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Plato magnético: DC...
 
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Plato magnético: DC o AC

(@kaiser)
Eminent Member

Buenas,

es una pregunta fácil, pero estoy confuso con todo lo que he leído...

¿Qué corriente genera el plato magnético? ¿Continua o alterna?

Es una 150 L de 1963. ¿Es igual con todos los platos magnéticos?

Gracias y un saludo

Vespa 150 L '63

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Topic starter Respondido : 20/01/2011 10:09 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

es alterna... si fuera un modelo de bateria seria continua....

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 20/01/2011 10:11 pm
(@rubensafont)
Eminent Member

Precisamente el interruptor

platinos

hace que sea alterna abriendo y cerrando constantemente.

Lo que no tengo yo tan claro es porque la moto produciendo corriente alterna, usa bombillas de continua. Haber si alguien me lo puede aclarar, gracias.

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Respondido : 20/01/2011 10:51 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

La luz de tu casa tambien es alterna, y las bombillas normales de casa son iguales que las de la vespa.

No te comas el coco. 8)

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

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Respondido : 20/01/2011 11:29 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Todos los generadores de vespa son de alterna. De hecho son ALTERNADORES. Incluso los de arranque y batería. Los de batería llevan un rectificador para cargar la batería.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 20/01/2011 11:52 pm
(@kaiser)
Eminent Member

De acuerdo, ahora una cosa: la corriente alterna (de 6V he encontrado por ahí) procedente del plato magnético alimenta la bobina de alta y ésta a la bujía: de cuánto es esta corriente?

Gracias y disculpad mi ignorancia... bebe

Vespa 150 L '63

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Topic starter Respondido : 21/01/2011 12:11 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Para que salte la chispa, creo que andaba cerca de los 15mil voltios. Da mucha risa si te pega un golpecillo. 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 21/01/2011 1:16 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Haber vayamos por partes:

[quote=

kaiser

]Buenas,

es una pregunta fácil, pero estoy confuso con todo lo que he leído...

¿Qué corriente genera el plato magnético? ¿Continua o alterna?

Es una 150 L de 1963. ¿Es igual con todos los platos magnéticos?

Gracias y un saludo
Un alternador como su propia palabra indica produce corriente Alterna, y una dinamo produce corriente continua, La corriente alterna se puede rectificar a continua con un simple puente de diodos.
Desde hace muuuuuchos años todos los vehiculos lleban alternador, antes iban con dinamo y son un coñazo (por ejemplo los seat 600), porque son coñazo porque precisan mantenimiento, cada cierto tiempo tienes que cambiar las escobillas, ademas de ser menos adecuados para el rendimiento, otro asunto es que un coche necesite convertir la corriente a continua. Pero se produce en alterna, igual que en casa, casi el 99% de los aparatos de casa van en continua y generalmente a mucha menos tensión que los 230V, en ese 1% dejo fuera la lavadora y nevera por llevar motor de Alterna.

[quote=

nonan el barbaro

]es alterna... si fuera un modelo de bateria seria continua....
Nonan las de bateria tambien generan en alterna, despues rectifican a continua una parte para cargar la bateria, de hecho en continua solo va el pito y el motor de arranque lo demas va en alterna.

[quote=

rubensafont

]Precisamente el interruptor

platinos

hace que sea alterna abriendo y cerrando constantemente.

Lo que no tengo yo tan claro es porque la moto produciendo corriente alterna, usa bombillas de continua. Haber si alguien me lo puede aclarar, gracias.

Los platinos no tienen nada que ver en que sea alterna, los platinos son para que de chispa la bujia, es un circuito diferente al del alumbrado.
Generan en alterna porque es alternador, exactamente nose como es generador de la vespa porque no me e molestado en mirarlo, pero supongo yo que o es de imanes permanentes o, es un motor/generador de excitación derivación, tambén pordia ser de excitación serie pero creo yo que sería derivación en todo caso.
Que sucede tanto si es de imanes permanentes como si es de excitación serie/derivación genera en alterna porque al pasar la bobina por el iman norte genera la corriente en un sentido y al pasar instantes despues por el sur la corriente va en sentido opuesto

