Foro VESPANIA
Seguramente lleve la Vespa a un pintor para que le de una
pasadita
a la chapa y de paso que la pinte.
Ya sé que lo mejor sería desmontar completamente la moto, pero me es imposible por no tener sitio para hacerlo ni conocimientos (seguro que al volver a montarla me sobraría piezas
Quitándole los intermitentes, el sillín, matrícula, emblemas varios, encintando puños y mandos de luces, el cofre y los cófanos (para pintarse aparte), y sin desmontar motor ni ruedas (bueno, la de repuesto sí) ¿sería algo más fácil para el pintor? ¿tenéis alguna experiencia al respecto? ¿queda medianamente decente así pintada?
La moto de origen es negra, tenía pensado pintarla en negro, que imagino que será más fácil.
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Hola jugamigo, esta claro que si no vas a cambiar el color es bastante factible el que la puedas pintar sin desmontar nada mas que lo que has indicado, de hecho así es como lo hacen en los talleres cuando realizan una reparación de chapa, seguramente ese pintor al que se la vas a llevar ya sabe lo que tiene que hacer para pintártela.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
yo personalmente, desmontaría todo lo posible, cuanto mas limpia tengas la moto, mas facil lo tiene el pintor, y mejor será el acabado final, ten en cuenta que en las uniones entre la parte a pintar y la parte que se encinta siempre hay algo de mugre, con la consiguiente falta de adherencia de la pintura,
saca fotos de todo lo que desmontes y así te será mas facil volver a montar todo y que no te sobren piezas.
saludos.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
hola, yo he pintado mis dos motos de la manera que pretendes hacerlo, y creo que ha quedado bien...
consejos: limpia requetebien todo (yo usé acetona) desmonta lo mas posible sin volverte loco: lo que has dicho. además respecto a los conmutadores yo los dejaria colgando antes de encintarlos, los puños pues les quitaria el pasador y los sacaria un poquito para afuera para que entre bien la pintura. las manetas no las quites, pero encitalas
apresadas
las piezas pequeñas de plastico quitalas tambien si no te es dificil: tapa del cabezon, pieza pequeña que no se como se llama y que está debajo de la matricula (si la tuya la lleva), nariz del escudo (si la lleva). vamos, que la pintura entre en todos los sitios donde debiera
yo a la rueda de delante y al motor los envolví en una bolsa de plastico antes de encintar,,, ahorras tiempo y metros de cinta.
si ya que estás limpiando le echas aunque sea a brocha algun tipo de pintura protectora a los guardabarros por dentro y a los bajos, seguro que la pepa te lo agradecerá
ya nos contarás
ahhh, me edito: por que no la cambias el color ya que pintas???? asi la haces un poquito exclusiva
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
S puede incluso pintar sin desmontar nada de nada (en los talleres es mas barato poner al aprendiz a encintar todo lo encintable que desmontar y volver a montar) y el resultado, sin ser de una perfección absoluta, es suficiente para una
lavada de cara
. Todo depende de como quieras el trabajo pero para adecentarla sin liarte mucho haciéndolo como dice Alberto queda mas que aceptable.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Pues gracias por vuestros consejos... por cierto, lo que dice albertoTO de echarle alguna pintura protectora en los bajos (imagino que se refiere a pintura antigravilla ¿no?) me parece muy buena idea, pero imagino que se lo tendré que decir al pintor, porque echársela yo será una tontería, porque el pintor algo lijará la vespa antes de ponerse manos a la obra, digo yo, vamos...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Aprovechando el hilo... me gustaría preguntar un par de cosillas, siendo novato y desde la profunda ignorancia.
¿Creeis que podría pintar yo mismo mi vespa con spray o seria un sacrilegio?
¿Hay alguna manera barata de reparar unas defensas cromadas, atacadas por el oxido en una zona concreta?
¿Por cuánto puede salir más o menos pintarla en un taller?
Un saludo a todos... y gracias por escribir todo lo que escribis... a los que no tenemos ni idea... nos viene muy bien leer todas estas cosas.
A ver, en el taller de pintura que tengo delante de mi casa me cobran 300 lereles por darle una pasadita a la chapa, meterle pintura antigravilla en la parte inferior del escudo y pintarla toda (en color negro, ya que así estaba en origen y quedará mejor), imagino que por 50 más me pintarán un par de rayitas en color naranja en el frontal del escudo, como a mí me gustaría decorarla...
Pues eso, el mes que viene la llevaré al pintor, mientras tanto iré tapando, desmontando y encintando todo lo que pueda, jejeje... no sé si es caro o barato, pero es que el taller este me pilla a 30 metros del garaje, y claro, me viene a huevo.
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
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vesparizado
]Aprovechando el hilo... me gustaría preguntar un par de cosillas, siendo novato y desde la profunda ignorancia.
¿Creeis que podría pintar yo mismo mi Vespa con spray o seria un sacrilegio?
¿Hay alguna manera barata de reparar unas defensas cromadas, atacadas por el oxido en una zona concreta?
¿Por cuánto puede salir más o menos pintarla en un taller?
Un saludo a todos... y gracias por escribir todo lo que escribis... a los que no tenemos ni idea... nos viene muy bien leer todas estas cosas.
De pintarla a spray...como que no 😕 .
Si el óxido es superficial se puede limpiar con un producto para cromados o pulimento, incluso darle con cuidado con la Dremel, pero si ha atacado seriamente el cromado, hay que llevarlo a cromar otra vez.
Los 300 eurillos que te han dicho por pintar está pero que muy bien. Todo depende de cómo esté la moto, de las horas que tenga que meter el chapista y de los colores que pongas.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Por cierto, ¿qué coño hago con los cables que cuelgan? me refiero a los de los intermitentes (por ejemplo) ¿los tengo que quitar completamente? ¿encintarlos?
Le he desmontado el cubrecláxon para pintarlo todo mejor, pero no sé si será mejor que lo deje como está ¿qué hago conlos cables que están debajo? ¿basta con encintarlos o debo desmontarlos completamente?
Es que me da un miedo quitar piezas... al final siempre sobran
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)