio... Lo mas sencillo es coger la tension de la bobina del alumbrado y con un interruptor de Iris ( de los que cierran el circuito) solucionarlo.. Pero me fastidia eliminar las resistencias.... Cabezudo que es uno.... Aunque en la instalacion ha metido mano 100 y la madre y no todos los colores corresponden con el esquema....
Por cierto, no me he olvidado del portaruedas eh!!!? Cualquier dia lo desmonto y te lo traigo, porque sino a la marcha que voy no los ves hasta el 2050...
Saludos.
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FPV#1
]Las dos resistencias son una para el circuíto de la luz de freno (para que no se pare al frenar si se funde la bombilla) y la otra para aumentar el consumo cuando se pone la
luz de posición
ya que esta consume 5x5W mientras que con el faro son 25+5W.
Igual has cambiado las resistencias y tienes puesta la de menos ohmios en el freno (va en paralelo con la bombilla) y por eso luce poco. Prueba desconectando la resistencia que va al cable verde (si la bombilla está bién no se para al frenar) y si sin ella conectada luce como debe revisa ese punto.
Ahora que estoy pensando que la primera vez que le hice funcionar a la luz de freno la conecte a la bobina de alumbrado y si que lucia con bastante intensidad, por lo que la resistencia no se si sera... Aunque cuando frenaba tiraba todas las luces claro.....
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Vespoide
]Hola Javi!!! En el pueblo, aqui no tengo sitio... Lo mas sencillo es coger la tension de la bobina del alumbrado y con un interruptor de Iris ( de los que cierran el circuito) solucionarlo.. Pero me fastidia eliminar las resistencias.... Cabezudo que es uno.... Aunque en la instalacion ha metido mano 100 y la madre y no todos los colores corresponden con el esquema....
Por cierto, no me he olvidado del portaruedas eh!!!? Cualquier dia lo desmonto y te lo traigo, porque sino a la marcha que voy no los ves hasta el 2050...
Saludos.
Jejeje, yo termine haciendo eso. Sinceramente, es lo mas simple, y te quitas un engorro, porque si se te funde la luz de freno sabes que pasa no? que no arranca!!
Uy el portaruedas, pues si, aunque sin prisas, que me parece que no lo voy a poner, porque note que culeaba un poquillo, asi que solo por si algun dia me da por ahi para ponerlo....
Saludos!!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Prueba a desconectar los cables de las resistencias a ver como luce el freno, si va bien prueba a conectar en una o en otra resistencia a ver si en una luce mejor que en la otra y si es así conectalos al revés y ya está.
Si tienes un tester (en los chinos son baratos) mide la resistencia y pon la de mayor valor conectada de masa al cable que va al freno y la de menor valor en el del circuíto de posición.
La solución simple es la que ha dicho nanojavi, poner un interruptor normal (normalmente abierto) y conectar el freno al circuíto de luces. Para que no se apaguen estas al frenar pones una bombilla de manos potencia (5W) o de leds y funcionara sin problemas.
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FPV#1
]Prueba a desconectar los cables de las resistencias a ver como luce el freno, si va bien prueba a conectar en una o en otra resistencia a ver si en una luce mejor que en la otra y si es así conectalos al revés y ya está.
Si tienes un tester (en los chinos son baratos) mide la resistencia y pon la de mayor valor conectada de masa al cable que va al freno y la de menor valor en el del circuíto de posición.
La solución simple es la que ha dicho nanojavi, poner un interruptor normal (normalmente abierto) y conectar el freno al circuíto de luces. Para que no se apaguen estas al frenar pones una bombilla de manos potencia (5W) o de leds y funcionara sin problemas.
Ok!!! Ya me queda un poco mas claro... Probare y os cuento...
En el caso de que al final pusiera un interruptor que en posicion de reposo esta abierto (el de la Iris), si lo conecto al circuito de luces no se fastidiara la bobina que lo alimenta por tener una luz mas y trabajar en exceso.... ?
Seguro que esta pregunta es un poco idiota a los ojos de alguien que entienda minimamente de electricidad... Pero yo en esto soy un patan.... 😳 😳 😳 😳 😳
Muchisismas gracias!!!!
Tendras que hacer una pequeña variacion del esquema electrico.
Si mal no recuerdo, el cable azul, es el de freno, y es un cable doble, es decir, de la ojuela donde la atornillas a la caja de luces, salen dos cables,uno al faro trasero directamente, y la otra al interruptor. Pues bien, debes de modiificarlo de forma que, del cable azul, vaya al interruptor, y del interruptor, al faro. Y chimpum. Y no, no cascara la bobina.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)