Foro VESPANIA
Hola todos, necesito vuestra ayuda de nuevo, resulta que con el fin de arreglar el problema de arrancar la moto cuando estaba caliente y no tener que estar cambiado la bujía para poder arrancarla, he cambiado platinos y condensador, y ahora resulta que no abren, vaya ni se mueven, he probado con los viejos y tampoco se mueven y antes funcionaban correctamente, que puede ser? puede ser que la chaveta del plato magnético este desgastada? Muchas gracias un saludo.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Raro, raro, raro. Comprueba que los has montado bien y que no los has puesto demasiado lejos de la leva del plato de forma que esta no llegue a tocarlos y por eso no abren.
El plato por la zona de donde van los platinos tiene una forma de huevo para que en una posición no toque los platinos y estén cerrados y la parte más saliente (el pico del huevo) los toque, los abra y salte la chispa en la bujía.
Los platinos en los taladros que lleva para sujetarlos, tienen hecha corredera es decir un taladro alargado para aproximar o alejar el platino de la leva (huevo) y dependiendo de donde se apriete el tornillo abre antes o después o incluso ni abren.
Si el plato gira, es que la chaveta está en su lugar y otra cosa es que no de vueltas cuando gira el motor.Comprueba todo bien y cuéntanos el resultado.
Saludos.
http://lh3.ggpht.com/_qyWtO42l3xU/TIdkf ... .13.30.jpg
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Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Hola gracias por la respuesta, lo siento el mensaje anterior iba junto con este (es lo que tiene escribir desde el móvil) pues eso todo sigue igual, ya no se que hacer a ver si veis algo en la foto que este mal y me podéis ayudar, gracias y un saludo.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
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Ulises56
]
Si el plato gira, es que la chaveta está en su lugar y otra cosa es que no de vueltas cuando gira el motor.Comprueba todo bien y cuéntanos el resultado.
Saludos.
La chaveta es solo para centrar la posicion del plato en su posicion correcta, para que los platinos habran en el momento en que tengan que hacerlo.
Aunque la chaveta no estuviera puesta, el plato, si esta apretado con su tuerca, giraria igualmente, otra cosa es que no este abriendo en el momento en que tu miras por las ventanitas.
Una pregunta tonta. ¿Has mirado si los platinos abren con el plato puesto? Sin el plato magnetico, no abriran nunca.
Si este no es el caso, que por lo que dices de la chaveta creo que no, prueba a girar el tornillo de la derecha de los platinos, el que lleva el agujero alargado, primero afloja un poco el tornillo que los sujeta, y despues ve jugando con ese tornillo, y girando el plato hasta que los platinos abran 0,3 mas o menos el grosor de una tarjeta de credito. Despues vuelve a apretar el otro tornillo.
Como ya te he dicho, la chaveta es solo la guia para la posicion correcta del plato, si cuando tu la pones en su muesca en el cigueñal sobresale un poco ya es suficiente, yo llevo una hecha con una moneda que baila mas que la Shakira, y nunca he tenido ningun problema.
Suerte y ya contaras como ha ido.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Muchas gracias por intentar ayudarme, ya no se que hacer, lo que más me intriga es que los platinos viejos tampoco se mueven, ¿el plato tiene que tener algún tipo de saliente para que mueva la leva de los platinos?, otras veces he quitado el plato lo he puesto y he regulado platinos sin problemas, ahora no se que pasa. Gracias.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Viendo la foto ya te digo que esos platinos estan mal montados, retiralos y fijate que llevan una guia de posicion en el plato portabobinas. No puede quedar tan separado la leva de los platinos del eje del cigueñal.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
A mi me pasó con los de la primavera, al montar los nuevos no llegaban a tocar, se arregló doblando un poco la base de los platinos (la que tiene un tetón que encaja en el carter), doblé un poquito y voilá
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Lo que te pasa es rarisimo como ya digo anteriormente.
Los platinos es casi imposible montarlos mal por el enclavaje que llevan y los tornillos.
Coloca la chaveta y monta el plato y luego por las ventanas regula los platinos.
Lo de doblar los platinos como dice Tolalmendrao es una barbaridad ya que si es el mismo platino no hay motivo alguno para hacer eso, a no ser que sea un injerto.
