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Pk Xl que te pasa?

(@albertpkxl)
Eminent Member

tengo una pk 125xl, siempre tiene algo..
Ahora tengo un nuevo problema: Cuando reduzco se escucha un ruido en la parte trasera, ese ruido es muy parecido a cuando frenamos y el freno empieza a gastarse o esta sin engrasar.
En barcelona el mes de marzo lo paso lloviendo y al principio pense que el agua habia desengrasado las piezas de freno y ejes etc, hoy las engrase, puntos recomendados en el libro de revision vespa, pensando que al hacer reducciones sobretodo de 2 a 3 seria un problema de simple engrase. Pero claro.. es una vespa.
Queria mirar el nivel de aceite del cambio, enconter un tornillo que pone oil, es el de vaciado, lo se por la posicion en la q se encuentra en el carter, pero el de llenar? En el libro no esta muy claro cual es, coincide con uno que no pone oil, de dijicil acceso para sacar pero sobre todo para llenar.
Este dato puede ser importante: Cambie el cable del embrague y cuando meto primera me empuja un poco, casi nada. Pero lo peor es encontrar el punto muerto y parar con la 2 o la 1 metida no hac forma de cambiar la marcha si no paro el motor.
Y sigo arrastrando cosas com: filtro de aire siempre sucio, no encuentro o problemas con bujias...

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Topic starter Respondido : 02/04/2010 11:58 pm
(@moncho)
Noble Member

Tienes dos tornillos de aceite. Uno en la parte inferior (es el de vaciado) y otro al lado del amortiguador trasero (es el de llenado). Vaciale el aceite y ponle 250 cc de serie tercera.
El embrague tienes que destensarlo y con el tendor ir apriximando.Si la moto anda al apretar el embrague esta poco tensado.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 03/04/2010 10:20 am
(@albertpkxl)
Eminent Member

gracias ... El tornillo de llenar esta indicado con la palabra olio? esta detras del amortiguador trasero? parece mentira que me resulte tan complicado esto... sobretodo para llenarlo.
y respecto al embrague: el cable tiene que ir tensado dejando un par de milimetros en la maneta,y abajo la pestaña donde la anclado el tope, tiene que estar apretado a tope, sin juego, solamente con los dos milimetros de holgura q le dejo a la maneta? el recorrido de la lengueta inferior es muy corta y tiene poca recupercion si la dejo justo donde empieza el recorrido la maneta queda suelta.
Gracias de nuevo por la ayuda, moncho.

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Topic starter Respondido : 03/04/2010 2:47 pm
(@moncho)
Noble Member

Ese es el tornillo.
Suelta el cable del embrague, de su alojamiento. Destensa el tensor al maximo, aprietalo y dejalo sin recorrido.Tira del cable del embrague con unos alicates, a la vez montale el prisionero, e introducelo en la patilla tirando a la vez del cable, cuando veas o notes que la patilla no la vences con la fuerza de la mano aprieta el prisionero. La maneta de esta manera te va a quedar tensada, regula con el tensor al final y apriximas el embrague.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
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vespa 150 gts año 67
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Respondido : 05/04/2010 9:27 am
(@albertpkxl)
Eminent Member

vale. Clarisimo. Gracias por todo.

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Topic starter Respondido : 06/04/2010 9:15 pm
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