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PK 125 No arranca d...
 
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PK 125 No arranca de ninguna manera (ahora da pistonazos...)

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(@racing_enriquez)
Eminent Member

Buenas compañeros:

Os pongo en situacion

Tengo una PK 75 XL a la que se le ha gripado la biela

Encontre un motor de PK 125 bien de precio, asi que lo compre

El que me vendio el motor, me lo vendio comentandome que no daba chispa, y yo era consciente de ello

Efectivamente, el motor no daba chispa (tenia la bobina mal), asi que le puse la bobina de la PK 75 XL y ya hay chispa

Los estatores de ambos motores son iguales, y probando con uno y con otro, hay chispa siempre (bujia nueva)

El carburador esta limpio por dentro y por fuera y aparentemente funciona bien (es el de la 75, porque el motor tambien lo compre sin carburador)

El motor tiene commpresion aunque es cierto que tiene un leve arañazo justo por arriba de la ventana de escape (sin llegar a tocar la ventana de escape)

No arranca ni poniendole gasolina directamente en el cilindro, por mas patadas que le de

El reten del lado del encendido esta bueno, por si alguien lo pregunta

Alguien que pueda orientarme?

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Topic starter Respondido : 31/03/2011 1:40 am
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

prueba a arrancarla con el escape quitado.
suerte.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
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Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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Respondido : 31/03/2011 1:20 pm
(@racing_enriquez)
Eminent Member

[quote=

jose_lu

]prueba a arrancarla con el escape quitado.
suerte.

Ya lo probe, y ni aun asi, ni aun poniendo solo el codo del escape

Puede ser que el piston este tocado y pierda compresion por ahi

A ver si cuando vuelva a tener un rato levanto el cilindro para terminar de mirar

Porque ya os digo, llevo la tarde del martes entera y la tarde de ayer miercoles entera intentandolo, y no hay manera

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Topic starter Respondido : 31/03/2011 4:43 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Para que no arranque (o simplemente arranque mal) por falta de compresión, tiene que ser escandalosa. Quiero decir, que te habría llamado la atención.

Sólo pueden ser 2 cosas. O chispa débil o a destiempo. ¿El estátor no lo has desmontado, no?


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 31/03/2011 4:46 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Por ahí te iba yo a encaminar, si has desmontado el encendido tendras que ajustarlo a no ser que hicieses una marca y esté igual que antes de desmontarlo.

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Respondido : 31/03/2011 9:39 pm
(@racing_enriquez)
Eminent Member

El estator lo desmonte, si, pero lleva una marca de calado, tanto en el estator como en el carter

En principio esta bien calado

La bujia es nueva, y da chispa, no se si quizas sea demasiado debil, pero chispa da

Por error compre una de cuello corto, pero vamos, habiendo chispa (considerando que sea buena, deberia arrancar)

Es cierto que el cilindro tiene un agarron, pero como dije mas arriba es poca cosa (vamos, que tiene compresion)

De todas formas si alguien tiene fotos de como iria calado el estator en una PK XL, me ayudarian mucho

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Topic starter Respondido : 01/04/2011 1:14 am
(@moncho)
Noble Member

Cuello largo, si no es asi mal te va a encender.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 01/04/2011 3:48 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Alomejor es el encendido. Abre y le hechas un vistazo, quizas algun cable esta derivando. A mi me resulto que tenia chispa pero era muy debil y era que tenia un cable derivado

Suerte

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

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Respondido : 01/04/2011 4:50 pm
(@racing_enriquez)
Eminent Member

Ya os contare, que de momento el finde no le meto mano, ya volvere a meterle mano el lunes a ver que tal se me da

El encendido en teoria debe estar bien (he montado el encendido completo que llevaba en el motor de 75, que funcionaba bien en aquel motor)

Comprare tambien una NGK B7ES a ver si con esa arranca

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Topic starter Respondido : 02/04/2011 1:41 am
(@fernando666)
Estimable Member

Asegurate del tipo de bujias que montas, en la web de recambiomoto puedes ver los modelos que llevan cuello corto si no estas seguro. Te hablo sin saber pero como he tocado otros palos y me he encontrado con algún problema de esos, la PK que tienes lleva batería ??, si es así quizás necesite estar puesta y cargada para arrancar, en la ducati road 350 si no es así no tienes narices de arrancarla, y chispa tienes pero no la necesaria, ya digo no conozco las PK,s aunque tenga una recientemente, que por cierto esta no me arrancaba por que tenía los cables del clausor que se tocaban, aunque en mi caso no había chispa, en cuanto los separé luego sí. Lo que te comento de la batería, en los ciclomotores, por ejemplo en una trekker, si está gastada, la arranca a pedal, pero si la quitas no van las luces e intermitentes, me refiero debe estar.

Un saludo y suerte

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Respondido : 03/04/2011 1:04 pm
(@racing_enriquez)
Eminent Member

Ya me cerciore de que llevaba cuello largo, ya que levante la culata para ver el cilindro y la bujia de cuello corto se quedaba corta

La bateria solo esta ahi para los intermitentes, el claxon y la puesta en marcha, todo lo demas no necesita que la bateria este puesta para funcionar

Esta tarde probare con gasolina limpia, una bujia de cuello largo (nueva) y un chute de gasolina al cilindro (que ya encontre una jeringa de 60cc que tenia por casa), imagino que metiendole 10 cc sera suficiente (el otro dia probaba con una jeringa de 1 cc, y claro, era insuficiente)

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Topic starter Respondido : 04/04/2011 3:23 pm
(@racing_enriquez)
Eminent Member

Bueno compañeros, hay novedades

Esta tarde me puse otra vez manos a la obra

Bujia de cuello largo nueva

Gasolina nueva (comprada hoy)

Aceite nuevo

Inyeccion de 10 cc de gasolina directamente al cilindro, y nada

Pero ahora hace algo que no hacia antes

Ahora da pistonazos, algunos mas fuertes que otros

Da igual que el encendido este atrasado al maximo, adelantado al maximo o en su marca, da pistonazos y no hay quien la arranque

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Topic starter Respondido : 05/04/2011 8:01 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Ostia ahora que recuerdo, no vaya a ser que sea tu caso, por algún lado e leido que el encendido ducati con las bbinas de alta femsa no son compatibles, o viceversa .

Saludos.

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Respondido : 05/04/2011 9:10 pm
(@racing_enriquez)
Eminent Member

Si, eso ya lo se

Los estatores que tengo ahora montados son los del motor de mi PK 75 XL Elestart, que son Motoplat

La bobina es una generica, vamos que no tiene marca

De todas formas, ponga los estatores que ponga (los de la 75 o los de la 125) con la bobina que tengo puesta hay chispa, asi que seran compatibles

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Topic starter Respondido : 06/04/2011 12:26 am
(@fernando666)
Estimable Member

Pues habiendo chispa, una alternativa es simplificar el trazado electrico, o sea limitarlo lo más simple solo los cables que te vayan a la bobina de alta que te den corriente al cable de la bujía, el resto dejarlo sin conectar, los encintas, y así descartas si tienes fugas a masa de algún tipo que te está tocando las narices, o bien que la bobina de alta esté jodida.

Saludos.

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Respondido : 06/04/2011 7:26 am
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