Foro VESPANIA
Soy bastante desconocedor del tema mecánico, pero noto que mi nueva vieja vespa no anda como debería. Tiene muy poca salida en primera y se viene abajo al reducir en cuestas arriba. Además la encuentro muy ruidosa, demasiado macarrona para ser una vespa. Tengo también la sensación de que lleve algo abierto el starter, con un repiqueteo o petardeo raro al acelerar.
Quisiera saber si la solución pudiera ser cambiar el carburador y el escape por un conjunto polini, por ejemplo. O va a ser un gasto inutil y haría mejor poniendo un silencioso vulgaris y sufriendo en silencio la falta de brio?
Hola Javi, bienvenido al club de las PK's asmáticas...yo antes de cambiarle nada trataría de ver cuál es el origen de que la moto no te ande bien (lo que estoy haciendo yo con la mia), mira que esté bien de compresión, limpia el carburador, prueba una bujía diferente, comprueba el encendido...
Respecto al Polini, yo lo llevo en mi PK y el carburador de serie y la mejoría ya es bastante significativa.
Saludos y suerte
MANGURRIAN'S
Lo que me cuentas de limpiar el carburador ya lo había pensado, pero no me atrevo. Se puede quitar y limpiar sin riesgo de pifiarla o tiene conexiones para avanzados?, porque he estado mirando el tema de si estaba algo abierta la admisión de aire, pero no lo veo nada claro.
Lo del polini lo tengo en mi lista. Mañana voy a ver un taller nuevo, porque el de toda la vida no me toma en serio con la pk, es un amigo que se pasó a las grandes y no me perdona haber avandonado la virago 535, pero la verdad disfruto más la ciudad con la vespa, solo que se me queda muy corta en los semáforos.
Gracias y a ver si encuentro alguien que me indique un taller verdaderamente conocedor y amante de la vespa en Cantabria, porque el concesionario oficial son unos carniceros.
Javi, quitar el carburador de la PK es muy sencillito. Es un poco coñazo porque tienes que desmontar sillín y depósito (cuidadín con el clip que fija la varilla del grifo de gasolina), luego para soltar el carburador le sueltas el cable del acelerador (muy fácil, con la mano) y el macarrón de la gasolina (va a presión). El carburador va fijado a la tobera por medio de una abrazadera con tornillo, lo afloja y lo sacas tirando hacía afuera y si está duro girándolo a los lados (te recomiendo que lo hagas con guantes de mecánico).
Una vez con el carburador en la mano, le abres, lo limpias bien con gasolina y lo secas si puedes con aire a presión. Mira también el filtro de aire, y si es necesario limpialo o sustituyelo.
Saludos
MANGURRIAN'S
Pasaos por el censo de PKdores 😉
Q paso:
Yo tengo una pk 75, imagino q el carburador será parecido, echa un vistazo al despieze y sin miedo. Te recomiendo q quites todos los tornillos de color cobre, limpialos muy muy bien con gasofa y un zepillo (de dientes o brocha). Tambien dnd engancha la goma del gas veras un tornillo, quitalo y limpia un filtro redondo. A, el cable del aire es muy rijido y en mi caso estaba muy doblado, desmonta y endereza. La cuba (parte negra de plastico) se sujeta con dos tornillos, dentro encontraras un tornillito con un agujero, limpialo soplalo y dejalo como la patena.
Ahora asin no me acuerdo de más, quitate el miedo, no va a saltar ningun muelle ni na, si otros pueden tu puedes.
Lo q necesites....
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Ya he contactado con un taller para cambiar el escape. El chaval ha probado la moto y me dice que el problema es encontrar la pieza, un escape polini para la pk 125 xl. Yo creo que el problema es lo provinciana que es Santander para muchas cosas. Y en tema de motos ni os cuento...
El caso es que me dice que debería de cambiarle también el pistón, pero digo yo que si no mantendrá la olgura del cilindro y no servirá de nada...
posiblmente, limpiando el filtro del aire notarás sensaciones nunca vistas
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Javier, el Polini lo puedes localizar en numerosos sitios de venta por Internet.
Prueba en Sip o en scootercenter, revisa varios a ver cual te da el precio más razonable.