Foro VESPANIA
Buenas compañeros:
Os pongo en situacion
Tengo una PK 75 XL a la que se le ha gripado la biela
Encontre un motor de PK 125 bien de precio, asi que lo compre
El que me vendio el motor, me lo vendio comentandome que no daba chispa, y yo era consciente de ello
Efectivamente, el motor no daba chispa (tenia la bobina mal), asi que le puse la bobina de la PK 75 XL y ya hay chispa
Los estatores de ambos motores son iguales, y probando con uno y con otro, hay chispa siempre (bujia nueva)
El carburador esta limpio por dentro y por fuera y aparentemente funciona bien (es el de la 75, porque el motor tambien lo compre sin carburador)
El motor tiene commpresion aunque es cierto que tiene un leve arañazo justo por arriba de la ventana de escape (sin llegar a tocar la ventana de escape)
No arranca ni poniendole gasolina directamente en el cilindro, por mas patadas que le de
El reten del lado del encendido esta bueno, por si alguien lo pregunta
Alguien que pueda orientarme?
prueba a arrancarla con el escape quitado.
suerte.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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[quote=
jose_lu
]prueba a arrancarla con el escape quitado.
suerte.
Ya lo probe, y ni aun asi, ni aun poniendo solo el codo del escape
Puede ser que el piston este tocado y pierda compresion por ahi
A ver si cuando vuelva a tener un rato levanto el cilindro para terminar de mirar
Porque ya os digo, llevo la tarde del martes entera y la tarde de ayer miercoles entera intentandolo, y no hay manera
Para que no arranque (o simplemente arranque mal) por falta de compresión, tiene que ser escandalosa. Quiero decir, que te habría llamado la atención.
Sólo pueden ser 2 cosas. O chispa débil o a destiempo. ¿El estátor no lo has desmontado, no?
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Por ahí te iba yo a encaminar, si has desmontado el encendido tendras que ajustarlo a no ser que hicieses una marca y esté igual que antes de desmontarlo.
El estator lo desmonte, si, pero lleva una marca de calado, tanto en el estator como en el carter
En principio esta bien calado
La bujia es nueva, y da chispa, no se si quizas sea demasiado debil, pero chispa da
Por error compre una de cuello corto, pero vamos, habiendo chispa (considerando que sea buena, deberia arrancar)
Es cierto que el cilindro tiene un agarron, pero como dije mas arriba es poca cosa (vamos, que tiene compresion)
De todas formas si alguien tiene fotos de como iria calado el estator en una PK XL, me ayudarian mucho
Cuello largo, si no es asi mal te va a encender.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Alomejor es el encendido. Abre y le hechas un vistazo, quizas algun cable esta derivando. A mi me resulto que tenia chispa pero era muy debil y era que tenia un cable derivado
Suerte
vespa PK 125 XL
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Ya os contare, que de momento el finde no le meto mano, ya volvere a meterle mano el lunes a ver que tal se me da
El encendido en teoria debe estar bien (he montado el encendido completo que llevaba en el motor de 75, que funcionaba bien en aquel motor)
Comprare tambien una NGK B7ES a ver si con esa arranca
Asegurate del tipo de bujias que montas, en la web de recambiomoto puedes ver los modelos que llevan cuello corto si no estas seguro. Te hablo sin saber pero como he tocado otros palos y me he encontrado con algún problema de esos, la PK que tienes lleva batería ??, si es así quizás necesite estar puesta y cargada para arrancar, en la ducati road 350 si no es así no tienes narices de arrancarla, y chispa tienes pero no la necesaria, ya digo no conozco las PK,s aunque tenga una recientemente, que por cierto esta no me arrancaba por que tenía los cables del clausor que se tocaban, aunque en mi caso no había chispa, en cuanto los separé luego sí. Lo que te comento de la batería, en los ciclomotores, por ejemplo en una trekker, si está gastada, la arranca a pedal, pero si la quitas no van las luces e intermitentes, me refiero debe estar.
Un saludo y suerte
Ya me cerciore de que llevaba cuello largo, ya que levante la culata para ver el cilindro y la bujia de cuello corto se quedaba corta
La bateria solo esta ahi para los intermitentes, el claxon y la puesta en marcha, todo lo demas no necesita que la bateria este puesta para funcionar
Esta tarde probare con gasolina limpia, una bujia de cuello largo (nueva) y un chute de gasolina al cilindro (que ya encontre una jeringa de 60cc que tenia por casa), imagino que metiendole 10 cc sera suficiente (el otro dia probaba con una jeringa de 1 cc, y claro, era insuficiente)
Bueno compañeros, hay novedades
Esta tarde me puse otra vez manos a la obra
Bujia de cuello largo nueva
Gasolina nueva (comprada hoy)
Aceite nuevo
Inyeccion de 10 cc de gasolina directamente al cilindro, y nada
Pero ahora hace algo que no hacia antes
Ahora da pistonazos, algunos mas fuertes que otros
Da igual que el encendido este atrasado al maximo, adelantado al maximo o en su marca, da pistonazos y no hay quien la arranque
Ostia ahora que recuerdo, no vaya a ser que sea tu caso, por algún lado e leido que el encendido ducati con las bbinas de alta femsa no son compatibles, o viceversa .
Saludos.
Si, eso ya lo se
Los estatores que tengo ahora montados son los del motor de mi PK 75 XL Elestart, que son Motoplat
La bobina es una generica, vamos que no tiene marca
De todas formas, ponga los estatores que ponga (los de la 75 o los de la 125) con la bobina que tengo puesta hay chispa, asi que seran compatibles
Pues habiendo chispa, una alternativa es simplificar el trazado electrico, o sea limitarlo lo más simple solo los cables que te vayan a la bobina de alta que te den corriente al cable de la bujía, el resto dejarlo sin conectar, los encintas, y así descartas si tienes fugas a masa de algún tipo que te está tocando las narices, o bien que la bobina de alta esté jodida.
Saludos.