Foro VESPANIA
Como se quita el plato magnetico del motor de bocolo??
Existe algun extractor??
Ya he quitado la tuerca y por mas que lo intento no suelta.................. 😡
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Hay dos formas o tres si lleva rosca ( que todos no lo llevan) antes de quitar la tuerca debe de llevar una siguer en una acanaladura que tiene ,puesto que no la tienes debes de agenciartela , la segunda con un extractor de patas , y la tercera si tiene rosca el plato que ya te digo que todos los fensa no las llevan , pero si la lleva pues eso
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
El mio no llevaba ni ranura para anillo seeger ni rosca, lo saque con un extractor de patas, sin forzar demasiado y dandole unos golpecitos al tornillo extractor hasta que sale.
Suerte
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Al final ha salido,pero he tenido que meter dos arandelas siguer ,porque con una me la sacaba.
Un par de golpes con el martillo de tacos de plastico y salió.
Parece que los platinos estan bien,una lijadita suave y a correr.
No pierde nada de aceite por el reten, que por cierto pone VESPA
Ahora a ver la bobina de la bujia que no da chispa..........................
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
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Pero ¿CUALO ES TU PROBLEMA? 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
¿no tiene chispa?
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
No dá nada de chispa,con la bobina que estaba en la moto,que vete tú a saber como está.
Porque es del año la polka..........................
Y para quitarla hay que quitar el plato magnetico.
Cambiare la bobina y mirare la distancia de los platinos ¿¿ que medida es??
La bobina ,la de la pipa , esa da igual si es de otra moto ¿no?
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
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Si para quitar el anclaje de esa bobina hay que quitar el plato , pero puedes hacer las pruebas sin necesidad de quitarla , agenciate una bobina de alta de 6V y la colocas haciendo masa con el motor , y cuando compruebes que verdaderamente es la bobina lo que falla la quitas , no suelen fallar esas bobinas , pero es como todo con el tiempo , la distancia de los platinos 0.40 + o - , 😛 😛 😛
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
He cambiado la bobina por otra (que si que da chispa) y no da nada de nada,ni el mino atisbo de chispa .
Como se comprueban las bobinas del estator???
He probado con el polimetro continuidad pinchando en los dos cables que salen de las bobinas y si qe d'a continuidad.
Puede ser el condensador??
Respuestas quiero...............
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Mas que la bobina casi seguro sera condesador , mira que los paltinos no tengan crater
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Al final he logrado que dé chispa,mi dedo lo puede ratificar....................................
Los platinos en el punto superior del piston estaban cerradisimos.
Gracias por vuestros sabios aportes
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