Foro VESPANIA
Hola a todos.
Solo quería preguntar a los
expertos eléctricos
qué he de hacer para instalar un claxon de coche en la Vespa... Teniendo batería es suficiente con conectarlo? o hay que montar algún tipo de regulador o algo asi?
Gracias!!
Si tienes batería, normalmente es aconsejable intercalar un relé en el pulsador de la moto.
No obstante, el
pito
de la vespa de siempre, suele ser suficiente, y no suele cabrear mucho a otros usuarios, ya sabes que desde una posición de desventaja no es aconsejable incitar a algún loco del volante a que te haga alguna putada por haberle pegado un pitido.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Con bateria es facil, yo he pensado como ahcerlo en la mia sin bateria, pero no con uno de coche, con uno de camión o de tren mucho mejor, creo que un dia puede salvarme la vida.
Yo nunca pito, porque el timbre es uan mierda, pero creo que si pitara algo en alguna ocasión puede salvarme la vida.
[quote=
Motoplat
]Con bateria es facil, yo he pensado como ahcerlo en la mia sin bateria, pero no con uno de coche, con uno de camión o de tren mucho mejor, creo que un dia puede salvarme la vida.
Yo nunca pito, porque el timbre es uan mierda, pero creo que si pitara algo en alguna ocasión puede salvarme la vida.
Mejor uno de barco hombre!!!! jejejeje...
Yo con uno de coche me conformo... Urgaré a ver como se hace lo que me dices del relé, Tubarro.
Pues es muy fácil, te buscas un sitio donde poner un rele de coche de 12V. y haces pasar el cable del pulsador del claxon, a través del circuito de maniobra del relé, que a su vez lo alimentas con 12V. de la batería.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola, esto me interesa, a mi me gustaría mejorar el claxon, que la mía no hace casi ruido. Sin bateria ¿Que se podría hacer?. Saludos.
200 Iris
Yo llevo una preinstalación con batería y un interruptor escondido para bocinas varias, es una opción, pones el pulsador en el manillar o debajo de este y así no tienes que cambiar el que llevas de serie, lo puedes colocar por ejemplo en el hueco de la rueda de repeusto y los cables hacia el pulsador meterlos por el agujero del chasis cerca del regulador y subirlos por la nariz. Yo el pulsador lo llevo en la mano izquierda junto al asiento y el antirrobo.
Cuando vienes a por los chasis?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
A ver que sale cuando me ponga a ello...
Me toca ir a Valladolid el fin de semana del 29 y 30... Estarás por alli?
el 29 y 30 no es fin de semana. El 30 es viernes y si estaré. El sábado em voy a Logroño a un curso y el domingo curro.
A ver cuando te coges estos trastos jejejeje.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
el que puso Leo Bassi para torturar frente a la casa de Gran Hermano en la primera edición sería lo suyo 😀