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Pinturas

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(@champen)
Estimable Member

Hola buenas,

No sé si esta es la sección correcta, pero bueno, no he visto otra mejor para poner este mensaje, pero nada, ahí va...

Me he decidido, por fin, a lanzarme a restaurar mi Vespa Sprint, después de años en el garage, y voy a aprovechar estas vacaciones para hacerlo, y ya que me pongo, pues me gustaría hacerlo lo mejor que pueda.

Necesito una ayudita sobre pinturas, a ver si alguien me puede aconsejar.

Me gustaría saber qué producto es el más recomendable para utilizar como pintura asi como aditivos para endurecerla.
Sé que existen aditivos para añadir a pinturas y barnices para endurecerlos, pero no recuerdo cuáles son, a ver si alguien me podría decir, sobre todo algo que sea fácil de comprar en Madrid, que lo vendan en sitios tipo Leroy Merlin, que por aquí pues como que es más fácil el acceso a estos centros.

Nada, estas son mis dudas:

¿Qué tipo de pintura puedo comprar, y aditivo/s para endurecer, proteger?

¿Algún barniz y su endurecedor para aplicarle después de la pintura?

Como base, para las zonas donde se vea el metal, ¿utilizáis minio de toda la vida, o alguna otra cosa?

¿Para el tubo de escape y su caja? Supongo que tiene que ser una pintura termo-resistente, ¿qué puedo comprar?

¿Y para el interior de los cofanos? Ya que estoy, pues voy a pintar todo lo pintable.

No tengo horno lógicamente; mi trabajillo de pintura sería con lija de agua, compresor y pistolilla de toda la vida, y nada más.

Muchas gracias.

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Topic starter Respondido : 08/08/2010 3:13 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Pues muchísima suerte con esa empresa! Te respondo copiando tus preguntas.


¿Qué tipo de pintura puedo comprar, y aditivo/s para endurecer, proteger?

Siempre pintura de automoción, y productos compatibles.

¿Algún barniz y su endurecedor para aplicarle después de la pintura?
Depende del tipo de pintura que uses. Si usas monocapa no hace falta lacar. Me imagino que si compras una pintura X, tendrás la laca X correspondiente. ( y que será recomendable usar)

Como base, para las zonas donde se vea el metal, ¿utilizáis minio de toda la vida, o alguna otra cosa?

Nada de minio, imprimación de automoción. Y las hay fosfatantes antioxido y antidetodo que son muy buenas. Y además aparejo, o imprimación aparejante para rellenar. Búscate por el foro y por algún otro (lamaneta por ejemplo) que hay algunos post buenisimos de pintura.

¿Para el tubo de escape y su caja? Supongo que tiene que ser una pintura termo-resistente, ¿qué puedo comprar?
Hay en el rokefúr y similares sprays de anticalórica fenomenales y baratos.

¿Y para el interior de los cofanos? Ya que estoy, pues voy a pintar todo lo pintable.
Con la misma imprimación va que estalla.

No tengo horno lógicamente; mi trabajillo de pintura sería con lija de agua, compresor y pistolilla de toda la vida, y nada más.
Pues mucha suerte! 🙂 Fuera de coñas, yo lo que hago y lo que le recomiendo a todo el mundo que no sea profesional es que le dejen la fase final de pintura a un profesional. No veas la diferencia. Lo tedioso lo haces tú (masilla, tas y martillo, imprimación, aparejo, lija que te lija...) y le das las piezas a un pintor preparadas. Te cobra poco más que lo que vale la pintura (negociándolo antes, ojo). Ten en cuenta que las pinturas para automoción no son tan fáciles de comprar, y si la encuentras la venden en botes grandes, cuando tú te apañas con medio litrillo.
Así, con que compres masilla (venden botes pequeñitos), un bote de imprimación y otro de aparejo si quieres afinar mucho te vale.

Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 09/08/2010 12:22 am
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

]

¿Y para el interior de los cofanos? Ya que estoy, pues voy a pintar todo lo pintable.
Con la misma imprimación va que estalla.

Y si ya los quieres dejar chapo, dale una mano de antigravilla por dentro. 😉

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 09/08/2010 12:36 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

eso es lo que hare yo ,nandoplaza,,todo menos el acabado final,y es lo que dices tu,,,la diferencia es abismal(siempre que no seas polilla o los de siempre 😆 😆 😆 )

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Respondido : 09/08/2010 1:11 am
(@champen)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

]Hola! Pues muchísima suerte con esa empresa! Te respondo copiando tus preguntas.


¿Qué tipo de pintura puedo comprar, y aditivo/s para endurecer, proteger?

Siempre pintura de automoción, y productos compatibles.