Lo de las bombillas de continua o alterna tiene una explicación simple, da igual!!, es una simple resistencia que se calienta y ese calor es tan intenso que el material esta tan al rojo que da luz (ojo esto en las lámparas de incandescencia), que sea alterna da igual, siempre que la frecuencia sea decente, a baja frecuencia notariamos que la luz parpadea (por eso en la vespa parpadea al ralenti), el ejemplo de casa sirve, en casa tenemos electricidad a 50HZ de frecuencia, esto es si no me equivoco que es posible, que la luz tiene 0 voltios 100 veces por segundo, asi que por asi decir se apaga 100veces por segundo (aunque me equivoque esto nunca lo habia pensado asi jeje si son 50 veces aver quien es el machote que lo nota viendo a 25 fotogramas por segundo).
Ademas tengamos en cuenta la inercia térmica el filamento funde a 3000 y pico grados, y eso fácilmente puede trabajar a 2000 y muchos grados

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 21/01/2011 1:25 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

kaiser

]De acuerdo, ahora una cosa: la corriente alterna (de 6V he encontrado por ahí) procedente del plato magnético alimenta la bobina de alta y ésta a la bujía: de cuánto es esta corriente?

Gracias y disculpad mi ignorancia... bebe

[quote=

nandoplaza

]Para que salte la chispa, creo que andaba cerca de los 15mil voltios. Da mucha risa si te pega un golpecillo. 🙂
Nose a cuanta tensión trabajara la bujía, los 15000v es posible pero la intensidad seguro que es muy baja, tengamos en cuenta que lo que mata es la intensidad y no la tensión, lo que pasa es que la una va unida a la otra, cuando por ejemplo le damos un chispazo a alguien, o al abrir la puerta del coche, eso es porque vamos cargados electrostaticamente y esas descargas perfectamente pueden ser de 15000V y no te mata, ahora no toques unenchufe a 230V.
Por ejemplo coger 8 pilas en serie son 12V eso no te hace nada, pero yo los bornes de la bateria del coche no los toco ni harto, pueden soltarte segun modelos de bateria entre 45-70 amperios, nos convertiriamos en una bonita estufa un poco quemada.

Nos podriamos exteneder en esto de la electricidad XD, pero no hay ganas :), lo que si que teneis que tener en cuenta es que no os riais de los voltajes bajos, pueden matar igual o mejor que uno alto, todo depende de la corriente que sean capaces de producir, y si es Alterna, se complican las cosas porque a pocos miliamperios se produce la tetanizacion muscular, esto es que los musculos se contraen, y pretan mas, por eso si se tiene que hacer alguna operacion y no te fias de que la corriente se haya quitado (esto mejor hacerlo con aparatos de medida que pa eso estan) mejor hacerlo con el dorso de la mano y no con la palma, puesto que si lo haces con el dorso te va a escupir la mano, y si lo haces con la palma probablemente te enganches

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 21/01/2011 1:36 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, un alternador genera la corriente en alterna y para el motivo que se emplee dicha corriente se rectifica a continua en la mayoria de los casos para cargar una bateria.
una dinamo genera la corriente en continua o sea positivo y negativo,antes los coches antiguos venian con dinamos pero fueron sustituyendolas por alternadores que dan mas potencia en corriente que las dinamos .

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 21/01/2011 3:11 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

[quote=

cordobeitor1.6i

](aunque me equivoque esto nunca lo habia pensado asi jeje si son 50 veces aver quien es el machote que lo nota viendo a 25 fotogramas por segundo)

no es del todo correcto..jejeje (aki entro con lo mio...jejejeje) cierto es ke esa frecuencia no lo ve el ojo humano por si solo, pero a 25frames por segundo se puede ver en un video, pero seria sincronizando la velocidad de obturacion de la camara de video a 1/50 (la misma frecuencia ke tenemos en la red electrica

europea

(PAL) por eso las camaras de video en vez de funcionar a 1/50 exacto trabajan a 48 frames... (esto no significa ke haya veces ke se te cuele en la grabacion el parpadeo, sobretodo de las televisiones....) y de hay pasa a 1/60...

