Foro VESPANIA
Buenas caballeros, lejos del sempiterno debate entre Vespas automáticas y manuales, o plásticos y chapa, la intención de este hilo es debatir las posibles mejorías que pudiera tener un cubrecilindro de metal en motores 200.
Tras debatir en Fátima con el amigo Manel das Vespas, el cual me desaconsejó montarlo metálico, sigo con mis dudas, ya que el metal irradia más calor que el plástico, lo que a priori, debería facilitar la refrigeración del grupo térmico.
La cuestión es que, rodando constantemente, con 40º a la sombra, llegué a derretir el deflector, algo que nunca ocurriría con uno metálico.
En fin, tengo mis dudas...
Ya me he pronunciado, amigo Sergio. No dudo que el metal disipe mejor el calor, pero el platico es mejor para limpiar y manipular.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Ummmm...efectivamente de cara a la refrigeración es mejor el metal, pero como bien apunta Moncho, de cara a limpiar, evitar óxido, etc, es mejor el de plástico.
Así que no me ha quedado máss remedio que mandarte al cuerno
MANGURRIAN'S
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Duranium
]Buenas caballeros, lejos del sempiterno debate entre Vespas automáticas y manuales, o plásticos y chapa, la intención de este hilo es debatir las posibles mejorías que pudiera tener un cubrecilindro de metal en motores 200.
Tras debatir en Fátima con el amigo Manel das Vespas, el cual me desaconsejó montarlo metálico, sigo con mis dudas, ya que el metal irradia más calor que el plástico, lo que a priori, debería facilitar la refrigeración del grupo térmico.
La cuestión es que, rodando constantemente, con 40º a la sombra, llegué a derretir el deflector, algo que nunca ocurriría con uno metálico.
En fin, tengo mis dudas...
¿El deflector?Querrás decir LOS deflectores..
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
Después de votar ( obviamente, vete al cuerno 🙂 ) creo que optaría por el de plastico. Son baratos, rapidos de instalar y en mi caso, aún no he fundido ninguno. La única desventaja que les veo es que no se pueden cromar. Respecto al tema de disipar calor....no lo veo claro, pero a Manel le tengo bastante fé.
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
esto es muy facil,,,,metalico,,,en invierno aguanta perfecta la temperatura,,,y en verano no se derrite,,,asi que ,,metal
Yo prefiero un canalizador de aire metálico, he visto algunos de plástico (no derretidos) pero si deformados y creo que al deformarse puede crear en el paso de aire por el interior algún tipo de ondulación por lo que puede que no circule la refrigueración al máximo o tenga dificultad de paso creando así zonas del cilindro/culata con puntos de temperatura más altos.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Eso se derrite por un calentón, no porque haya 40º jejjejjeje. El de plástico y va que estalla. Y porsupuesto vete al cuerno, as usual. JEjejeje. 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Un deflector de plástico si se puede cromar Simon no es un problema.
Yo la verdad es que he fundido varios deflectores de plástico en mi XL, en el caso de las primaveras una tiene el deflector de plástico y otra metálico y por el momento no noto ninguna diferencia. Sería una maravilla poder saber por que se empezaron a hacer de plástico si por una mejora técnica o por abaratamiento de costes. Me parece un hilo muy interesante.
Saludos
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
Yo apostaría a un abaratamiento de costes. En las culiestrechas, como no lo tengas bien encajado termina por derretirse de algún lado, de hecho incluso pongo el tornillo del lado del embrague para darle mayor fijación.
No me digáis que nunca habéis quitado un deflector con marcas de la culata...
Al final me váis a obligar a comprar un deflector de 200 metálico para hacer mis propias comprobaciones y luego exponerlas al respetable. 🙂
No tengo dudas de que evacuará más calor, lo que no se es hasta que punto le será beneficioso, pues la ausencia de temperatura tampoco será nada beneficioso.
Pues como no lo tengo claro, obviamente he votado vete al cuerno 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
vete al cuerno y metal, aunque no recuerdo el orden 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Vete al plastico ¡¡¡ Aunque una solución buena seria hacerlo de
cuerno
no se deforma y haria su función.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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