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Platinos... para nota!

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ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Hola compañer@s, tengo un problema con el encendido de platinos de mi 150GS. Despues de volverme loco cambiando la bobina del encendido, el condensador y los platinos todavia me esta dando guerra, pero por lo menos lo he aislado....

Vamos al tema. Este encendido consta de dos bobinas:

Bobina encendido - un cable sale y es comun a la otra bobina y el otro sale a los platinos y a la caja de conexiones. De aqui se reparte entre la bobina de alta y el cable que viene del pare.

Bobina alumbrado - un cable comun negro que va a la bobina del encendido y dos cables que salen a la caja de conexiones. Amarillo (en mi caso cable de toma tierra)- alumbrado general ; Verde (en mi caso azul porque yo lo cambie) - luz de freno

[url= /][/url]

El problema esta en que si este ultimo, el verde, esta conectado donde debe en la caja de conexiones, la moto no me saca chispa y si lo quito me sale una chispa explendida.Ahora pondre fotos.

Mi solucion es poner la luz de freno como en la electronicas, cambiando como se debe el interruptor del freno. Como voy a ponerle leds detras no creo que tenga problemas de falta de luz. Pero no se porque me hace esto y me gustaria averiguarlo. Podria ser por algun cable derivado?

[url= /][/url]

Aqui podeis ver empezando por arriba a la izquierda:
amarillo - alumbrado general
Verde (en mi caso el dichoso azul) - freno
Negro - encendido motor y ese gris es el pare
Negros juntos - La masa de todo
Rojo rosa- regulador luz de posicion
Azul - regulador

Lo que he visto es que donde estan conectados los cables negros , la masa, se unen el azul del regulador por un sitio y eso verdes por el otro, y lo estoy haciendo como estaba antes de desmontarlo todo... deberia conectarlos de otra manera y pasar de ese borne sobre la pata del regulador?

Ya se que es un poco enrevesado pero a ver si alguien me ayuda con esto que me lleva frito...

Gracis a tdos y un saludo!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

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De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Topic starter Respondido : 11/08/2009 5:24 pm
(@duranium)
Illustrious Member

A ver, si el verde conectado no da chispa y desconectado si la da, ¿no será el del pare?.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/08/2009 11:55 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

El de la luz de freno lleva resistencia???

Si no la lleva, es logico que no haga chispa, la corriente se va toda por ahi y hace cortocircuito. (a mi me pasaba)

Asi que opte como tu, le puse interruptor tipo electronicas: la que le suministra corriente cable a el interruptor (que al apretar el pedal, junte los cable: es decir, que cuando el interruptor este apretado los cables esten separados, y al soltar el interruptor, se junten los cables)

Ah!!yo tengo tambien LEDs!

No te rompas la cabeza, busca la solucion facil y a correr.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 12/08/2009 12:11 am
(@nyanyin)
Eminent Member

sera la resistencia rota!!

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Respondido : 12/08/2009 12:24 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

Con este dibujo os podra quedar mas claro. Este es el esquema que se adapta a mi moto, coincide en todo. Podeis comprobar el cable negro que viene del pare donde va, en mi caso es el gris de la foto. Yo he instalado una cortacorriente en este mismo cable que, en caso de estar abierto, deriva la corriente a mas y no arranca.

Los dos verdes vienen del interruptor del freno y de la propia luz, pero segun el esquema no deberia estar conectado a ningun regulador ni resistencia. No se porque motivo en mi moto, cuando la desmonte, estaba como lo he puesto ahora y creo que funcionaba, aunque yo no lo vi...Le hice fotos al desmontarlo para no volverme loco despues y lo comprobe antes de enchufar.

Voy a probar primero a unir los cables del freno con el verde (azul mio) del encendido sin usar el borne de la caja de empalmes. A ver si sin tocar ese regulador, que va directo a masa segun el esquema, funciona. Tambien voy a instalarle los leds del amigo Alfcasmo y veremos si luce algo mas... por ahora con 12v se enciende la posicion, corta y larga, algo es algo! y como la ITV ya esta pasada... La opcion facil del interruptor electronico todavia esta en pie, aunque seria una putada volver a soldar los cables... los desolde anteayer!

