Foro VESPANIA
Hola a todos, le cambié ayer, las juntas del carburador, aguja y flotador a la vespa de un amigo, ya que si dejaba el grifo en posición de abierto, le hacía un pequeño charquito en el chasis y luego las gotas en el suelo.
Le dejé el grifo por la tarde abierto y esta mañana ese charquito viscoso (es como aceitoso) sigue apareciendo.
Ahora no entiendo nada, no sé por donde pierde, el grifo está bien y no pierde por ahí...os ha pasado algo similar...
Las juntas que pidió él, son estas, y sobraban algunas, pero las que tenían que encajar en su sitio, encajaban perfectamente.
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Son las del final a la derecha: juego juntas carburador SHBC 19 - 20. El de la XL es un SHBC 20L. Una de las de papel de juntas, sobraba,(tenía casi el mismo dibujo, pero algo más pequeña, supongo que será para el carburador 19) la otra encajaba a la perfección.
Qué hago, qué puede ser, qué miro más....gracias por adelantado. Un saludo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Mira a ver que no te gotee del filtro del aire, que lo llevéis excesivamente engrasado (por sucio o por retroceso de mezcla en exceso)
Me explico: a veces y por diversos motivos, puede que parte de la mezcla que debería de entrar toda al grupo térmico, retrocede por la admisión y te enmierda en carburador, el filtro, ... (problemas de carburación, de carburador, de válvula rotativa, desgastes varios, ...), la gasolina se evapora y el aceite te gotea pero desde el filtro.
Prueba una cosa, limpia bien el carburador y el filtro, se lo montas de nuevo y no ruedes con la Vespa. Al dia siguiente, habiendo dejado el grifo abierto y suponiendo que se instalaron correctamente la aguja, la boya, las juntas, ..., no deberías de ver charquito. En ese caso, os vais a dar una vueltecita un poquito larga y la aparcáis. Si al día siguiente vuelves a tener charquito, es lo que arriba te explico.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
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silver
]Mira a ver que no te gotee del filtro del aire, que lo llevéis excesivamente engrasado (por sucio o por retroceso de mezcla en exceso)
Me explico: a veces y por diversos motivos, puede que parte de la mezcla que debería de entrar toda al grupo térmico, retrocede por la admisión y te enmierda en carburador, el filtro, ... (problemas de carburación, de carburador, de válvula rotativa, desgastes varios, ...), la gasolina se evapora y el aceite te gotea pero desde el filtro.
Prueba una cosa, limpia bien el carburador y el filtro, se lo montas de nuevo y no ruedes con la Vespa. Al dia siguiente, habiendo dejado el grifo abierto y suponiendo que se instalaron correctamente la aguja, la boya, las juntas, ..., no deberías de ver charquito. En ese caso, os vais a dar una vueltecita un poquito larga y la aparcáis. Si al día siguiente vuelves a tener charquito, es lo que arriba te explico.
Saludos!
Eso que me indicas, lo hice ayer por la tarde: limpiar carburador, poner juntas y no cerrar el grifo. Por la mañana he ido a comprobar que no había nada y ahí estaba el charquito viscoso, como aceite, bajo del carburador.
Como no conozco este modelo, cuando quité el filtro de aire, vi, que dentro tenía un poco de aceite, como me indicas.
Lo que no entiendo es lo que me dices en la primera línea: que lo llevéis excesivamente engrasado el filtro de aire.
Ahí va una pregunta tonta: el filtro del aire de este modelo, es sólo un molde de plástico hueco, sin nada en su interior?.
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Vaya, ... 🙄
Me refiero a que por el retroceso de la mezcla que se da algunas veces, el filtro no es que esté sucio de grasa y mierdecilla que retiene del aire, sinó que al retroceder mezcla (gasolina más aceite de mezcla), se va mojando, la gasolina se evapora y se queda el aceite, con lo que como quien dice, en la primera salida ya lo tienes chorreando de aceite.
