Foro VESPANIA
Buenas , esta mañana me he despertado y al bajar al garaje me he encontrado con la desagradable sorpresa de que la rueda trasera de mi px125 estaba pinchada.
El problema es como la puedo llevar al taller , pues no dispongo de furgoneta o similar , el taller no me la viene a recoger , y como tengo el seguro obligatorio tampoco.
No tengo conocimientos de mecánica , a pesar de lo cual he comprado un spray antipinchazo en Aurgi , pero ha sido un estropicio. No me entraba el pitorro del spray en el tapon de al rueda y al final lo he tenido que tirar.
¿ Sabéis que puedo hacer?
muchas gracias
Cambiala tu mismo, te aseguro que es facil, porque hace poco fui capaz de hacerlo yo...
Cierra el grifo de gasolina, arrancala hasta que se pare.
Afloja las tuercas de la rueda.
Quita los cofanos.
Tumbala con cuidado sobre el lado del motor, preferiblemente encima de algun carton/manta vieja/tu propia chaqueta para evitar que se raye.
Cambia la rueda por la de repuesto.
Ponla de pie.
Aprieta bien la rueda.
Ponle los cofanos.
Abre el grifo de gasolina y dale unas pataditas para que vuelva a coger gasolina.
Luego arreglas la rueda pinchada y la colocas en el sitio de repuesto.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Los sprays esos funcionan en ruedas sin cámara, sellan bien un agujero en la cubierta (el propio aire al tratar de escapar introduce el líquido en el agujero y lo tapona), pero en ruedas con cámara no porque además del agujero de la cubierta tienen que sellar el de la cámara, y no suele salir bien.
(Espero que tu PX no lleve tubeless y esté hablando de más)
¿No tienes rueda de repuesto?
Bueno, aunque no la tengas No hace falta que lleves al taller la moto entera hombre, lleva solo la rueda.
Para ello necesitas una llave de vaso del 13 y una carraca o maneral. Tumba la moto sobre el lado del motor, saca las cinco tuercas de la rueda de la siguiente manera: Primero las aflojas, en cruz, es decir, después de aflojar una tienes que aflojar la diametralmente opuesta. Una vez aflojadas todas ya las puedes sacar del todo y extraer la rueda.
Para poner la rueda debes apretar las tuercas de la misma manera (en cruz).
Suerte
MANGURRIAN'S
Cuando se te pincha el coche llamas a la grua? 😀
Pues te aseguro que una Vespa es MUCHO mas facil que un coche..........y si es un 4x4 ya ni te digo.....
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
muchas gracias. intentare poner la rueda de repuesto con lo que me habeis dicho . Nunca ge cambiado una rueda , peo espero acertar esta vez. muchas gracias
[quote=
carliño
]Cuando se te pincha el coche llamas a la grua? 😀
Pues te aseguro que una Vespa es MUCHO mas facil que un coche..........y si es un 4x4 ya ni te digo....... yo si.. 😳 , la muy jodida estaba pegada al buje...
Claro que si, cambiala tu mismo, asi practicas para cuando pinches en ruta.
Si vas con un colega no hace falta tumbarla, que sujete la moto a pulso mientras tu quitas y pones la rueda, pero hay que ser rapido !!!!
Saludos
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
txetxu
]Claro que si, cambiala tu mismo, asi practicas para cuando pinches en ruta.
Si vas con un colega no hace falta tumbarla, que sujete la moto a pulso mientras tu quitas y pones la rueda, pero hay que ser rapido !!!!
Saludos
Je, je, y si vas con otros dos uno te pone el
chupa-chups
de
brakes on
y otro te limpia la visera del casco 😆 😉
MANGURRIAN'S
Es la gracia de nuestras vespas....la rueda de repuesto! Hay que cambiarla, no hay excusas 😉 jaja! Suerte y cualquier problema aquí estamos! Un saludo!
VESPA PX 125 DISCO 2006
pues mira , hablando de ñapas, en mi caso me fabrique un gato casero para estos casos con una pata regulable de esas de montar muebles de cocina, aguantan un peso de la ostia.
si pinchas la metes debajo del carter y la vas desnroscando hasta dejar la rueda en el aire.
aflojas la pinchada pones la nueva aprietas y a rodar, asi los compañeros de ruta no se cabrearan contigo por hacerles practicar pesas con la vespa :).
ademas plegada cabe sin problema en la guantera.
saludos y suerte.
pues la acabo de
cambiar
y la experiencia ha sido nefasta.
No tengo ni idea de mecanica , pero visto lo facil que parece me he lanzado a ello , y no ha podido ir peor.
Al sacar la rueda de repuesto , he desenroscado todos los tornillos , obteniendo como resultado la goma hinchada a mas no poder y la parte gris que ejerce de radio desmontada. He tenido que deshinchar la rueda para poder volver a atornillar las dos mitades del radio. En ese proceso he rayado tambien los cables de la bateria , y ademas se me ha quedado la rueda deshinchada por lo que dije antes.
Por ultimo , mientras tenia la moto tumbada ha empezado a chorrear un poco de liquido la bateria.
En fin , que ahora tengo la rueda
cambiada
( miedo me da coger la pepa , a saber si la he sujetado bien o lo que sea) , pero deshinchada.
Espero poder hincharla cuanto antes y llevarla al taller , pues se comprueba que si no tienes ni idea mejor no toquitear mucho.
muchas gracias , y perdon por la extension 🙂
demis_21, de eso se trara, de probar y meter la pata!!! ya veras como eso ya para la proxima sabes que no hay que soltar tornillos como un loco!!
Te lo dice uno que esta empezando a trastear poco a poco, sin tener ni idea, y que tambien ha preparado unas cuantas en lo que a ruedas se refiere....
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
esta claro que asi saco cosas positivas ( ya se cambiar una rueda por ejemplo jaja) , pero me da miedo que haya roto algo ( el roce de los cables de la bateria no me gusta nada)
Jejeje a todo snos ha pasdo algo parecido.............
Yo llevo en la maleta un hinchador de bicicleta y la hincha perfecta........6 o 7 €.
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Te habla otro que no tiene ni pajolera idea. La primera vez que pinche no tuve muchos problemas
por que tenia el colega que ejercía de gato, pero cuando cambie las cubiertas metí la pata con el
sentido de la cubierta y la llanta 🙄 y lo peor de todo es que me di cuenta cuando ya estaban
montadas, total de hacerlo en una horita a tirarme un buen rato pero mereció la pena.
Esto es como todo ensayo y error.
P.D.: Ten cuidado como dejas los cofanos yo les deje apoyados
en la pared y uno resbalo bailando sobre el suelo del garaje.
Resultado: Dos rayones