Foro VESPANIA
Hola a todos, se acabo, me voy a liar la manta a la cabeza y voy a pintar la vespa yo, con estas manitas.
Pero como de costumbre, me asaltan unas duditas, primera duda:
Lijar, tengo claro q con lija al agua de distintos grosores, pero.... alguno me orientaria en el tema de q grosores? ¿dejo la moto en la chapa o solo lijo hasta quitarle el brillo?
solo tiene una abolladura muy superficial, que tapare con masilla, pero tiene 2 agujeros del anterior antirobo, que quiero tapar, creo que era confibra de vidrio o algo asi ¿confirmacion?
Y bueno cuando empiece a pintar ya seguire, gracias a todos
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Hello chis
El
grano
de las lijas depende de la tarea que les vas a encomendar y de si lo vas a hacer a mano o a
maquina
. Yo, a mano, uso 180 (esa sin agua) para desbastar el cemento ó masilla como tu la llamas, 400 con agua para continuar y 600 para terminar y para matizar las zonas que estan sanas. lo de dejar la moto pelada, depende de como esté ahora, pero si lo puedes evitar, mejor.
Los agujeros: si no son muy grandes, hundirlos un poco con martillo y un botador y fibra de vidrio en pasta (no en tela), que se trabaja de forma parecida a la masilla. Lo de hundirlos es para que la fibra y la masilla no sobresalgan. Lijas la fibra, aplicas masilla y vuelves a lijar para dejarlo fino. Recuerda que toda la fibra ó masilla que apliques de más, la vas a tener que retirar lijando, así que pon lo justo
Espero haber ayudado
Cosa 90
A.twin98
Hexagon 96
Yo no te aconsejo dejarla en chapa,yo lo estoy haciendo y es un curro enorme;y lo hago porque la abian pintado con el culo y queria hacer las cosas bien.Mejor lija!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Hola! Todo lo que te ha dicho bilo está bien. Yo te añado alguna cosa. Lija siempre con un taco o garlopa cuando quieras dejar acabado fino. Lija primero para matar el brillo a todo, si hay algo oxidado, eso sí que hay que pelarlo. Imprimas, lijas, masilla, aparejo, lijas rematando con 600 al agua y después puedes pintar.
Y antes de pintar, fundamental la limpieza de todo. Tienes que desengrasar la moto al 100%. Compra un disolvente desengrasante que hay específico para eso que venden por ahí. Un simple dedo marcado y te salen lo que llaman siliconas que joden mucho. Cuidado!
Mucha suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias por las respuestas, estoy a ver si me hago con una lijadora, electrica, ya que no estoy muy bien de biceps, pero si no la consigo, pues a mano, una ultima cosita, no se si llegare hasta la chapa, pero sobre todo, es que la pintura con la que debieron pintarla es rarisima, parece titanlux de paredes plastica y dada con rodillo, mejor la quito entera?
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Rieju confort 401
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chis
]Gracias por las respuestas, estoy a ver si me hago con una lijadora, electrica, ya que no estoy muy bien de biceps, pero si no la consigo, pues a mano, una ultima cosita, no se si llegare hasta la chapa, pero sobre todo, es que la pintura con la que debieron pintarla es rarisima, parece titanlux de paredes plastica y dada con rodillo, mejor la quito entera?
desde luego, si confirmas que es pintura de paredes, te veo quitandola toda y bien, porque eso no puede servir de soporte a la pintura que tu vas a utilizar, se te caeria a tiras
Cosa 90
A.twin98
Hexagon 96
Hola, ¿te has pplanteado chorrear de arena la moto?, te la dejan en carne viva, y tu ya trabajas sobre chapa limpia, unas manos de imprimacion lija y a pintar se ha dicho, bueno no se que opinara la gente por aqui, yo mi li 150 la lleve que la chorrearan y el trabajo de pintura a sido mas o menos sencillo.
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
por lo que he leido de varios post similares no recomiendan mucho el chorreo... yo la verdad ni papa, a ver si confirmo q pintura le pusieron
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
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Rieju confort 401
yo acabo de lijarme la moto entera con nandoplaza y hemos llegado a la conclusión de que ¡viva el chorreo! me explico:
primero empezamos con una lijadora, pero para la cantidad de zonas curvas y recodos que tiene tuvimos que dejarla y seguir con la 400 al agua.
nosotros chorreariamos, pero si vives en una zona humeda o cercana al mar debes imprimar de inmediato. en los libros de mantenimiento de taller de la vespa te dicen que dejes la chapa vista para reparaciones de saneamiento, por lo que no debe ser tan malo. además si chorreas puedes ver exactamente el estado de la chapa. la unica pega: que quitas la imprimación de fabrica, que es mejor que la que le puedas dar tú, aunque la que le des te servirá de sobra.
si tines ganas de lijar, ánimo!, sino chorrea y ahorraras tiempo y esfuerzo, ya que como dice nando despues de imprimar hay que lijar.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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