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Pintura

(@nabero)
Reputable Member

Hola chicos/as, estoy pensando en cambiarle el color a mi 125FL ahora en septiembre que tengo una semanita de vacaciones, si no me supone demasiada faena, claro.
El tema es el siguiente, es de color negra y la pintura y chapa (excepto en una esquina del bordón que tiene una ligera abolladura con su casi inapreciable oxidación).

¿Es necesario decaparla, lijarla, darle imprimación, volverla a lijar y luego pintar, o la pintura actual me sirve como imprimación?

¿Que pasos debería seguir?

No quiero desmontarla del todo, ya que solo es una pintadita provisional hasta mejores tiempos (quizás cuando me jubile tengo tiempo) así que no la desmontaré del todo.

Gracias

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

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Topic starter Respondido : 17/08/2006 8:34 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

te la vas a pintar tu ????

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Respondido : 17/08/2006 8:57 am
(@nabero)
Reputable Member

Si, pero ya te digo, que por encima no quiero currarlo mucho porque no tengo mucho tiempo por el nano y además solo tengo una semana de vacaciones.

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

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Topic starter Respondido : 17/08/2006 9:09 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo creo que con una buena lijada general y donde tengas oxido tratarlo y darle aparejo tendras mas que suficiente para poderla pintar.

saludos

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Respondido : 17/08/2006 9:21 am
(@nabero)
Reputable Member

¿Te refieres a lijar la pintura para quitarla entera o solo para dejarla lisa?

¿arreglar la zona oxidada lijandola darle imprimación y dejarla como el resto de la moto?

¿Qué es darle aparejo?

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

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Topic starter Respondido : 17/08/2006 9:36 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

me parece que aparejar es dejarla preparada para pintar- osea
lijar bien masillar y volver a lijarlo hasta dejarlo en condiciones
pero te aconsejo que pintes con pistola y compresor como dios manda
lo del spray no queda muy muy bien-te lo digo por experiencia

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Respondido : 17/08/2006 3:10 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

se trata de lijarla para eliminar defectos de la anterior pintura y abrir el poro para un buen agarre de la nueva pintura, en la parte oxidada tendrias que sanearla ( si es necesario llegar hasta la chapa viva) y alli es donde debes darle el aparejo (imprimacion), en algunos casos, no se el tuyo, si se observa que la pintura antigua esta en muy mal estado, para evitar reacciones raras cuando la pintes , podrias darle una mano a toda la moto de aparejo.
espero que te haya aclarado algo

saludos.

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Respondido : 17/08/2006 7:36 pm
(@nabero)
Reputable Member

OK chicos/as, pero creo que lo dejaré, veo demasiada faena para el poco tiempo del que dispongo. pero gracias de todos modos

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

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Topic starter Respondido : 18/08/2006 8:29 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

lo mas comodo es pillar 500 o 600 pegatinas y liarse a tapar fallos

no lo hagas
es broma ehh

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Respondido : 18/08/2006 10:19 am
(@nabero)
Reputable Member

😆 😆

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

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Topic starter Respondido : 18/08/2006 11:50 am
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