al igual ke en

sudamerica

excepto (creo) argentina funcionan a 60hz en la red electrica y a 30frames en video...de esto viene el NTSC...

perdonar, pero eske a tocado mi otro gran vicio....jejejeje

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 21/01/2011 4:09 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

nonan el barbaro

][quote=

cordobeitor1.6i

](aunque me equivoque esto nunca lo habia pensado asi jeje si son 50 veces aver quien es el machote que lo nota viendo a 25 fotogramas por segundo)

no es del todo correcto..jejeje (aqui entro con lo mio...jejejeje) cierto es que esa frecuencia no lo ve el ojo humano por si solo, pero a 25frames por segundo se puede ver en un video, pero seria sincronizando la velocidad de obturacion de la camara de video a 1/50 (la misma frecuencia que tenemos en la red electrica

europea

(PAL) por eso las camaras de video en vez de funcionar a 1/50 exacto trabajan a 48 frames... (esto no significa que haya veces que se te cuele en la grabacion el parpadeo, sobretodo de las televisiones....) y de hay pasa a 1/60...

al igual que en

sudamerica

excepto (creo) argentina funcionan a 60hz en la red electrica y a 30frames en video...de esto viene el NTSC...

perdonar, pero eske a tocado mi otro gran vicio....jejejeje

Bueno pero el caso es que es muy dificil que el ojo perciba el parpadeo, y mas en una lámpara de incandescencia por si inercia térmica, sin embargo los fluorescentes Si estan cascadetes si se les llega a notar el parpadeo.
Lo de las frecuencias, nose en cuanto graban, e oido mas de una vez que el ojo ve a unos 25fps, asi que con eso aunque fuera un poco mas el ojo no percibiria el parpadeo, ademas de que dicho parpadeo es muy malo ya que genera un estres visual que te cagas, las televisiones ya son un mundo diferente a la propia corriente porque supongo que trabajaran a la frecuencia que necesiten, ademas las planas supongo que iran ya en continua, las de tubo ya nose como funcionan se que necesitan mas de 30kV para el tubo, pero nose si despues lo rectifica o no.

Porcierto a 60Hz almenos van los europeos raros (Los ingleses), y norteamerica, suramerica nose, pero si dices que argentina va a 60Hz supongo que por razones de conexiones todo suramerica ira también a 60

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 21/01/2011 10:48 am
(@monktm)
Reputable Member

esta claro tio, AC/DC 😕 😕 😕 😕 😕 y sonando Highway to hell

Perdona, pero es que me lo has puesto a huevo

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

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Respondido : 21/01/2011 11:28 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

el ojo humano no ve en frames, es continuo, lo de los frames es las imagenes grabadas por segundo en una pelicula pasando que realmente son rectangulos como si fueran fotos... mal comparado un frame seria el espacio te tiempo ke pasa entre parpadeo y parpadeo...jejejeje

el parpadeo de las televisiones son los Hz.. la estandar es 50 hz desde las primeras televisiones de tubo.. pero ahora por ejemplo kon las nuevas televisiones y las nuevas tecnologias podemos tener televisiones de 600hz (600 parpadeos por segundo) lo que se traduce en una definicion en movimientos acojonante... yo tengo a mi disposicion una tv de 56" a 600Hz y la verdad ke es una maravilla...jejejeje

cierto es, en los estates funcionan a 60hz y graban a 30 frames por segundo..

bueno, perdonad... ya dejo el hilo con mis mierdas... digamos con AC-DC, led zeppelin y demas metaleros...jejejejeje

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 21/01/2011 5:30 pm
juanjo954
(@juanjo954)
Trusted Member

[quote=

rubensafont

]Precisamente el interruptor

platinos

hace que sea alterna abriendo y cerrando constantemente.

Lo que no tengo yo tan claro es porque la moto produciendo corriente alterna, usa bombillas de continua. Haber si alguien me lo puede aclarar, gracias.

Ese interruptor lo que hace es que salte la chispa cuendo tiene que saltar... y es alterna porque se genera como alterna ya que el generador de alterna es mas pequeño que si fuese de continua

dinamo

y es mas sencillo convertir alterna en continua...

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Respondido : 21/01/2011 5:50 pm
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