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Pk125 sin ralentí. ...
 
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Pk125 sin ralentí. Solo lo mantiene si saco el aire. Ayudaaa

(@Hauslander)
Trusted Member

Hola a todos.

Por fin me funciona la Vespa. Tras pagar 300€ al

cambia piezas

del taller.

Como tengo la ITV inamobilble maniana me ha dicho que la moto va bien y que la pasa sin problemas. Pero debe tener una entrada de aire falso y que solo mantiene el ralentí si mantengo el aire sacado por la mitad.

Me dice que pase la prueba y luego que investige donde está la entrada de aire y la tape. Que si lo hace el, me costará muchos leuros. En fín, un cambia piezas me he buscado en vez de un mecánico. 👿

La cuestión es que si no saco el aire la moto no mantiene el ralentí y se para si dejo de acelerar en parado. Por contra, si saco el tirador por la mitad, me lo mantiene bien.

Decir que me he hecho unos 30km sin problema, y la he puesto sin apurar a unos 80km/h. :superman: (Eso sí, le puesto algo de aceite extra en la mezcla y vamos, al parar salía la leche de humo del carter...) 😛

Querría saber si es peligroso andar con el aire medio sacado y si teneis idea de donde está la entrada de aire falso ó como poder solucionar el problema. :pincha:

Un saludo, y muchas gracias!

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Topic starter Respondido : 31/05/2010 8:35 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Lo primero limpia bien el carburador, que por lo que dices dudo que tu

mecánico

lo haya hecho.

Si lo sigue haciendo, comprueba que las uniones carburador/tobera y tobera/carter estén bien apretadas y con la junta en buen estado (fundamental).

Lo siguiente, el retén del cigüeñal por el lado del plato magnético.

Suerte.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 31/05/2010 8:51 pm
(@polit1977)
Eminent Member

🙂 +1

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Respondido : 31/05/2010 9:32 pm
(@Hauslander)
Trusted Member

Muchas gracias por las respuestas.

Os sigo contando.

No he pasado la ITV :S Tengo 14 días para reparar 2 problemas:

1-En entrada del aire (ralentí). Ya que si el aire está metido, la moto anda perfectamente, pero al pararme, la moto deja de funcionar. Por contra, si abro el starter a la mitad ó mas, la moto se revoluciona hasta el infinito y más allá. :superman:

He visto que por la unión del tubo de escape con el motor, rezuma un poco de aceite. Será ahí donde se encuentra la solución al problema que os he descrito?

Supongo que tendría que cambiar la junta y ponerle pasta, pero no hay manera de encontrar juntas para la vespa en Suita. Solo con pasta selladora serviría?

2-Me dice que la rueda trasera tiene algo de holgura, que lo repare. Alguien me puede decir como hacerlo? es complicado repararlo en casa?

bueno, un saludo y muchas gracias!!!!

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Topic starter Respondido : 01/06/2010 9:58 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

La toma de aire no puede ser por el escape compañero, revisa los puntos que te he dicho antes, empezando por lo más fácil. He visto PK's que la tenían en la unión tobera/carter.

En cuanto a la holgura de la rueda, aprieta bien la tuerca (si pudes llévala a un taller y que lo hagan con neumática), pero puede ser porque el tambor haya cogigo holgura....así que tambor nuevo.

Y lo más jodido, que el rodamiento interno del eje este chungo (a mí me pasó), pero es poco probable.

Insisto, ve siempre de fácil a dificil. Suerte.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 01/06/2010 10:05 am
(@Hauslander)
Trusted Member

[quote=

AlexPK

]La toma de aire no puede ser por el escape compañero, revisa los puntos que te he dicho antes, empezando por lo más fácil. He visto PK's que la tenían en la unión tobera/carter.

En cuanto a la holgura de la rueda, aprieta bien la tuerca (si pudes llévala a un taller y que lo hagan con neumática), pero puede ser porque el tambor haya cogigo holgura....así que tambor nuevo.

Y lo más jodido, que el rodamiento interno del eje este chungo (a mí me pasó), pero es poco probable.

Insisto, ve siempre de fácil a dificil. Suerte.

Muchas gracias de nuevo!

Mira que equivocarme, donde rezuma aceite es en la unión de la tobera de admisión (como muy bien has dicho). Entonces, debo sacar el motor entero ó podría hacerlo simplemente descolgandolo un poco? Es que lo dbería hacer en mi plaza de garaje y claro... cuanto menos desmontar, mejor 🙂

Ahora me va a ser dificil encontrar una junta, con pasta selladora de juntas me valdría?

Graciasssss :scooter:

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Topic starter Respondido : 01/06/2010 10:25 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

No hace falta que lo saques entero. si quieres trabajar cómodo, desmonta el carburador y descuelga el motor soltando el amortiguador.

La junta la tienes en muchas tiendas de recambios por internet hombre, mira en recambiomoto, en machado...yo desde luego no lo dejaría solo con pasta selladora. Es más, con la junta va de sobra, no hace falta pasta.

Si dices que te rezuma, casí seguro que es por ahí.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 01/06/2010 10:33 am
(@Hauslander)
Trusted Member

[quote=

AlexPK

]No hace falta que lo saques entero. si quieres trabajar cómodo, desmonta el carburador y descuelga el motor soltando el amortiguador.

La junta la tienes en muchas tiendas de recambios por internet hombre, mira en recambiomoto, en machado...yo desde luego no lo dejaría solo con pasta selladora. Es más, con la junta va de sobra, no hace falta pasta.

Si dices que te rezuma, casí seguro que es por ahí.

Entendido!

Me pongo manos a la obra!! En cuanto soluciones esto del aire, me pongo con la holgura de la moto, que me da que va a ser más complicado...

muchas gracias AlexPK. 😕

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Topic starter Respondido : 01/06/2010 10:37 am
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