Si los platinos nuevos son identicos a los viejos no tiene que haber problema alguno.
Empieza desde atras con tranquilidad, fijandote bien en hacer todo correcto, paso a paso y verás como se soluciona el problema.
Con arreglo a la fotografía, aunque no es muy clara, parece que todo está correcto y la distancia que se ve entre el eje y el tope del platino es la normal teniendo en cuenta que en ese espacio entra el cuello del plato, donde va la leva.
Saludos.
Bueno muchas gracias, por todas las respuestas de verdad, lo he montado y desmontado 300 veces lo he montado con paciencia, sin paciencia, hablando, gritando, hasta bailando y nada no se que pasa, supongo que será una tontería (bueno eso quiero creer), ya no se que hacer, lo que más raro me parece es que ni con los platinos viejos funcione, no se mueven, ni entre las ventanas ni despues de las ventanas del plato, ya que coloco la bujia en la pipa doy a la pata de arranque, toco algo metalico del motor y nada de chispa, lo dicho lo que más me mosquea es que los antiguos funcionaban bien antes. Bueno he echo fotos del proceso a ver si me podeis decir que veis mal si el plato, la leva, no se ya que pensar.... 🙁 .
*detalle de la zona donde van los platinos, el tetón del los platinos en el agujero de abajo y el agujero pequeño de arriba para atornillar, luego se juega con la escentrica. ¿no?
http://img339.imageshack.us/img339/7940 ... 121045.jpg
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*detalle de la leva.
http://img695.imageshack.us/img695/8904 ... 121202.jpg
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*varias del cono del plato, supongo que los platinos se accionan con la pequeña endidura que hay alrededor antes de llegar a la zona más gruesa.
http://img831.imageshack.us/img831/4410 ... 121222.jpg
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*detalle de los platinos los viejos izquierda y los nuevos derecha, lo único que observo es que los viejos tienen algo más de curbatura.
http://img841.imageshack.us/img841/2815 ... 121033.jpg
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*platinos y chaveta colocados.
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*plato atornillado.
http://img534.imageshack.us/img534/3540 ... 122126.jpg
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Bueno este el porceso que he seguido supongo que es el correcto, en fin, misterios de las vespas, muchas gracias por vuestra ayuda ya os contaré como quedo con este asunto, ya que soy de los que piensa que si funcionaba tiene que volver ha funcionar, gracias y un saludo a todos.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Yo los veo bien montados y no se ve ninguna diferencia aprente entre el viejo y el nuevo, hay que ver que cosas pasan.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
no te saldría mas rentable y menos quebraderos de cabeza llevar la moto a un taller de confianza?
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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yo creo que la leva del platino nuevo es mas grande , por lo tanto no los deja mover , al estar siempre abierto , no es la primera vez que pas , los platinos moderno-refabricados tienen una calidad fatal , vamos que la cosa esta hay , pero si ves que te agobias , al taller sin dudarlo , toner unos platinos son 15 minutos
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
muchas gracias por vuestro interés, ya veré lo que hago y os cuento la solución a este enigma. Un saludo. 🙁
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Buenas chicos, al fin he solucionado el problema, ha podido más mi cabezonería y el pensar que si funcionaba tenía que volver ha hacerlo sin olvidarme de mi escasez de
cash
para llevarla al mecánico. Pues bien, con el fin de comprobar si llegaba la leva de los platinos al plato he puesto cinta aislante al cono del plato para ver la marca, ahí es cuando me ha dado chispa, por lo que antes no tocaba la leva y no se podían abrir, con los platinos nuevos pasaba lo mismo, fijándome bien he podido comprobar que los contactos de los platinos nuevos no se tocaban en plano, por lo que he tenido que enderezar apenas unos milímetros la pieza del contacto que va fijo así he ganado ese milímetro que faltaba para que tocase la leva y...tachaaaaaan!!! ya se abren entre las ventanas y hace chispa, ahora me falta comprobar que en caliente arranque y si no según tengo entendido será la bobina, pero bueno eso ya es otra historia...muchas gracias a todos y un saludo.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita