Foro VESPANIA
Despues de montar el faro y piloto trasero a la 150s y arrancarla despues de casi cuarenta años parada, observo que la luz de freno es muyyy pobre y apenas imperceptible. Me preocupa por el tema de la ITV, qué puedo hacer??? he visto en un post reciente que alguien hablaba que le había mejorado la luz de freno tras ponerle una batería, y la cajita que lleva dentro de la guantera para qué sirve?????
Un saludo.........
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
hola , la cajita que lleva dentro de la guantera es un rectificador cargador de corriente para una bateria de 6 v que ayudaba a la luz de freno si quieres mantener la instalacion original haz una prueba con una bateria de 6voltios , la gente con el tiempo acababa por reformar el sistema no era muy bueno ni fiable , puedes reformar la instalacion y cojer corriente del cable amarillo para la luz de freno trasera , lo que pasa es que cuando frenes te bajara la intensidad de todas las luces , las del faro, la corta.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
para pasar la itv, una bateria de 6 voltios cargadita, en la guantera cablecito por cualquier lado a la caja de bornes, desconectar la corriente de bja del motor, y ale, por un ratito tienes una moto con corriente continua, y con una luz de la hostia, el unico problema puede ser la bocina si la tienes de alterna o continua.
Luego piensa en ponerle un piloto con leds atras, que ahorras la hostia de watios, sin matarte a acoplar la bateria, regulador, cables....
SAludos
V12542CL-542M