Foro VESPANIA
hola gente, ayer le puse el motor a la moto, una lambretta li 150, y las luces son muy debiles, como si no llegara suficiente corriente, por que puede ser
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Prueba a hacer masa por tu cuenta desde la bombilla directamente al chasis, no obstante, tampoco esperes poder alumbrar el Carlos Belmonte 😀
[quote=
Duranium
]Prueba a hacer masa por tu cuenta desde la bombilla directamente al chasis, no obstante, tampoco esperes poder alumbrar el Carlos Belmonte 😀
El carlos belmontecon las largas, y la rosaleda que es mas chiquitito con las cortas, jejeje
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
En mi sprin le pasaba lo mismo ,,,,lo lleve al litri le hizo un noseke con una llave , para encenderla tenias ke poner la llave ,interuptor en of ,encendias y de noche lo ponias en on y la luz se duplicaba aunke perdia un poco de fuerza ,todo un misterio 😯 😯 😯 😯 😯
saludos
hola, lo que os pasa con la luz es mal de muchas, son 6 voltios y aparte de eso las bobinas de la moto dan poca fuerza para todas las luces, a lo que se refiere vespucio es un interruptor que ponian antes y que roba corriente de la bobina de la bujia y con ello mejoraba un poco la luz pero quita fuerza a la chispa y por eso dice que tira menos, lo llamaban la super luz.
la solucion es montar un kit de encendido electronico y 12 voltios de salida compuesto de plato magnetico, bobinas y bobina de alta, para las luces da bastantes watios de potencia , mejora el arranque y se puede ver bastante bien la carretera, es un poco caro pero merece la pena, eso si debemos ver el estado de la parabola del faro porque si esta sin brillo o quemada del uso y del paso de los años ni con 220 voltios vamos a ver un carajo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, lo que os pasa con la luz es mal de muchas, son 6 voltios y aparte de eso las bobinas de la moto dan poca fuerza para todas las luces, a lo que se refiere vespucio es un interruptor que ponian antes y que roba corriente de la bobina de la bujia y con ello mejoraba un poco la luz pero quita fuerza a la chispa y por eso dice que tira menos, lo llamaban la super luz.
la solucion es montar un kit de encendido electronico y 12 voltios de salida compuesto de plato magnetico, bobinas y bobina de alta, para las luces da bastantes watios de potencia , mejora el arranque y se puede ver bastante bien la carretera, es un poco caro pero merece la pena, eso si debemos ver el estado de la parabola del faro porque si esta sin brillo o quemada del uso y del paso de los años ni con 220 voltios vamos a ver un carajo.
un saludo
Doctor, que bien hablas! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
[quote=
VALDERRABANO
][quote=
doctoradolfo
]hola, lo que os pasa con la luz es mal de muchas, son 6 voltios y aparte de eso las bobinas de la moto dan poca fuerza para todas las luces, a lo que se refiere vespucio es un interruptor que ponian antes y que roba corriente de la bobina de la bujia y con ello mejoraba un poco la luz pero quita fuerza a la chispa y por eso dice que tira menos, lo llamaban la super luz.
un saludo
Ya te digo, artista de la luz, si señor.
Lo de la parábola desgastada es un buen detalle, hay algunas motos por ahí con unos faros que parecen ahumados de lo mal que están.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
VALDERRABANO
][quote=
doctoradolfo
un saludo
Lo de la parábola desgastada es un buen detalle, hay algunas motos por ahí con unos faros que parecen ahumados de lo mal que están.
Ponte
Artista, si señor con rango de Doctor al que otro día -además- le sonrio la fortuna y en el sorteo de la Motoabuelada 2009 de Castrillo de la Vega se vio gratamente sorprendido cuando le
toco
un casco
elegantón
. 🙂 🙂 🙂 Enhorabuena doctoradolfo.
Ponte
Artista, si señor con rango de Doctor al que otro día -además- le sonrio la fortuna y en el sorteo de la Motoabuelada 2009 de Castrillo de la Vega se vio gratamente sorprendido cuando le
toco
un casco
elegantón
Pues ya somos dos afortunados, a mi me tocó el domingo uno en el Puerto de santa María.
Saludos Valde y Doctor.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
PONTEDERA
:3jwvxlox wrote: Ya te digo, artista de la luz, si señor.
Lo de la parábola desgastada es un buen detalle, hay algunas motos por ahí con unos faros que parecen ahumados de lo mal que están.Ponte
toco
un casco
elegantón
Pues ya somos dos afortunados, a mi me tocó el domingo uno en el Puerto de santa María.
Saludos Valde y Doctor.
Ponte
¡Olé! otro casco. ¡Muchas felicidades! Que bueno es tener la fortuna de cara, te vas con el premio tan a gusto. Oye Ponte el doctoradolfo viene a Villalobon este fin de semana. Viene en Vespa desde Pedrajas, tiene tirada al plato o no se que telares por aquí, yo estoy loco por salir con la Vespa junto a el, también al tuyo por supuesto así como de todos los que quieran unirse. Ayer le di un tiento y creo entendí que estaba libre la tarde del domingo para dar una vuelta. Te lo digo por si te fuera bien... acompañar a estos cachorros... bebe bebe bebe
Saludos. 🙂 🙂 🙂
VALDERRABANO
:1jxk2mii wrote: [quote=
PONTEDERA
]Ya te digo, artista de la luz, si señor.
Lo de la parábola desgastada es un buen detalle, hay algunas motos por ahí con unos faros que parecen ahumados de lo mal que están.Ponte
toco
un casco
elegantón
Saludos Valde y Doctor.
Ponte
¡Olé! otro casco. ¡Muchas felicidades! Que bueno es tener la fortuna de cara, te vas con el premio tan a gusto. Oye Ponte el doctoradolfo viene a Villalobon este fin de semana. Viene en Vespa desde Pedrajas, tiene tirada al plato o no se que telares por aquí, yo estoy loco por salir con la Vespa junto a el, también al tuyo por supuesto así como de todos los que quieran unirse. Ayer le di un tiento y creo entendí que estaba libre la tarde del domingo para dar una vuelta. Te lo digo por si te fuera bien... acompañar a estos cachorros... bebe bebe bebe
Saludos. 🙂 🙂 🙂
Gracias por la invitación, muchachos pero el Domingo por la mañana parto a Madrid para cumplir con obligaciones musicales y estaré allí hasta el martes así que me temo que imposible (sin contar con que el sábado curro de guardia)
A ver si en Octubrepuedo hacer una escapadita a tierras Vacceas.
Saludos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Acabo de hablar con doctoradolfo, que dice tiene todo el domingo libre para andar en Vespa, la predicción del tiempo es intervalos nubosos con lluvia. Voy a meditar seriamente si convocar a Vesperos próximos para el domingo 13.
hola, un saludo a todos y gracias por vuestros halagos y como e dicho siempre a grandes problemas, grandes soluciones.
un saludo, nos vemos
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, un saludo a todos y gracias por vuestros halagos y como e dicho siempre a grandes problemas, grandes soluciones.
un saludo, nos vemos
O como dijo algún otro
yo también gastaba Femsa
jejejjeejjejeje
Saludos
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais