Foro VESPANIA

Pintura antigravill...
 
Avisos
Vaciar todo

Pintura antigravilla

barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

O como se llame, que no sé si es exactamente pintura antigravilla. Me refiero a la pintura que se da en los bajos. Me gustaría saber qué tal va, y para qué se utiliza exactamente. Ah, y cómo se dá, y si se dá antes o después de imprimar, y si luego coge bien la pintura final, y cómo queda el acabado...
Bueno, pues todas esas cosas

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

Citar
Topic starter Respondido : 27/07/2007 9:44 am
(@rugonto)
Famed Member

Hola colega, esa pintura tengo entendido que se da después de la imprimación, también la llaman antisonora o de alquitrán, aunque ya no se utiliza esa brea de alquitrán que se ponía antes en los pasaruedas y en los bajos de los coches.
Se puede dar directamente sobre el metal, pero creo que es mejor darle primero imprimación que al ser fosfatante impide que si queda algo de óxido, éste avance.
La antigravilla hace tiempo que las hay en spray y lo suyo es darla cuando se restaura en todo el hueco-aleta del alojamiento del motor, en los bajos (donde va el caballete) y en el interior de la aleta delantera para tras sus secado pintar con el color del que vayas a pintar la carrocería.
Yo la he dado incluso por dentro de los cofanos ya al llevar caucho también amortigua algo el ruido del motor y te asegura que no haya corrosión. Suerte con ello Barrosonido.Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2007 10:14 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Muchas gracias, maestro.
¿La tendrán en cualquier tienda de pinturas de carrocería?

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/07/2007 11:56 am
(@rugonto)
Famed Member

Generalmente los que se dedican a vender pinturas de carrocerías suelen tenerla, los de Tarracol, Glasurit, Dupont, PPG, etc, no es difícil conseguirla y es muy duradera, mejor dicho es muy duradero todo lo que pintes con ella, aunque como el martelé no hay nada :mrgreen: . Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2007 2:36 am
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Justo en General Ricardos, desde el local a MArques de Vadillo por la cera de la derecha (ojo no te confundas de cera ;)), tienes una buena tienda de pinturas, seguro que ahi tienen de todo... pregunta a ver esta a lado

DE todos modos, vas a darle de esa pintura para los bajos??? dale una capa de minio como en las verjas del pueblo 🙂 y pinta de negro...

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2007 1:36 pm
(@rugonto)
Famed Member

Por experiencia el minio es un coñazo para las motos, seca fatal ya que tiene mucho aceite y luego las capas encima aunque si no está bién seco te lo llevas con la uña, en serio tarda un huevo en secar, mejor un spray de imprimaciòn de Titanlux que son unos 4 € que es fosfatante y para el poco óxido que queda y si te quieres emplear a fondo hay unas imprimaciones epoxi de dos componentes en la gama Titan Yate o algo así que eso no vuelve a irse en la vida, pero yo no vuelvo a meter minio en la moto ni harto de de clarete.

Mi consejo y de hecho es lo que voy a utilizar en la 125N del 58 que estoy restaurando es eliminar el grueso de óxido, cepillar, soplar con aire comprimido minuciosamente, desengrasar con disolvente, imprimación de la mencionada y luego el antigravilla(haya varios colores) y siquieres ya pinta encima del color de la moto y eso se queda ahí

pa los restos

. Saludos

Hey Barro, enhorabuena que no me enteré hasta ayer de que habías contraido, os deseo todo lo mejor.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2007 8:01 pm
(@vespa64)
Trusted Member

yo le puse imprimacion de titan epoxi de la linea titan industrial que es 2 componentes (es la misma mismita que la de titan yate pero mas barata)y es dura de co*ones....a mi me ha ido muy bien la verdad

VENDO HUMMER H2 DEL 2003 KIT LUXURY V8 CON POKOS KM Y MUY MUY NUEVO!PREGUNTAME!
http://thumbs.subefotos.com/695fa77c3c2 ... 5969fo.jpg

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2007 9:42 pm
Compartir:


vespania