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Plato magnético ali...
 
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Plato magnético aligerado (Impresiones tras 2000KM)

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(@alex_clasicoche)
Estimable Member

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Duranium

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rugonto

]Hola caballeretes, pues efectivamente el de la T5 no vale para el motor de 200, el sistema de cogida del plato de bobinas es distinto, uno lleva ranuras y el otro va un poco dentro del cárter, el de las ranuras va completamente centrado, pero al colocar las bobinas en el carter de 200 no hay quien lo centre con lo que roza por todos sitios, en resumidas cuentas, no lo intenteis, por corriente, voltaje e intesidad vale, pero por montaje no. Si alguien quiere probar y lo coloca que lo diga y así pondré más empeño para el próximo acople 😆 😆 . SaludosLa punta puede ser incluso ligeramente menos que con un plato convencional. Lo que se consigue es que tarda menos en responder a la aceleración y ese factor es importante, a pesar del inconveniente del continuado exceso de revoluciones.

Como bien apunta Álex se castiga bastante el embrague, asñi que es aconsejable uno de cuatro discos.

Álex, se que te debo una visita, confírmame que has recibido el resto de piezas 😉

XX_; el encendido de una P200 del 79 es distinto, ese plato sirve para el encendido como el de la foto, ignoro si para un Femsa sirve.

Por cierto, ayer hicimos una rutilla y la moto iba muy incómoda, el ritmo lo marcaba una 160 con dos personas, sobre los 80-90, y la moto iba con ganas de bronca, luego, el tramo que hice de vuelta solo hasta casa, iba a mi propio ritmo y de maravilla.

Si, si me han llegado... MIL GRACIAS!!!

Definitivamente: para el día a día el plato aligerado no es una buena opción... para circuito es imprescindible.

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Respondido : 27/11/2006 11:05 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ante las dudas de si el plato aligerado que se vende en las tiendas sirve o no para el motor de la DS y ante las conclusiones que habeis expuesto sobre el resultado del mismo, he decidido finalmente hacer una

ñapa

para aligerar el original, varios meses después ya tengo el plato aligerado

made in MOTOMANIA

y conclusiones.

El plato Magnético Aligerado para P200 DS del 79
- Espero explicarlo sin equivocarme y que se entienda, veamos, esto solo se puede hacer en vespas cuyo motor tenga el Plato magnético con los imanes en el núcleo del mismo, (que me corrijan si me equivoco) creo que en el motor 160 y en el 200DS, que es mi caso.
Se necesita las aspas desmontables de un motor antiguo de 125 de 4 marchas. Se desmonta el plato magnético, se lleva al tornero y que le quite todo hasta el núcleo, quedando solo el núcleo con los imanes, sobre ese nucleo se centra las aspas del motor antiguo y se atornillan... resultado... el peso del original 2.300 gr. (aprox) el peso del resultante 1.500 gr. sube mejor de vueltas. Es aconsejable hacer la obra sobre un segundo plato magnético, por lo que pueda pasar. La foto, los agujeros que se ven a medio hacer fueron para equilibrar el conjunto.

Conclusiones:
La moto acelera mejor, no hay una diferencia enorme, pero se nota, al igual que los compañeros que montaron el

Kit de plato aligerado

la moto no corre mas, pero en mi caso tampoco noto incomoda para circular por ciudad, imagino que será porque la redución de peso del plato magnetico es menor que en los kit.

Lo próximo será carburador y Escape.
Saludos

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Respondido : 20/08/2007 10:37 pm
(@faraon)
Estimable Member

pinasco tenia platos aligerados pesando bastante menos que el estandar y sin llegar a los exremos de los hp estos, tube uno instalado y si bien el ralentí no se aguantaba se notaba un poco mejor la aceleracion,

eso si, un dia en una reduccion, la parte interior siguio girando solidaria con el cigueñal mientras que la exterior continuo a la velocidad anterior.

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 21/08/2007 5:13 pm
foracorda
(@foracorda)
Eminent Member

El plato, aparte de hacer sus funciones de encendido, ayuda a la inercia del motor, lo que le permite no tener bajadas y subidas de revoluciones tan fuertes, alargando la vida de la mecánica. Por contra, tarda más en subir de vueltas, como es lógico.

Vespa primavera 125 T3 ´80
Vespa 150S ´64

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Respondido : 21/08/2007 8:58 pm
(@rugonto)
Famed Member

Sos vais a matar con tanto invento en los velocípedos so cagaprisas, antes de los inventos esos meterle unos frenos que valgan para algo más que para una apuesta, que aunque las esquinas están también para frenar tiene resultados más agresivos. :mrgreen: Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 21/08/2007 10:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

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rugonto

]Sos vais a matar con tanto invento en los velocípedos so cagaprisas, antes de los inventos esos meterle unos frenos que valgan para algo más que para una apuesta , que aunque las esquinas están también para frenar tiene resultados más agresivos. :mrgreen: Saludos

Que RAzón llevas... yo lo dije siempre que de serie ya corren bastante pa lo que frenan. Llevo delante la direccion de una DN con su respectivo tambor, no frenaba una mixrdx, le hice una leva de freno 10mm más larga y mejoró algo... y así andamos, ahora a la espera de que aparezca una dirección de PX con disco.

Fara, respecto a lo del relentí con el palto aligerado, la mia no tiene ese problema, imagino que será porque tampoco está tan aligerado.

Saludos

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Respondido : 22/08/2007 10:10 pm
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