Os ire informando!

Vespa 160 GT 78

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Topic starter Respondido : 12/08/2009 9:05 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Hoy he continuado haciendo pruebas y he quedado igual. No hay manera de hacer funcionar ese dichoso cable. En el momento que lo conecto a algun sitio, una luz por ejemplo, se para la moto. No se que habre conectado mal.

Cuando compre la bobina del encendido nueva tenia dos cables. Yo deduci que uno de ellos, el corto, se conectaba a la otra bobina. El segundo cable, mas largo, iria fuera a la caja de conexiones. De esta manera me faltaba un cable, el que iba a los platinos, por ese motivo saque un cable de la caja de conexiones y lo meti de nuevo a los platinos. la finalida era evitar cortar cables y hacer empalmes dentro del encendido.

Mi pregunta es:

Se pueden conectar la bobinas del encendido de otro modo? Se puede tomar la masa de otra forma? Es posible que esta

nueva bobina

tome la masa de otra forma y por lo tanto ese cable corto sea el destinado a los platinos? como yo lo he conectado a la otra bobina, podria ser esto lo que me esta jodiendo?

La verdad es que no tengo ningunas ganas de desmonar de nuevo el encendido y andar de nuvo con el sodador sin estar seguro de lo que hago...

Siento haceros tantas preguntas pero veo que no soy el unico que ha tenido problemas con esa bobina, por lo visto todos van a la soluciona rapida, poner la luz de freno directamente al amarillo, pero eso es muy facil...

A ver si entre todos sacamos alguna conclusion o acabare haciendo lo que todos. Freno - Amarillo...

Un saludo!

Vespa 160 GT 78

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Topic starter Respondido : 12/08/2009 10:42 pm
(@nyanyin)
Eminent Member

el cable corto va a los platinos y el largo a la caja de conexiones!!

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Respondido : 12/08/2009 10:54 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Igual es una autentica burrada pero esto es lo unico que te puedo comentar de mi plato de bobinas.
Di que la mia es una super pero.......
Este es el esquema que sigo.

De la bobina de encendido (2 cables).
-Negro: a los patinos y de ahi sale otro trozo que va a la caja de conexiones.
-Verde:es un cable con poca chicha para la luz de freno.(me dio problemas,asi que lo meti directamente a masa porque no tenia chispa,al tener leds la luz de freno con el alumbrado,total,los 5-10 w de la de posicion trasera los estas sustituyendo por 1,6w de frenos+posicion)

De la bobina de alumbrado :
-Un unico cable amarillo, porque el otro venia directamente soldado a el solenoide de la bobina,asi que,ese cable intentalo poner al tornillo que sujeta la bobina,asi hace masa.

En cuanto a la como conectar las bobinas......estan atornillasas al plato que es metalico!

A mi me funciona todo ok,se que no es el original....pero funciona.
Tambien debes de modificar el circuito del freno,para que en vez de separar cables,los junte.

Suerte

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 13/08/2009 1:12 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Bueno, hoy he cambiado las soldaduras y ha quedado igual que estaba. Esta claro que da igual como este soldado.

Si habeis estudiado o tocado algna vez un poco el tema de electricidad y campos megneticos sabreis que un bobinado electrico consta de dos cables, una entrada y una salida. El hierro laminado donde esta enrrolado el cobre se encarga de aumentar el campo magnetico que produce el bobinado. Por lo tanto, da igual que este atornillado a massa porque no hace nada. Lo que si es verdd es que hay algunas bobinas que tienen uno de sus extremos soldados al metal, o sea a masa.

De la Wikipedia.
Un inductor está constituido usualmente por una cabeza hueca de una bobina de material conductor, típicamente alambre o hilo de cobre esmaltado. Existen inductores con núcleo de aire o con núcleo de un material ferroso, para incrementar su capacidad de magnetismo

La bobina nueva que compre tiene un extremo soldado a masa, el anterior no. De todas formas, cambiandolo como he hecho ahora sigue funcionando igual que antes, o sea, no funciona el cable que alumbra la luz de freno y cuando lo uno a cualquier cosa como luces , la moto se para.

