Foro VESPANIA
Receurdo que alguien puso un post de youtube donde cambiaban la rueda poniendo para alzar la moto una lata bajo el motor y que todos dudamos de que aguante, pidele ayuda a alguien si puedes para no tumbar la moto y suerte...además el brico es muy intuitivo y no tendrás ni un solo problema
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.
Hola, lo conseguí!
Al final no ha sido tan complicado como creía. He empezado por no tumbarla, he sacado la rueda pinchada como decía doxxer, pero al levantar demasiado desde atrás para colocar la rueda nueva, el caballete ha saltado. Como no sabía si el tambor se puede dañar al apoyarlo sobre el suelo y soportar todo el peso, he decidido tumbarla como decía el cartero. Apreté los tornillos en cruz con mi llave convencional-¿debería ir a un taller para que me los apretasen bien con una máquina?-, o puedo fiarme de mi llave.
Al incorporarla una vez reparada, me daba la sensación de que ganaba en altura al suelo, quizá sólo sea una sensación. Le ha costado muchísimo arrancar, ha soltado un montón de humo, supongo que por estar tumbada y cerrado el grifo de la gasolina. La sensación con rueda totalmente nueva también ha sido rara, agarre y ruido diferente.
Lo único que me ha preocupado un poco es algo que antes no ocurría: al tocar el embrague a fondo, suena un traqueteo en la zona del motor. Ahora no llevo rueda en el hueco de repuesto, y pensaba que igual ese ruido antes existía pero que igual no lo percibía con tanta claridad como ahora por eso mismo, porque la presencia de la rueda podía ahogarlo. No sé, qué me podéis decir?
Con respecto a la rueda pinchada, he revisado y no he apreciado cuerpo extraño clavado. Parece que el aire sale por la zona de la válvula, que me recomendáis que haga?
Gracias por los consejos y los ánimos jeje, si no es por ellos la hubiera llevado a un taller.
saludos!!
vespa PX125´08
Miau, cambia la camara y revisa la cubierta por dentro antes de montarlo todo.
Con tu llave 13 convencional te sirve para apretar. En cruz, genial. La siguiente vez que quites esa rueda no subas tanto la moto que entra igual la rueda y así no necesitarás tumbarla y ya que estás le pones tuercas (si son autoblocantes mejor, no aflojan facilmente) y arandelas grover (las partidas) nuevas.
Suerte!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Mira esto:
http://es.youtube.com/watch?v=cPihKg7nEp0
Ahh y una recomendación, yo que tu arreglaba la rueda de repuesto y la ponía inmediatamente. De lo contrario, si pinchas te quedas tirado. Y como dicen por ahí Murphy suele hacer de las suyas. Compra una camara, es barato, y te aseguras. Es el único problema a circular con el cofano vacio. Mi FL venía de serie sin rueda de repuesto. Digamos que era un extra. Pero para mi es básico.
FL 125
Esto puede ayudarte:
http://es.youtube.com/watch?v=cPihKg7nEp0
Mi recomendación es que arregles la rueda averiada antes de volver a conducir la moto. Solo yienes que comprar una cámara y cambiarla. Si no lo haces corres el riesgo de quedarte tirado si vuelves a pinchar. Es el
único
inconveniente que yo le veo a circular sin rueda de repuesto. Ten en cuenta que en motos como mi FL, la rueda de repuesto era opcional.
Un saludo
FL 125
Gracias ponte, supongo que lo de cambiar la cámara antes de montarla te refieres a la rueda que está pinchada,no? Hacer todo eso antes de montarla como rueda de repuesto?
Las arandelas que tengo son las que dices, las tuercas no sé si lo son. Tú crees que, tal y cómo la he apretado con mi llave es suficiente para utilizar la moto a diario o debería asegurarme haciendolo con una máquina?
El ruido del embrague es lo que más me mosquea...
vespa PX125´08
Ojalá hubiera visto este video antes jjvespa, jeje.
Intentaré raparar cuanto antes la rueda pinchada, es cierto que murphy suele aprovechar estas situaciones para aparecer.
gracias!!
vespa PX125´08
Si a tu pregunta, de aquí a una semana dales un reapriete pero no te pases, se podrían romper los esparragos del tambor.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde