Foro VESPANIA

Pk 125 xl se AHOGA ...
 
Avisos
Vaciar todo

Pk 125 xl se AHOGA al acelerar

(@myall)
Trusted Member

Buenas a todos,

Es mi primer mensaje por aqui, pero espero que no el ultimo.
Bueno voy al problema en cuestion, la moto se ahoga en cualquier marcha y sobre todo cuando la llevo a punta de gas y le abro, justo en ese momento se ahoga por completo es mas se viene a bajo no solo es el sonido grave y justo un par de segundos mas tarde si responde aunque no tiene el

tiron

que tenia antes de pasarle esto. Le suelo meter aceite al 3% y he pensado que quizas el carburador pueda estar lleno de aceite y por eso no vaya bien. tambien me gustaria saber si al ponerle otro tubo de escape conseguire un poco mas de fuerza, no busco mas velocidad punta ya que la uso solo en ciudad y con los 90 que pilla me es suficiente, pero si que acelere mas rapido.

Muchas gracias y espero noticias vuestras.

Saludos .

Citar
Topic starter Respondido : 04/12/2008 7:35 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Pronto te ayudaran con tu pequeño problema alguien mas cualificado, pero pasate antes por nuevas incorporaciones.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2008 7:50 pm
(@myall)
Trusted Member

Ok, ahora me pasare a presentarme 🙂

gracias!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/12/2008 7:58 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

yo creo que es tema de carburador...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2008 8:34 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Limpia carburador y filtro de aire, y sustituye la bujia por una nueva. Si no mejora, ya iremos metiendonos en cosas mas serias. 3% me parece un poco exagerao...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2008 8:47 pm
estebane
(@estebane)
Estimable Member

Yo creo tambien que es tema de carburador,a mi personalmente en la irix me pasaba lo mismo, se ahogaba cuando le empezaba a dar gas, limpie cambie juntas, y parecia que se ahogaba menos pero en caliente me hacia mas, le puse un carburador nuevo, y no me ha vuelto a fallar, un saludo

p 200irix (disco)98.
px 125 disco 2005.
Lambretta li 150 special 67 con motor 175tv

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2008 10:36 pm
(@myall)
Trusted Member

Hola,

gracias por vuestras respuestas, seria mi primer desmontaje de carburador en vespa, que herramientas necesitare? no tengo ninguna y para ir a comprarlas, si podeis tb decirme que debo ir desmontando hasta poder quitar el carburador seria una gran ayuda, tengo aire compirmido en spray yo creo que servira a modo de compresor.

Saludos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/12/2008 11:04 am
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

un juego de carraca que sea bueno,un par de destornilladores y alguna llave plana,cuando lo tengas desmontado llevatelo a una gasolinera y soplalo (no compres un maletin de herramientas de esos que vienen 1000 piezas,son una mierda,vete comprando a medida que te haga falta,mejor poco pero bueno)

saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2008 11:48 am
(@myall)
Trusted Member

gracias carlos,

alguien puede decirme los pasos a seguir para desmontar el carburador? y que herramientas necesitare exactamente. Pa no comprar de mas que esta la cosa muuuu mala.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/12/2008 1:33 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Es una PK XL no? es bastante sencillo. Levantas el asiento, y quitas la cajuela de plastico esa que lleva delante, y desatornillas y sacas el deposito. Para poder quitar el deposito tienes que quitar la gomita que rodea la llave de la gasolina, para que pase por el aujero del chasis. Al levantar el deposito, tendras un macarron que lo conecta con el carburador, asi que no tires mucho para no arrancarlo. Si te fijas, veras que el carburador tiene una cosa de plastico negra enganchada con un tornillo de estrella, eso es el filtro del aire, afloja el tornillo y suelta el filtro, deja que caiga en el suelo de la moto. Tambien veras que al carburador le llegan dos cables y camisas, una es el tirador del aire, que lo sueltas del lado opuesto al carburador, y otra la otra es el cable del acelerador, que va sujeto a una pieza del carburador que tiene forma de U. Lo sueltas de ahi y desenganchas por completo cable y camisa del carburador. Ahora solo queda soltar el carburador de la admision, para lo que hay un tornillo plano que sujeta una abrazadera, lo veras en la parte mas hacia atrás del carburador. Lo aflojas y sacas el carburador. Normalmente esta durillo, asi que es mas que probable que te toque ir girandolo hasta que salga.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2008 2:01 pm
(@myall)
Trusted Member

Buenas,

Cartero eso es otra cosa ves.... Ya con eso me atrevo a meterle mano, espero que despues aquello arranque una vez montado. Otra preguntilla que queria hacer es que aceite le pongo que sea bueno, la moto de compresion esta estupenda y no quiero acortarle vida por echarle un mal aceite.

Gracias! un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/12/2008 5:54 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

SIMON150

]un juego de carraca que sea bueno ,un par de destornilladores y alguna llave plana,cuando lo tengas desmontado llevatelo a una gasolinera y soplalo (no compres un maletin de herramientas de esos que vienen 1000 piezas,son una mierda,vete comprando a medida que te haga falta,mejor poco pero bueno)

saludos

Esto es primordial, no compres herramientas del chino.
[quote=

myall

]Buenas,

Cartero eso es otra cosa ves.... Ya con eso me atrevo a meterle mano, espero que despues aquello arranque una vez montado. Otra preguntilla que queria hacer es que aceite le pongo que sea bueno, la moto de compresion esta estupenda y no quiero acortarle vida por echarle un mal aceite.

Gracias! un saludo.

con que sea w 30 te vale, si quieres usar valvulina, vale, pero ojo,
sin aditivos ni detergentes.

salu2

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2008 7:08 pm
(@myall)
Trusted Member

perdon no especifique, hablaba de aceite para mezcla y lo de las herramientas, ya compre en el chino y con el primer tornillo al intentar aflojar me cargue el mercanismo interno de la carraca :):)

Gracias!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/12/2008 7:27 pm
Compartir:


vespania