Foro VESPANIA

PK125XL-SIN CHISPA ...

Avisos
Vaciar todo

PK125XL-SIN CHISPA Y SIGUE...

(@Gambazo)
Active Member

Como hace tiempo que no trato el tema lo he vuelto a convertir en un nuevo post para seguir en el lío. Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda

Puse bujía nueva, compre una bobina en un desguace y nada, no hay chispa, aunque comprobaré con el polímetro esta nueva bobina, creo que tendré que meterle mano al plato magnético.

Me parece que puede ser un asunto de la chaveta del plato con el eje, ya que, de vez en cuando, la palanca de arranque se desplaza en falso como si estuviera la moto embragada dando la sensación de que algo resbala.

Además TODAS las mediciones del cableado del plato me dan correctas (estaba feliz viendo el pastón que vale el arranque).

¿ Creéis que un fallo de la chaveta o de la alineación de la placa puede provocar el fallo de chispa? En algunas ocasiones el cable verde daba una chispita sobre la chapa de la moto, ¿podrá ser un fallo de alineación?

Es para coger fuerzas para desmontar...
Gracias

Topic starter Respondido : 21/11/2012 12:13 pm
(@imac1656)
Noble Member

Especifica que cable verde es el que te hace chispas, porque según creo recordar, en tu moto es el paro. Si lo tienes derivado a masa, no hay chispa. Lo de la chaveta, y el stator, podrían hacer que no arranque por chispa a destiempo. Pero chispa verías.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2012 3:51 pm
(@Gambazo)
Active Member

De los cinco que salen del stator 2 el azul y negro van hacia el manillar para el contacto y 3 el blanco, rojo y verde van a la bobina de alta (ducati)

Los desconecto de la bobina y poniendo el verde a masa directamente en la chapa de la moto accionando la palanca de arranque me da un poco de chispa. Sólo el verde no el blanco y el rojo.

Repito que las mediciones del manual en Ohmios de los cinco cables del stator me dan correctas

Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2012 4:48 pm
(@imac1656)
Noble Member

Ok, pensaba que te referias a que chisporroteaba, en algún sitio. Entonces estaria claro, que no hay chispa. ¿Si lo quitas de la bobina, tampoco tienes chispa?.
O lo puedes desconectar directamente de la caja de conexiones del motor. Así descartas que ese cable este pelado. Las averías eléctricas, es lo que tienen. Que la mayoría de veces hay que dar

palos de ciego

.
Es posible que el stator lo tengas bien, y lo que tengas mal sea el pick up. Pero eso es difícil de comprobar. Se cambia y listo. Te paso un enlace: http://vespania.es/reparar-encendido-electronico-duranium/
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2012 5:23 pm
Compartir:

vespania