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pinasco 215cc.

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(@deltelin)
Reputable Member

Bueno pues el tema es que me estoy planteando cambiarle el cilindro a mi tomasa, despues de muchos años y dos rectificados( por sendos gripages)el pobre parece que ya pide su jubilacion(este verano tuve otro amago de agarron y el piston suena que no veas).
Mi idea era ponerle el original, pero me tienta el ponerle el pinasco 215cc.lo que pasa es que no conozco a nadie que lo lleve y por eso queria saber buestra opinion.
gracias de antemano.
El DELTELL.

Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.

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Topic starter Respondido : 25/10/2005 11:08 pm
(@fpv1)
Noble Member

En unos días si quieres quedamos y lo pruebas ... 😉

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 25/10/2005 11:32 pm
(@deltelin)
Reputable Member

no estaria mal ,hoy se lo he comentado a mi mecanico y a empezao a meterme manias que si me voy a cargar la biela, que si estoy peor que los mañacos etc. etc.
La verdad es que el sabado me di cuenta lo poco que anda mi vespa.
Quique por favor me pegas el enlace donde lo comprastes es que no recuerdo bien la direccion que me distes(era rollershop? )

Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
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Topic starter Respondido : 25/10/2005 11:50 pm
(@bellboy)
Reputable Member

SIP Scootershop y en el buscador de la tienda pones Kit Pinasco Vespa 200 y debería llevarte a ese producto. Ya Enrique comentó que este es el mejor Cilindro para un uso Turistico, busca Escape Cosa 200, no hay que tocar las lumbreras y parece que el rendimiento a nivel térmico de dicho clindro es mejor que el original, unico problema es que no es rectificable. Unido a un escape no muy trallero puede ser la solución ideal para que la Vespa tenga una punta y fuerza aceptable.

No se hasta que punto afectaría a la biela este Kit, el aumento de cubicaje no es muy allá y no se hasta que punto el aumento de rpm que pueda tener afectaría mucho a la misma.

Creo que tu mecánico no tiene mucha razón y esta modificación es de las que menos castiga a una mecánica que no va para nada forzada, que un motor de 200 cc de unos 15 caballos cuando los da casi un motor de 75 cc cualquiera que ande por ahí no significa que vaya forzado el motor ni de coña.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 26/10/2005 10:32 am
(@faraon)
Estimable Member

si que hay que tocar las lumbreras segun especificaciones del fabricante...
,aunque funciona sin hacerlo.

y controlar la distancia del piston a la culata, ademas de modificar el encendido y cambiar la temperatura de la bujia, el chicle de alta y ajustar el ralenti.

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 26/10/2005 11:33 am
(@bellboy)
Reputable Member

si que hay que tocar las lumbreras segun especificaciones del fabricante...
,aunque funciona sin hacerlo.

y controlar la distancia del piston a la culata, ademas de modificar el encendido y cambiar la temperatura de la bujia, el chicle de alta y ajustar el ralenti

.

Lo primero como que si funciona sin hacerlo pues vale.... 😀

Lo de controlar la dsitancia del pistón a la culata como ??? Es por eso que los amigos de SIP te ruegan encarecidamente que compres un cigueñal largo al comprar este cilindro...

Lo de modificar el encendido ya te indican en su web los grados 4 no ?

La bujia y ajustar el ralentí más facil, sobre que ralenti podemos hablar es que en la COSA al tener cuanta vueltas puedo hacerlo más fácil que guiarme por la oreja.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 26/10/2005 11:50 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola,
Parece que el dichoso Pinasco es como la panacea, lo puedes montar con todo lo demas yoriginal y funciona, pero tienes un buen puñado de pijadas para hacerle al moto y mejorarle el rendimiento hasta llegar a 27 CV
Si no, lo menos que le puedes hacer es montarle un escape, tipo Sito, para que respire un poco mas. Los alemanes (aficionados donde los haya) recomendaban un escape de T5 con boca de 200 soldada para hacer la preparación aun mas "custom"
Los cigueñales de vespa originales son de 57 mm de carrera, pero con este cilindro puedes montar hasta 60 mm (creo) con lo que ganas cilindrada y aprovechas todo el recorrido de la camisa. Solo que al cambiar el cigueñal tambien tienes que montar la culata de Pinasco, ya que con la original parece que toca la bujia. En los cilindros originales se queda una rebaba arriba justo en el punto donde "para" el pistón (punto muerto superior)
Yo tambien estoy con la duda de Pinasco, Malosi o rectificada para el motor de 200 que me estoy haciendo. Pero haga lo que haga será sin tocar admisión ni nada parecido de momento..... 8)
Por último, lo de la carburación y la bujia es IMPRESCINDIBLE retocarlo, hagas lo que hagas que se salga de la serie.
Saludos
Helix

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Respondido : 26/10/2005 1:23 pm
(@faraon)
Estimable Member

con el cigueñal estandar no aprovechas el cilindro, de hecho las lumbreras de escape y admision no se abren totalmente con el recorrido de 57mm, y tienes una cilindrada de 213cc.

