Foro VESPANIA
Buenas a todos, otra duda que tengo es esa, la escrita en el asunto, llene el deposito , llevo hechos unos 50 km por ciudad y lleva gastado medio deposito. Es normal? gracias!
Hombre, a mi un depósito me da para algo más de 150 km, en carretera... En ciudad la cosa cambia.
De todas formas no te fies mucho del indicador del cuenta kilómetros. A mi me da la impresion de que de 1/1 a 1/2 deposito baja la hostia de rápido y después de 1/2 depósito a reserva baja mucho mas lento.
Un saludo!
PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-
hola!! la mia en carretera la he llegado a estirar los 170 km! pero en cuidad la cosa cambia , alrededor de los 130 km suelo hacerme. La verdad que no la suelo estrujar mucho las marchas... cuando si que gasta es cuando hay viento en contra, pero normalmente me da para bastante.
un saludo!
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;
El marcador no es demasiado fiable para calcular consumos y autonomías.
Como te han dicho, no baja de manera homogénea, le afecta bastante la inclinación del firme, etc.
Lo mejor es anotar los km que llevas exactamente al repostar, y llenar el tanque hasta el máximo.
Usar la moto con normalidad, y cuando esté cercano a agotarse llenar hasta el mismo nivel (máximo) y anotar los km que llevas y los litros que entran.
De estamanera, con una simple regla de 3, sabrás los litors que consume tu moto cada 100 km, que en una PK 125 deberían estar entre 2,8 y 3,5 l/100 km en carretera, dependiendo de lo que aprietes, la carga de la moto, condiciones (llano, cuestas, viento,...), etc.
En ciudad un consumo normal sería de 3 a 4 l/100 km, igualmente dependiendo de si son recorridos ás largos (gasta menos), si estiras mucho las marchas, si vas con 2 personas o sólo 1, etc.
Con un depósito de 5,5 litros hasta la reserva eso se traduciría en unos 170 km en carretera, y 130 km en ciudad desde lleno hasta que se te enciende el piloto de reserva.
Es muy importante controlar el consumo porque es un síntoma del estado del motor, sobre todo la carburación, y e un 2T eso determina además que tenga un correcto engrase.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.