Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

pk125xl

(@dellorto)
Eminent Member

Hola,
me pregunta un amigo que su pk125xl en punto muerto se le acelera muchisimo y le hace mucho ruido,y que en marcha va bien, solo es en punto muerto, que si le puedo echar un ojo...yo encantado, y ademas..si si hombre...eso en 5 minutos esta listo..jeje yo he pensado que si se le acelera es que tiene entrada de aire por algun lado, asi que le voy a mirar el carburador y el escape?? yo que se...
A ver si me podeis dar alguna opinioncilla. muhcas gracias,
saludos.

Citar
Topic starter Respondido : 18/03/2008 11:30 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Hombre, es una perogrullada, pero primero mira lo más fácil y es que no tenga el ralentí muy alto...si no es así pues ya habrá que mirar el carburador. Por el escape dudo que sea.

Suerte

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2008 11:47 am
(@dellorto)
Eminent Member

[quote=

AlexPK

]Hombre, es una perogrullada, pero primero mira lo más fácil y es que no tenga el ralentí muy alto...si no es así pues ya habrá que mirar el carburador. Por el escape dudo que sea.

Suerte

joder que razon llevas, será lo primero que haga; el colega me ha dicho qe en los semaforos tiene que estar con la 1ª metida, y que entonces vuelve a su regimen normal, eso pasaría tambien por llevar el ralentí alto? gracias,

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/03/2008 12:02 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

dellorto

]joder que razon llevas, será lo primero que haga; el colega me ha dicho qe en los semaforos tiene que estar con la 1ª metida, y que entonces vuelve a su regimen normal, eso pasaría tambien por llevar el ralentí alto? gracias,

Eso lo más probable es que lleve el cable de embrague poco tenso y al apretar la maneta no desembraga del todo...miradlo porque entonces cuando consigais bajar el ralentí al meter primera se le puede calar...así que ya tenéis dos tareas 😉

Saludosss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2008 12:25 pm
(@dellorto)
Eminent Member

Pues ahora ya se por donde empezar. Esta noche le meteremos mano, ya te diré si lo hemos solucionado.
mil gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/03/2008 3:05 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

tambien puedes mirar si el tornillo del
aire está muy abierto = bujía blanca

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2008 5:24 pm
(@alberto-to)
Noble Member

a mi me pasó una temporada lo mismo. desmonté y limpie carurador y se fueron todas las penas... prueba,

aprieta tambien los tornillos y tuercas que veas por si tuviese la fuga por otro lado (culata y tubo)

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2008 7:36 pm
(@dellorto)
Eminent Member

muchas gracias por las respuestas; le hemos estado metiendo caña, os cuento.
Tenemos el local a unos 7km. y mi colega se ha subido con la moto; pues cuando ha llegado, me cuenta que a unos 80 kms/h le ha pegado un bajon la moto de potencia que no veas; la he probado y cierto, no sube no pasa de 40-45 kms/h, no lo habia visto nunca; es como si perdiera potencia de repente, ... al salir en primera va mas o menos bien, pero noto que le falta fuerza, para la pitera que tienen las pk;segunda va mas o menos bien, pero en tercera se viene abajo; que le puede pasar?
Lo de que iba acelerada, solo le he tocado el ralenti y bueno, parece uqe va mejor.Muy importante, le hemos puesto aceite, que el figura hace dos o tres años que la tiene, y ni sabia que llevaba.... jjojo en fin, como semos los novatos
muchas gracias y saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/03/2008 3:21 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

¿Qué tal va de compresión? ¿Va la pata de arranque muy blandengue? A ver si va a estar con los segmentos hechos polvo (es lo que le pasó a la mía)

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2008 9:23 am
(@dellorto)
Eminent Member

[quote=

AlexPK

]¿Qué tal va de compresión? ¿Va la pata de arranque muy blandengue? A ver si va a estar con los segmentos hechos polvo (es lo que le pasó a la mía)

pues de compresión yo creo que está bien, pero cada vez me da a mi más que van por ahí los tiros, porque le falta mucha mucha fuerza. Voy a subir a probarle otro carburador que tengo por ahi, a ver que dice.
Gracias alex, saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/03/2008 12:50 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

dellorto

]pues de compresión yo creo que está bien, pero cada vez me da a mi más que van por ahí los tiros, porque le falta mucha mucha fuerza.

Pues es que tiene los mismo síntomas que tenía la mía...y mira lo que me encontré al abrir el motor:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 1&start=15

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2008 1:02 pm
(@dellorto)
Eminent Member

[quote=

AlexPK

][quote=

dellorto

]pues de compresión yo creo que está bien, pero cada vez me da a mi más que van por ahí los tiros, porque le falta mucha mucha fuerza.

Pues es que tiene los mismo síntomas que tenía la mía...y mira lo que me encontré al abrir el motor:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 1&start=15

jooder alex
menuda sorpresita que llevabas dentro.. pues la pk de mi colega me da a mi que va a ser de lo mismo, ya que le desmonté el carburador y aún quitándole toda la mierda que llevaba en la entrada dela gasolina, seguía con los mismos sintomas, mirad la mierda en la foto...

así que el otro dia llegamos a consenso su dueño y yo para meterla mano nosotros sin llevarla a taller; como él no se fía mucho de mi,ni yo tampoco,le propuse meterle mano primero a una pk que tengo hecha una merda,por si la cagabamos jej y así lo hicimos. el fin es intentar ponerla en marcha. partíamos de que estaba gripada, le descolgamos el motor tal y como he visto en algún otro post por ahi y llegamos hasta donde se ve en las fotos siguientes:


como veis el color oxido que tiene la cosa no es muy bueno y el gripazo es de traca; que se recomienda? ahora la duda se me plantea en como sacar el cilindro, ya que como el pistón está agarrado va duro qeu te cagas, y no sé como sacarle el cilindro, si hay uqe sacar los esparraagos y en caso de que si, como se hace? pues eso, mañana le haré lo mismo a la de mi colega, a ver uqe sale de ahi.... espero alguna ayudita, muchas gracias una vez mas,
saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/03/2008 11:20 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Para

desagarrarlo

échale bastante aceite de mezcla en el cilindro y déjalo un buen rato...luego lo mejor es que intentes moverlo con la pata de arranque, para ello debes volver a poner el amortiguador trasero y la rueda.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2008 11:07 am
Compartir:


vespania