Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Pintar llantas

(@copernicus)
Honorable Member

Buenas,me gustaria pintar las llantas o los tambores de mi vespita.Como los pinto?Con pintura de spray o con pistola?He de poner algun producto especial?Como es una zona muy sucia y de muchos golpes...que me recomendais?
Iluminadme con vuestra sabiduria!!!!jaja

Topic starter Respondido : 27/01/2009 3:00 pm
(@rodri_bgs)
Noble Member

Precisamente por ser zona sucia y propensa a golpecillos, yo en mi Sprint no me complique y las pinta con spray....

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2009 3:03 pm
(@rosendo)
Noble Member

he tenido mis llantas muchos años pintadas y lacadas a spray
ahora las he aparejado bien pintado y lacado a pistola,
si las pasas un trapito de vez en cuando las tendras siempre bien 😉

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2009 4:09 pm
(@200dn-4ever)
Reputable Member

haz lo que quieras.... es una zona que se ve poco el detalle , si esta pintada de una forma o otra...

eso si te recominedo que decapes la pintura antigua ... lijes muy a fondo y antes de la pintura , dale una mano de minio o producto antioxido.... seran eternas.... , al estar en contacto frecuentemente con el agua y humedad aceites y tal y tal , es propensa a oxidarse... asi que dale una buena capa anti oxido y despues pinta con lo que desees... yo las pinto con pistola y quedan perfectas...

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2009 4:33 pm
(@copernicus)
Honorable Member

Muchas gracias chicos!Como creo que me voy a decidir a pintar la pepa yo con pistola aprovecho y hago tambien las llantas!
Un saludo!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/01/2009 11:41 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Como las pintes quedan bien. Si les das a spray, laca despues que aguantan más. Y yo hago un par de cosas que facilitan la labor y mejoran el resultado:

Ø Al pintar pon unas arandelas en el mismo sitio donde van a asentar luego (las del tambor y las propias de la llanta). Si no, luego las grover levantan la pintura.

Ø No las pintes por dentro, despues no hay manera de quitar y poner en condiciones las gomas. Si hay algo de oxido, cepillo de puas y transformador de oxido despues.

Ya nos contarás. Suerte! 🙂

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2009 11:45 pm
(@franjavier)
Estimable Member

Con un esmalte que llaman Martelé, conseguiras un efecto

pintura golpeada con un martillo

; este efecto es muy similar a la pintura de las llantas de las Vespas. Entra en la Web de Titanlux y mira esta clase de pintura. S2

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2009 12:16 am
(@javieros)
Noble Member

Efectivamente, con pintura o esmalte tipo Martelé gris o color que busques, te quedan de lujo, sin aplicar capa final de laca, ya que esta pintura es muy robusta y el efecto acabado es espectacular. Aplicarla, pues con lo que tengas, pincel o brocha con lo pelillos más finos que puedas encontrar y con pistola es la mejor opción.

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2009 9:00 am
(@escoces)
Famed Member

Qué tipo de laca y cómo se aplica al final del pintado??

saludos (es que no tengo niiiiiii idea)

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2009 12:18 am
(@copernicus)
Honorable Member

Muchas gracias,la opcion esa del Martele me perece bastante interesante,aunque conmo voy a pintar toda la pepa igual arovecho y la pinto con la pintura que tenga.....no se,ya vorem!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/01/2009 4:23 pm
Compartir:

vespania