¿Algún barniz y su endurecedor para aplicarle después de la pintura?
Depende del tipo de pintura que uses. Si usas monocapa no hace falta lacar. Me imagino que si compras una pintura X, tendrás la laca X correspondiente. ( y que será recomendable usar)

Como base, para las zonas donde se vea el metal, ¿utilizáis minio de toda la vida, o alguna otra cosa?

Nada de minio, imprimación de automoción. Y las hay fosfatantes antioxido y antidetodo que son muy buenas. Y además aparejo, o imprimación aparejante para rellenar. Búscate por el foro y por algún otro (lamaneta por ejemplo) que hay algunos post buenisimos de pintura.

¿Para el tubo de escape y su caja? Supongo que tiene que ser una pintura termo-resistente, ¿qué puedo comprar?
Hay en el rokefúr y similares sprays de anticalórica fenomenales y baratos.

¿Y para el interior de los cofanos? Ya que estoy, pues voy a pintar todo lo pintable.
Con la misma imprimación va que estalla.

No tengo horno lógicamente; mi trabajillo de pintura sería con lija de agua, compresor y pistolilla de toda la vida, y nada más.
Pues mucha suerte! 🙂 Fuera de coñas, yo lo que hago y lo que le recomiendo a todo el mundo que no sea profesional es que le dejen la fase final de pintura a un profesional. No veas la diferencia. Lo tedioso lo haces tú (masilla, tas y martillo, imprimación, aparejo, lija que te lija...) y le das las piezas a un pintor preparadas. Te cobra poco más que lo que vale la pintura (negociándolo antes, ojo). Ten en cuenta que las pinturas para automoción no son tan fáciles de comprar, y si la encuentras la venden en botes grandes, cuando tú te apañas con medio litrillo.
Así, con que compres masilla (venden botes pequeñitos), un bote de imprimación y otro de aparejo si quieres afinar mucho te vale.

Un saludo!

Hola nandoplaza,

Cuánto tiempo... hace años estuve por aquí, y me ayudásteis con mis dudas de mecánica de vespero novato, que es lo que sigo siendo jijiji... al menos ahora sé que el aceite hay que cambiarlo cada X, y conseguí abrir el

melón

, volver a montarlo, y que la moto siguiera funcionando... menuda experiencia!

Me alegra ver que el panorama vespa no sólo sigue activo, sino como que ha ido a más, nosé...

Bueno, sobre la pintura, lo quería hacer yo porque me mola, aunque no me quede como a un profesional, quizá me pueda acercar.

Estuve echándole un ojo a los foros de lamaneta y sí que hablaban sobre cosas de pintura, incluso hay algún tutorial para el pintado en plan casero, así que debe ser posible, además creo que me manejo mal con el tema pistolitas y aerógrafos... mira te dejo un par de fotos de un casco que hice en mis años mozos....

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Ciertamente la pintura automoción parece que es lo que hay que usar, aunque uno habla de la posibilidad de usar pintura tipo titanlux más un barniz por encima para proteger, asi que no sé, quizá sea más económico y como más sencillo.

Y bueno, por Leroy Merlín no tienen pintura de automoción, pero he encontrado estos enlaces por Internet, no sé si alguien conoce estas pinturas en Madrid, o cómo salen de precio, si alguien tiene algún otro enlace, sería de agradecer.

http://www.sigosan.com/index.php

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http://www.montopinturas.com/Monto

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Gracias por los consejos y saludos de nuevo... vuelta a la aventura! 😡

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Topic starter Respondido : 09/08/2010 11:19 pm
(@champen)
Estimable Member

[quote=

Polilla

][quote=

nandoplaza

]

¿Y para el interior de los cofanos? Ya que estoy, pues voy a pintar todo lo pintable.
Con la misma imprimación va que estalla.

Y si ya los quieres dejar chapo, dale una mano de antigravilla por dentro. 😉

Hola,

Joer, no sé si rizar el rizo... mi pregunta de los cófanos viene por el hecho de que actualmente la parte interior está pintada de negro mate, y he pensado que quizá es una pintura termoresistente o algo, quizá es antigravilla.... en cualquier caso parece que por dentro no debe ir como la parte exterior... investigaré lo de la gravilla también. Por cierto, dónde se compra eso? Va a pistola?

Gracias!

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Topic starter Respondido : 09/08/2010 11:24 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

La antigravilla, su nombre lo dice todo... evitar aparte de ruidos, chinotazos, proteger etc...

La puedes comprar en tiendas donde venden la pintura para carrocerias de coches, y dale una buena capa que al secar tiene que quedar como goma, ya que es eso en realidad.

