Foro VESPANIA
Buenas,
-Tengo una duda existencial. Tengo una PKS del 85 que nunca se ha abierto motor (no ha habido necesidad solo cambiar embrague), y como tiene ya 13km recien cumplidos, me surge una duda con respecto a su mantenimiento.
Tengo que abrir cilindro para hacer algun tipo de mantenimiento? la verdad es que la jodia va que se las pela. Tiene tubo de escape nuevo, retenes del cigüe y del eje nuevos, embrague y su junta de la tapa, caburador limpio y juntas nuevas.
Solo respecto al motor, porque zapatas, cableado, y aceite del cambio estan recientemente cambiados tambien. El uso de la moto es de unos 10 km al dia y solo cuando hace buen tiempo 😆 por lo que tampoco tiene mucha tralla.
Gracias, un saludo.
PK 125 S del 85
Yo no la tocaba. Como mucho, le miras el aceite del cambio. Pero me figuro que se le habrá cambiado junto con el embrague.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Si te va como un tiro, y no has notado cambios significativos no creo que haga falta mucho, máxime cuando le haces un mantenimiento regularmente. Yo creo que los motores de las vespas, cuidándolos bien son muy agradecidos.
A disfrutarla otro porrón de km!
Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk
Si si su mantenimiento normal tiene, su aceitito su ajuse de zapatas, cables, etc. Era eso, si era necesario abrir cilindro para algo, pero la verdad es que la jodia va muy bien y es muy agradecida 🙂 jajaja
Pues duda resuelta. Muchas gracias! 😮
PK 125 S del 85
Antiguamente se descarbonillaban cada 5000 km, pero con el 5% de aceite, platinos, despacito... Por lo que cuentas, todo el mantenimiento que tenías que hacerle se lo has hecho (y hasta más 🙂 ) El cilindro, si la llevas alegre y la metes por carretera seguro que no tiene nada de carbonilla.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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[quote=
nandoplaza
]Antiguamente se descarbonillaban cada 5000 km, pero con el 5% de aceite, platinos, despacito... Por lo que cuentas, todo el mantenimiento que tenías que hacerle se lo has hecho (y hasta más 🙂 ) El cilindro, si la llevas alegre y la metes por carretera seguro que no tiene nada de carbonilla.
Si si, es una consentida, 😆 😆 y de vez en cuando la estrujo la oreja para darle alegria :scooter:
PK 125 S del 85