Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

PITO

FernandoMarbella
(@FernandoMarbella)
Eminent Member

Hola a todos.

Alguien sabe algún sistema de pito que suene mejor que el original en una TX 200 sin batería???

Gracias

TX 200... Y mi otra pasión, mi autocaravana.

Citar
Topic starter Respondido : 29/06/2010 11:18 pm
gorka125N
(@gorka125N)
Estimable Member

[quote=

FernandoMarbella

]Hola a todos.

Alguien sabe algún sistema de pito que suene mejor que el original en una TX 200 sin batería???

Gracias

😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

..... TX 200 CON batería............. o también ........Bocina neumática de barco !!!!!!!!!!!

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

Perdona, pero al leerlo no lo pude resistir..... Hay que echarle un poco de humor de vez en cuando....

Y deisculpa una vezmás pero no te voy a poder ayudar... mi iris 200 adolece del mismo problema...

Un saludo y quedo a la expecativa pa aextrapolar solución a mi vespita.

😕

Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2010 11:39 pm
FernandoMarbella
(@FernandoMarbella)
Eminent Member

😀 Lo de ponerle batería ya lo he pensado pero me parece mucho follón solo por causa del pito. Creeis que si se le pone un pito de los que llevan las que tienen batería funcionaría???

TX 200... Y mi otra pasión, mi autocaravana.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/06/2010 11:47 pm
(@inculto)
Estimable Member

A la mía le pasa lo mismo.

Sinceramente creo que uno de bateria no te va a valer porque van con corriente continua, y tu moto ahora va con corriente alterna. A lo mejor algo se puede hacer para pasar la corriente alterna a continua, quizá alguien mas experto nos lo pueda decir.

Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2010 11:56 pm
(@ulises56)
Noble Member

Pasar el claxon de corriente alterna a contínua es simplemente ponerle un rectificador de 12 V y solucionado. Pero en este caso, el problema es que a bajas revoluciones del motor, este entrega muy poca corriente de ahí la falta de luz y el poco sonido del

pito

, porque supongo que cuando va el motor revolucionado sonará lo suficiente.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2010 12:11 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Tómalo si lo admites como una sugerencia... este es un

pito

de los de verdad...! actualmente -ya sabéis- parece se ha convenido en llamarlas vuvucetas...?

😆 😆 😆 😆

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2010 9:50 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

FernandoMarbella, como orgulloso propietario de una cabecita cuadrada de la misma cc que la tuya, sufro el mismo problema. La única solución es subir de vueltas el motor y hacer sonar nuestra majestuosa bocina 😯 . En parado, en punto muerto o bien si llevas marcha, con el embrague metido....es complicadillo a veces pero a ver si algún gurú nos dice algo

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2010 10:58 am
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

Pues para mí es una virtud y me permite disfrutar de distintos tipos de efectos musicales de subida y bajada de tono e intensidad a modo de los mejores dj,s que pueblan nuestras discos.

Además, da mucho juego y muy vacilón el hacer el jili en los semáforos con el piiiiiiiiiiiii parriba y el piiiiiii pabajo cuando estás parao.

Mas que pito, lo de la mía es sirena; ahora, si alguien se tiene que dar por avisado con una señal acústica que emita, tengo comprobado que un potente grito desde mis adentros :sorpresa1: es lo mejor.

Salu2

Vespa TX200 del 89

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2010 4:28 pm
FernandoMarbella
(@FernandoMarbella)
Eminent Member

[quote=

VALDERRABANO

]Tómalo si lo admites como una sugerencia... este es un

pito

de los de verdad...! actualmente -ya sabéis- parece se ha convenido en llamarlas vuvucetas...?

😆 😆 😆 😆

Esa idea es muy buena pero ¿¿¿Como lo instalo???

TX 200... Y mi otra pasión, mi autocaravana.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/07/2010 10:24 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Bueno no se si te sirve de ayuda, creo que cuando menos es una pista para que instales una vuvuceta en tu Vespa.
El artefacto esta instalado en una 200 DNN y la pista a que me refiero la ves en la siguiente foto. Es una Vespa que me han regalado, esta próximo (futuro cercano) la restauración integral de la misma, ello a manos de el Doctoradolfo, quiero decir que no la he tocado todavia y no tengo nada clara como es la instalación que te muestro. Ah! lo que si -creo- debemos suponer es que va con bateria.

🙂 🙂 🙂


ResponderCitar
Respondido : 02/07/2010 8:25 am
(@pumukyy)
Active Member

Bueno esto parece ser un clasico.

Yo es una de las tareas pendientes que quiero proponerme:

Una pequeña bateria de plomo instalada o bien en el cofano de la rueda de repuesto o bien debajo del deposito de mi dn200, luego del cable de corriente de alterna no hay mas que pasarlo un una tapa de Diodos y un regulador y tienes los 13,8V con la moto acelerada para recargar la bateria, el regulador se encargara de no sobrepasar la carga maxima de la bateria y deberiamos de tener una alimentacion de 12V de corriente continua.

Creo que conseguir un regulador/tapa de diodos no sera dificil en un desguace, de casi cualquier coche antiguo o incluso algunas motos, mi antigua Yamaha DT80 llebaba uno, tenemos que recordar que los vehiculos trabajan con Alternador por lo que todos producen corriente alterna y esta la tienen que pasar a continua.

Lo mismo he dicho alguna locura pero creo que no estoy muy equivocado.

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2010 12:32 am
(@rugonto)
Famed Member

Los más sencillo sin meterse en

fregaos

es pillar un regulador de Vespa para modelos con batería que trae el regulador y el rectificador en un sólo bloque y sin otros cableados que los de recepción de corriente alterna y los de salida de corriente contínua ya regulada, desde 25-30 € en tiendas del ramo 🙂 🙂

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2010 10:23 am
(@andres-v-a)
Eminent Member

otra posibilidad es istalar un timbre de puerta tipo dinui,que suelen ser de 12v alterna.Conseguirias un sonido distinto aunque no se si legal para tu moto.Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2010 5:57 pm
Compartir:


vespania