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 09/08/2010 11:35 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Me alegro de que te sirviera de algo! 😀 😀 Ya me sonaba tu nombre, sí. Si te manejas así con las pistolas, te puedes atrever a pintar tú. Ya te digo! Pero usa pintura buena, dejate de inventos.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 10/08/2010 12:29 am
(@champen)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

]Me alegro de que te sirviera de algo! 😀 😀 Ya me sonaba tu nombre, sí. Si te manejas así con las pistolas, te puedes atrever a pintar tú. Ya te digo! Pero usa pintura buena, dejate de inventos.

Sí claro, siempre sirve que alguien con experiencia te aconseje..
Lo de las pinturas titanlux yo lo decía por lo que dice el tal Pepe en el post este:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=5132&sid=4b88d3c2b13e0907c38144797f8f74b6
aunque supongo que tiene más razón el último post del hilo.

De todas formas aún estoy en fase de planificación y concienciación de desmontarlo todo, que me da bastante respeto, por lo de volver a montarlo todo otra vez luego, más la restauración del guardabarros delantero, que está roto, algo oxidado y suelto por el agarre del tornillo, y voy a tener que hacer algo de soldadura, porque quiero mantener el original.

De momento sigo buscando algún sitio donde comprar las pinturas.

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Topic starter Respondido : 10/08/2010 11:49 am
Shivero
(@shivero)
Eminent Member

[quote=

Polilla

]La antigravilla, su nombre lo dice todo... evitar aparte de ruidos, chinotazos, proteger etc...

La puedes comprar en tiendas donde venden la pintura para carrocerias de coches, y dale una buena capa que al secar tiene que quedar como goma, ya que es eso en realidad.

Yo estoy a punto de pintar mi sprint... le digo al pintor que me ponga antigravilla en el suelo y hasta que altura se pone ? es importante que lo haga? me lo puede explicar alguien... en los cofanos me dijo que me iba a poner anticalorica

Gracias de antemano

A...........Dios
2002 SUZUKI BANDIT 600 N AZUL
2008 APRILIA SHIVER 750 BLANCA
2011 VESPA SPRINT 150 AZUL

LA AVUTARDA

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Respondido : 10/07/2011 1:51 am
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

Shivero

][quote=

Polilla

]La antigravilla, su nombre lo dice todo... evitar aparte de ruidos, chinotazos, proteger etc...

La puedes comprar en tiendas donde venden la pintura para carrocerias de coches, y dale una buena capa que al secar tiene que quedar como goma, ya que es eso en realidad.

Yo estoy a punto de pintar mi Sprint... le digo al pintor que me ponga antigravilla en el suelo y hasta que altura se pone ? es importante que lo haga? me lo puede explicar alguien... en los cofanos me dijo que me iba a poner anticalorica

Gracias de antemano

Yo al suelo se la pongodesde unos 10cm mas alante del pedal de freno, asta toooodo el final de la moto, tambien por el hueco del motor entre el cofano, a mi me gusta ponerle antigravilla en los cofanos por dentro, y tambien en el guardabarros delantero.
Con este producto protege muuuucho la chapa, de corrosion y de posibles picaduras por golpecitos y demas. Ademas cunado le metas es motor aisla un poco el ruido y se escucha muuy bonito el motor, a parte de que le da mas consistencia y dureza a la chapa.
Yo le doy 3 o 4 manos generosas.

Saludoos

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Respondido : 10/07/2011 8:44 am
Shivero
(@shivero)
Eminent Member

LA antigravilla se pone después de pintar o antes y luego se pinta encima
GRacias d antemano

A...........Dios
2002 SUZUKI BANDIT 600 N AZUL
2008 APRILIA SHIVER 750 BLANCA
2011 VESPA SPRINT 150 AZUL

LA AVUTARDA

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Respondido : 10/07/2011 4:26 pm
(@antoniopol)
Reputable Member

O la anti gravilla se da directamente a la chapa y ya no se da nada mas, por favor que nos resuelva alguien la duda.

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Respondido : 10/07/2011 6:27 pm
Shivero
(@shivero)
Eminent Member

nadie me contesta

A...........Dios
2002 SUZUKI BANDIT 600 N AZUL
2008 APRILIA SHIVER 750 BLANCA
2011 VESPA SPRINT 150 AZUL

LA AVUTARDA

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Respondido : 11/07/2011 12:36 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Shivero

]nadie me contesta

ejjeje, no lo hemos visto, hombre.

La antigravilla yo la echo despues de imprimar. En general lo normal es tener el chasis pelado y darle a todo imprimación fosfatante. Y despues antigravilla donde toque. Y generalmente la antigravilla no se suele pintar encima, aunque se puede, claro.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 11/07/2011 2:30 pm
Página 1 / 2
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vespania