el cigueñal de 60mm te da una cilindrada de casi 229 (no recuerdo bien las cifras) con este cilindro. y libera los transfers... pero eso si, tienes que meterle una docena o asi de juntas de la base del cilindro, o hacer una de 3mm en aluminio.

si no ajustas la union de los transfers tendras un escalon que siempre hara alguna turbulencia en el paso de fluidos y las cosas no iran tan bien como habrian de ir.

para medir la distancia a la culata, los sistemas desde la bujia no son fiables por la inclinacion, la chapuza comun es pillar hilo de estaño, hacer una torcida con el hilo en doble y crear un circulo que mas o menos se adapte al diametro del cilindro, sacas la culata, pones el estaño, pones la culata apretando bien, subes el cilindro hasta puntomuertosuperios, sacas la culata y mides el estaño aplastado, tiene que tener 1'5mm o un poco mas (nunca menos pues corres peligro de golpear la culata o que el segmento superior salga del cilindro) para las condiciones optimas de compresion.

el angulo del rotor te lo da la casa y es distinto para cada cigueñal, si no recuerdo mal son 23º para el corto y 18º para el largo, lo mirare en casa.

el chicle tambien lo determina piansco, a mi me da un 136~138. 😉

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 26/10/2005 1:26 pm
(@deltelin)
Reputable Member

ufff! lo veia facil y ahora me estoy empezando a agobiar .yo pensaba que iba a ser mas sencillo,cambiar el chicle de altas y bujia mas fria y poco mas.
Yo el tema principal era por la refrigeracion por que en verano ademas de que baja el rendimiento siempre vas con el fantasma del enganchon y pensaba que este cilindro seria la solucion.
de todas maneras gracias a todos por vuestros comentarios.

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Topic starter Respondido : 26/10/2005 3:06 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Faraon pero aún perdiendo algo de cilindrada, si dejo el cigueñal original y sin tocar lumbreara y metiendo un chiclé de alta mayor ganas un poco mucho de potencia y seguro que aún sin aprovechar toda la compresión la vespa tirá más no ???

Con el Cigueñal original y la culata Pinasco, creo que venden por narices todo el kit, por lo que contáis no debería golpear el cilindro no ???

Por lo que hablamos en otros post la idea un poco era que el Pinasco se podía poner tal cual sin tocar mucho se ganaba potencia y la Vespa seguía siendo muy fiable, hecho este que es casi lo que mas me interesa del Kit.

Deltelin tranqui que no creo que sea tan complicado y de cara al verano un clilndro de aluminio si que es mejor.

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Respondido : 26/10/2005 5:17 pm
(@faraon)
Estimable Member

QUE SIII!!!!!!, que se puede poner sin mas, solamente tocando el chicle de alta y cambiando la bujia! y se nota mejora aunque disminuya un poco la compresion, y bajando esta, la moto ira menos forzada, con menos peligro de calentamiento y agarron.

solo comentaba los ajustes para dejarlo impecable... no para añadir difucultad al proceso, no es para asustar, es INFORMACION, que nunca viene mal.

yo monte el mio sin mas (solo bujia y chicle), meses despues rebaje el carter y años despues puse el cigueñal... lo unico fue controlar siempre la distancia piston culata.

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 26/10/2005 5:39 pm
(@paquito)
Famed Member

que es un desperdicio montarlo sin hacerlo como hay que hacerlo y tu tienes un motor en casa y a FPV 1 cerca a saco ¡¡¡¡¡ que eso no es una vespa es un mobilette

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 26/10/2005 10:52 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Gracias por aclararlo Faraon porque la gente ya estaba temblando con la idea de instalar este Cilindro, yo el primero... 😀

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Respondido : 26/10/2005 11:37 pm
(@deltelin)
Reputable Member

Bellboy he visto el tema que me indicabas(escape vespa cosa 200)y la verdad es que ya lo veo claro, es un kit que lo puedes instalar tal cual con solo cambiar chicle y bujia con lo cual sacas un poco mas de potencia y fiabilidad y si algun dia se te cruzan los cables y te quieres hacer un super pepino volador , tienes posibilidades infinitas.
un saludo DELTELL.

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Topic starter Respondido : 26/10/2005 11:50 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Bellboy he visto el tema que me indicabas(escape vespa cosa 200)y la verdad es que ya lo veo claro, es un kit que lo puedes instalar tal cual con solo cambiar chicle y bujia con lo cual sacas un poco mas de potencia y fiabilidad y si algun dia se te cruzan los cables y te quieres hacer un super pepino volador , tienes posibilidades infinitas.

Sastamente 😀 , las opciones son dos: o te queda un aparatillo con más potencia y con una fiabilidad de la leche o te haces un reactor como el que tiene Faraon, que parece que tampoco ha tenido problemas de fiabilidad, pero conlleva un trabajo extra en preparación y conocimientos.

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Respondido : 27/10/2005 9:36 am
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