Foro VESPANIA
Hola a todos.
Estoy en plena restauración (desguace según algunos pesimistas) de una 150S del 61 (faro redondo).
Estoy con la parte delantera, limpiando y comprobando el estado de todas las piezas, y preparando la pintura. Al respecto tengo algunas dudas que espero me podais resolver.
En cuanto a la pintura de la barra de dirección, algunos modelos tiene pintada la columna en el color de la moto, al igual que la pieza inferior donde terminan el muelle, amortiguador y donde van alojadas las zapatas (no se como llamais a esa pieza, ¿mozo? ¿buje?), al igual que la llanta. Todo del mismo color de la carrocería, lo único
diferente
son el muelle, amortiguador y la tapa del buje. Por el contrario, también he visto algunos modelos en los que incluso la parte baja de la columna de dirección, está pintada en color gris, además de la llanta, el buje, tambor, etc. Supongo que quien se haya visto antes en esta misma situación, habrá optado de acuerdo a su gusto... ¿Alguien sabe como venía pintada esta parte en origen? ¿alguien tiene alguna foto que me ayude a hacerme una idea?
En cuanto al color, al igual que muchos de vosotros, he tenido que
sufrir
el lijado de dos o tres capas de pintura por encima del color original. Es increíble, ¡¡¡a mi moto solo le falta pintar el depósito de la gasolína por dentro!!! Bueno, por lo que he podido ver al lijar, el color original era un verde parecido al 6002M que he leído y visto en algún otro post. Despues de contar con la ayuda de un chapista jubilado amiguete, quería probar yo mismo con la pintura. Recuerdo haber visto en recambiomoto.com pintura de ese color a la venta, pero ya no lo tienen. ¿Alguna idea
fiable
? No me gustaría encargarsela a algún
listo
que se preocupe más por darme un buen sablazo que por igualar el color.
Por último, para hacerlo un poco bien, había pensado en utilizar algún protector o antigravilla para los fondos. ¿Alguna sugerencia? He oido hablar de los productos que se usan normalmente en automoción, pero me han comentado que hace falta un tipo de pistola especial para aplicarla.
Salu2 a todos y gracias por adelantado.
Rafa
Vespa 150S de 1961
de origen la barra de direccion va pintada entera del color de la moto, el amortiguador va en color metálico asi como el buje y la llantas, no estoy seguro pero creo que el muelle del amortiguador es cromado de origen, por lo menos en la mia.
Saludos.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
Yo creo, que la barra de la dirección, de serie venía pintada en color gris.
En cuanto al tono del verde, es un color de Motovespa, y hay un Post en Mecanica y Mantenimiento que te descarga un fichero donde vienen esos colores. No obstante es un color diferente de los
verdes que venden para Vespa
, en el caso de que no lo consigas con el fichero mencionado, te lo tiene que sacar un pintor con una muestra.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
La casa por el tejado, bien, a ver si esto te aclara algo........
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=3287
ahora buscaré alguna fotillo pa ver si sales de dudas, bienvenido de antemano,
pero por Galicia tienes muy buenos ( y sabios ) escuteristas, seguro que te pueden
ayudar desde la cercania ( que siempre es mejor )
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
rafa34984620
]Hola a todos.
Estoy en plena restauración (desguace según algunos pesimistas) de una 150S del 61 (faro redondo).
En cuanto a la pintura de la barra de dirección, algunos modelos tiene pintada la columna en el color de la moto, al igual que la pieza inferior donde terminan el muelle, amortiguador y donde van alojadas las zapatas (no se como llamais a esa pieza, ¿mozo? ¿buje?), al igual que la llanta. Todo del mismo color de la carrocería, lo único
diferente
son el muelle, amortiguador y la tapa del buje. Por el contrario, también he visto algunos modelos en los que incluso la parte baja de la columna de dirección, está pintada en color gris, además de la llanta, el buje, tambor, etc. Supongo que quien se haya visto antes en esta misma situación, habrá optado de acuerdo a su gusto... ¿Alguien sabe como venía pintada esta parte en origen?
Salu2 a todos y gracias por adelantado.
Rafa
Hola!
Yo tengo esa misma moto en proceso de restauración, la conseguí en un estado decente, con lo que puedo responderte eso del tren delantero:
- la barra de dirección, el buje ese que dices (donde van alojados los frenos) así como un pezado que hay entre lo que forma el cabezón de la moto y los puños, va de color gris (el color del propio metal, vaya).
Las llantas són del mismo color verde que la carrocería.
Suerte!
¿nos pones unas fotos? 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Gracias chicos.
En cuanto pueda os pongo unas fotos.
Vespa 150S de 1961