Yo te hablo de lo que pasaba en mi caso, con una Primavera, en la que el filtro es una caja metálica con una malla metálica dentro, y siempre la tenía chorreando de aceite de mezcla (de ese rojizo que es el Castrol TTS), por la mierda del retroceso.
En el modelo que tu comentas el carburador es de 20 en lugar de 19, pero muy similar al de la Primavera. Sí que es cierto que cambia el filtro del aire, y ese que tu llevas es posible que sea sólo ese plástico con unos ajujeros y sin espuma ni ningún material filtrante enmedio.
De todos modos, si has limpiado a consciencia tanto el filtro como el carburador, todo lo sujeto a desgaste nuevo, bien apretado y ajustado, y no has rodado con la moto y al día siguiente tenías la manchita de aceite, ..., desde luego que por algún sitio se te escapa mezcla. toca con cuidado con un pepel de cocina por las partes bajas de la manguera del depósito, bajo el carburador, bajo el filtro, ..., a ver donde te lo encuentras aceitoso. O tira una linea recta desde la mancha hacia arriba, a ver de donde cae (busca la vertical o algo donde pueda escurrirse y chorrear), seguro que lo acabas encontrando.
suerte!
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Como la vespa es de un amigo, parece que tienes que estar obligado a dejarlo, mejor que si lo hicieras con la tuya, asi que creo, que todo está hecho a conciencia, apritetes, limpieza....acabo de dar una vuelta con ella, he intentado carburarla lo mejor posilbe...al rato he palpado con la mano por debajo del filtro, cuba, manguito gasolina, junta del grifo del depósito... y nada de nada. Podría perder por la unión del carburador a la admisión al cilindro??? ahí no llegan mis dedos a palpar nada, ya que tiene la abrazadera que tiene reborde y no logro tocar ni una sola gota de aceite-gasolina.
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No es descartable tu opción, ..., no sé exactamente como abraza el las PK, pero si es como el las Primaveras (la salida del carburador encaja en el tubo de admisión, y hay una abrazadera que lo sujeta fuertemente), ahí sí que te queda dentro del chasis y verías manchado de aceite en el hueco ese donde está alojado el carburador, dentro del chasis.
A partir de ahí en adelante, ya te gotearía pero por fuera del chasis, es decir, o por la unión admisión-cárter (la de 3 tornillos), y ya un aceite más oscuro-quemado, por algun mal ajuste de la culata y el cilindro.
De todos modos, si por esos sitios que hemos comentado perdiese mezcla, tendrías creo yo problemas de carburación, pues creo que habría alguna entrada de aire, se te aceleraría la moto, te iría bien sólo con el starter tirado,..., en definitiva, iría algo
seca
.
Y finalmente, que no sea aceite del cárter que se te escape por algun sitio (junta de cárteres en mal estado, algun tornillo algo suelto, pedal de arranque, ., pero eso ya no es aceite de mezcla, eso es aceite del cárter (el amarillo).
Ya no sé que más contarte!!, ja, ja, ja, ..., dile a tu amigo que colabore, se coja un taburete y que se pase unas horas mirandole los bajos a la vespa, y que cuando caiga la primera gotita que se fije de donde lo hace, je, je, je, ...
Saludos! 😉
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Silver, las pk, llevan el mismo sistema de abrazadera a la admisión del cilindro, yo tengo una super y es igual a las primas, pk o similares. El charquito que se forma está justamente debajo del carburata, dentro del chasis, lo que ocurre, que cuando se forma más charco de la cuenta, cae al suelo por el agujero que tiene el chasis.
Gracias x seguir este hilo, no se por donde tiraré, pero mis conocimientos hasta aqui han llegado. Lo dicho, gracias. Un saludo.
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Bueno, pues sólo te queda pedir prestado 48 horas un carburador para la PK y ver que pasa.
Si no chorrea ya sabes de donde viene el problema, tampoco sé que más decirte.
Suerte!!
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