Foro VESPANIA
Buenas al personal,
os cuento mi ultima odisea, a ver si sabeis decirme algo, que yo me estoy volviendo tonto. Si, más.
Se trata de una PK 75 Junior. Me voy al curro con ella por la mañana sin ningun problema, y al volver a casa, arranco a la primera como siempre, y mientras me estoy poniendo el casco y los guantes, la moto se para y decide no arrancar mas. Despues de un buen rato empujando cuesta abajo, comprobando la chispa, que tenia, y tal y tal, deduzco que es cosa del carburador y la moto se queda allí. Al dia siguiente vuelvo, repito la operacion hasta que empieza a gotear gasolina por el escape y como no arrancaba, la subo en una furgo y pa casa. Pasan un par de semanas y decido ponerme con ella. Lo primero, bujia nueva por si acaso, pruebo y hop, arranca perfectamente. Me subo, me doy una vuelta de una media hora, apretandola para que se caliente, la pongo a 80 por la Castellana, vuelvo a casa, paro, y ya no arranca mas. Limpio el carburador, chiclés, compruebo la bujia, monto todo de nuevo, y nada...
Que cojones le pasa a esta mierdamoto??? AJJJ!!!
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
¿Es de platinos verdad? A mí se me hace que es algo eléctrico, condensador o algo por el estilo. Pero te hablo de oídas. 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues si hace una chispa estupenda... y que sentido tiene que furrule a ratos?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Te voy a poner un ejemplo que no viene a cuento pero puede darle luz al comentario de nando.
Tenía un ford scort que había días que le costaba muchísimo arrancar y otros no. Hasta que un día no arrancó, llamé a la grua y él a la primera me lo arrancó.
Lo llevé al electricista y resulta que tenía el cable de los calentadores jodido y del cable por una zona quedaba 4 hilos..
Con esto quiero decirte, que quizás la moto te funcione bien pero tenga algún contacto que según vibraciones, posición, inclinación o vete tu a saber, hace que la moto deje de funcionar (parece que le corte la chispa y por eso no te vaya).
Quizás solo con cambiarle la bujía moviste algo por la moto que momentaneamente la hizo furular 😛
pd: mi post quizá sea el más chorra del mundo, quizá no tenga NADA que ver, pero por si acaso y recordándome mi experiencia con el coche.. te suelto el ladrillo!
Suerte!!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Si sopa le entra, debe ser algo eléctrico.
Puede ser el condensador. En frío funciona, pero en cuanto la tienes caliente no absorbe la chispa de los platinos y se para. La dejas un rato sin tocar, y vuelve a arrancar.
A mi me dió guerra con eso la sprint. Al final tuvimos que cambiar el cable de la bobina de altas, el condensador, y mas tarde la bobina de altas. Uno tras otro empezaron a fallar.
En vespa roma tenían condensadores de los que van metidos en el plato, a 8 euros creo.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com