No voy a calentarme la cabeza y voy a hacerlo como estan en las 160. Ha cambiado el interruptor y mañana tocare los cables. Como llevo los leds no hay problema
Os tendr informados del final...

Vespa 160 GT 78

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Topic starter Respondido : 13/08/2009 11:29 pm
(@acabator)
Prominent Member

Juas!

¿Ya estás otra vez con lo mismo?

Yo lo solucionaba rápidamente con un poco de gasolina y un mechero... :mrgreen: :mrgreen:

O mejor, si tienes suficiente paciencia como para esperar hasta diciembre, pídele a los Reyes Magos que te lo arreglen... Uy! Me he colado: los Reyes son en enero... 🙄 🙄

😉 😉

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 14/08/2009 1:27 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Ya nos ha saslido el cabroncete guason...

La moto ya funciona, que le den al cable verde! Si cuando ponga el cable del freno bien funciona no me caliento mas la cabeza. Todos hacen lo mismo!

Ya nos vemos rodando...

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Topic starter Respondido : 14/08/2009 12:03 pm
(@scooter4tres)
Estimable Member

que yo recuerde del plto magnetico salian tres cables, unos amarillo uno negro y uno verde.

El amarillo se conectaba conjuntamente con otros 2 amarillos en la parte superior IZ.
El verde con otro verde en la superior derecha
y el negro en medio a la izq junto con 2 cables negros más.

una vez tube un problema no me funcionaban las luces, al final conecte el cable rosa con el amarillo y problema resuelto.

saludos

Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"

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Respondido : 29/09/2009 11:25 pm
(@javieros)
Noble Member

El esquema de mi GS es el siguiente. No se si te servirá para algo, pero es lo que me apunté cuando desmonté el motor. No se si los colores de los cables son de origen o han cambiado algún color el anterior dueño.

[url= /][/url]

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

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Respondido : 29/09/2009 11:42 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

El esquema bueno es el que hay arriba posteado, ese era identico a al de mi GS. El problema creo que era la bobina de alumbrado del freno (el cable verde que sale de dentro del plato)

Dentro del plato hay dos bobinas:

Una negra da corriente a la bobina de alta, y se junta en la caja de empalmes con el cable del paro (paro de marcha y no el INEM 😛 )

En la otra bobina hay dos bobinados internos, el amarillo le da toda la chicha a la moto y se conecta con el amarillo que va hacia el claxon y de ahi a la piña.

El verde solo sirve para la luz de freno, una buena forma de no quedarse sin luz en toda la moto cuando se frena debido al gran consumo de Watios. Este esta unido al conmutador de la luz de freno y a la propia luz, y cuando se frena se enchufa.

Mi problema era que no funionaba esta ultima bobina, no se porque cuando conectaba el cable verde a su sitio se paraba la moto. La solucion fue enchufar todo al amarillo y cambiar el conmutador de freno por uno de 160 electronico, esto es un interruptor y solo cierra el contacto cuando frenas.

Como le puse leds no tenia problemas de consumo y ahi esta funcionando perfecto.

Espero haberos ayudado, un saludo!

PD: Ahora ando algo liado con otro poryecto... un escarabajo

Vespa 160 GT 78

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Topic starter Respondido : 30/09/2009 7:26 pm
(@scooter4tres)
Estimable Member

pues muchas grácias por tu aportación ya sabemos alguna cosa más sobre este tema de bobinas, no sabía que la luz de freno llevara una sola para ella, pero tal y como lo explicas es comprensible a la par que util.

De todas maneras ami tampoco me va la luz de freno debe ser que se me ha fastidiado esta asi que conectare todo como tú, aunque en la que te hablo es una 150S.

saludos

Visita mi Blog!!!
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Respondido : 30/09/2009 7:48 pm
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