Foro VESPANIA
Menuda putada esta mañana
Me disponía a salir del garaje para ir a trabajar. Desmonto el caballete e intento sacarla en punto muerto de la plaza de garaje, sin arrancarla. La moto que se atasca, casi no anda. Reviso el cambio por ver si tengo alguna marcha metida, pero no. Tras un esfuerzo grande por volverla a montar en el caballete, me asomo a la rueda trasera y ¡mierda!, pinchada. Al volver de Madrid la tarde anterior pisaría algo, supongo, y durante la noche se iría desinflando. Así que ahora tengo un muerto en el garaje.
A ver si me podéis ayudar, es la primera rueda que cambio:
1. Cómo puedo cambiar la rueda sin tener que tumbar la moto? Hay algún modo de apoyarla?
2. La rueda de repuesto se descuelga una vez levantado el asiento, con una palanca?
3. Qué hay que comprobar una vez colocada la rueda de repuesto? Presión, frenos, etc
4. Hay inconveniente en circular con el hueco de la rueda de repuesto vacío o debería ocuparlo con otra rueda? Al menos los primeros días, ya compraría otra de repuesto.
Gracias por leer este ladrillo, y si hay alguna cosa más que debiera saber acerca de la reparación, seré todo oídos!!
saludos
vespa PX125´08
1.- Tienes que tumbar la moto. Lo mas sencillo es quitar ambos cófanos y que apoye sobre el lado motor. Asi no rayas la pintura del cófano derecho. Antes de tumbarla, quita la bateria, que esta en el cofano izquierdo, dentro de la rueda de repuesto, para que no se te vuelque el acido al tumbar la moto.
2.- La rueda de repuesto va atornillada a la moto, tienes que quitar el cofano izquierdo y alfojar las tuercas que la sujetan a la moto. Pon atencion de no sacar las tuercas de la propia rueda.
3.- A priori no, pero comprobar la presion de la rueda recien puesta no esta mal
4.- Hueco no vas a llevar, tendras que poner la rueda pinchada, digo yo...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Gracias El Cartero,
en el momento de colocarla, tengo que tener algún cuidado o precaución con el tambor? He leído por ahí acerca de algún spray reparapinchazos, eso funciona o no me lo recomiendas?
sldos
vespa PX125´08
Yo lo hago sin tumbar la moto aunque requiere el uso de la fuerza bruta o alguien que te agarre la moto desde detrás mientras sacas la rueda pinchada y pones la nueva.
Suerte!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
El spray repara pinchazos yo lo veo mas como una solucion temporal para poder llegar a casa... pero no como una reparacion fiable y duradera.
El tambor no lo vas a desmontar, asi que precaucion ninguna... apretar bien la rueda al tambor.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Es más fácil de lo que parece, yo tampoco tumbo la moto...será mas fácil pero es una movida, yo la cambio solo y no es que tenga una fuerza inhumana, pero con un poco de maña, se puede...paso a seguir:
[list]Subes el asiento y sueltas el cofano izdo (imagino que esto si sabes hacerlo, sino dinos y te decimos como)
Yo no quito la bateria, sólo tengo cuidado de no tocar con la llave el polo positivo.
aflojo los tres tornillos de la rueda de repuesto y la dejo al lado.
aflojo los cinco tornillos de la rueda pinchada
me coloco detras pillo con la mano derecha del guardabarros y con la otra saco una y meto otra, cuesta pero se puede.
apretas los cinco tornillo (el tambor nunca queda al descubierto, solo es la llanta de fuera)
y no monto la pinchada, ya que antes la llevaba al taller a reparar, ahora con el brico y a 6€ la camara, el siguiente pinchazo lo arreglaré yo
pones el cofano, bajas el asiento y chimpom
[/list]
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.
Entonces no monto la pinchada, dejo el hueco?
vespa PX125´08
Hombre, montala para llegar a casa y sustituir la cámara y ver dónde está el pinchazo en la cubierta.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Si la moto ahora mismo la tienes en casa, pues no montes la pinchada mientras la arreglas o llevas a arreglar, y una vez arreglada la montas... Bastante quisquilloso (o conduccion extrema) tienes que ser para que te cree problemas llevar la rueda o llevar el hueco vacio.
Si la moto esta en la calle, evidentemente móntala para llevarla a casa.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Los sprays reparapinchazos con camara no funcionan , solo vale para tubulares
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Los sprays reparapinchazos con camara no funcionan , solo vale para tubulares
No! Funcionan sin problemas. Yo llevo insuflada la de detrás desde aranda y ya se ha hecho un montón de km. Eso sí, de moto y no vaciar el bote entero!!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Vespajo dijo:
Los sprays reparapinchazos con camara no funcionan , solo vale para tubulares
Discrepo y apoyo la moción de Don Nandoplaza, yo he arreglado varios pinchazos con éste genial invento y ahí siguen.
Para los tubulares, y ésto nos ha pasado en campo con coches y
esquarks de esos
, no vale, y lo explico:
Para inflar una rueda tubeless, necesitas un buén golpe de aire inicial para que se peguen y sellen los talones de la cubierta a la llanta y un spray no tiene ese efecto, concretamente con un quad que desllantó lo único que conseguimos fue hacer la fiesta de la espuma(nos pusimos de merengue de ese hasta los gayumbos 😆 ).
Ésta es mi experiencia y así os la he narrado
Salud
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
cuando la montes,aprieta los tornillos en cruz.
saludos
Muchas gracias a todos, creo que hoy intentaré cambiar la rueda. Espero poder contaros que lo logré,jeje.
saludos
vespa PX125´08
Que si, hombre, como no vas a ser capaz!!
Echa un vistazo aqui por si te ayuda: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=7951
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)