Foro VESPANIA
Buenas a todos:
Se me ha jodido el piñon de la pata de arranque y a su vez se ha comido los dientes de la pata de aluminio , voy a intentar cambiarlo yo mismo , pero no tengo muy claro cuales son las piezas que necesito para que no me falte nada .
Piñon de arranque , muelle ,una pata nueva y aceite de motor.
Alguna sugerencia?
Gracias.
Ostia, y como te lo has cargado? Cómo arrancas tu la vespa?
Bueno, a cambiar lo que se haya jodido, no? Si dices el piñón pues eso. El muelle no será caro, pero la pata no hace falta. Como mucho la pieza que engrana con el piñón, digo yo...
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
La verdad que no se como se ha jodido.........el caso es que la pieza donde va enganchada la pata está como doblada y se come los dientes de las patas que pongo ( Acero VS Aluminio) vamos, que duran tres arrancadas . . No se muy bien todo lo que tengo que cambiar . bebe
Lo que no quiero es si me lio con ello que me falte nada Piezas , juntas ....)y de paso si puedo hacer alguna cosilla mas a la moto ( sencilla ) aprovechar el rato.
Pero dices q tienes el piñón jodido. Es el piñón de dentro el motor o el estriado de la pieza a la que se sujeta la pata?
Si es lo segundo, que es lo que me parece que dices en este segundo mensaje:
- o tienes el estriado de la pieza gastado y por culpa de eso se joden las patas. Cambia esa pieza, abriendo todo el motor. Currazo del mil.
- o no aprietas bastante la tuerca de la pata. Haz el favor, hombre...
- o compras una mierda de patas de usar i tirar. Casi que arranques la moto empujando!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Efectivamente es el estriado donde se sujeta la pata es lo que esta gastado.
Yo pensaba que eso y el piñon eran el mismo recambio. Creo que me toca abrir.
La verdad que arrancarla empujando no me hace mucha ilusión.
Gracias compañero.
La pieza a la que se sujeta la pata, por dentro del motor engrana un piñón que actúa sobre el tren de piñones de la transmisión. Ciando abras ya lo verás...
Cuanto a las piezas, pues la que tu ya has diagnosticado, la pata si no tienes ninguna que esté bien, junta cárter imprescindible, y luego según los km que lleva, te recomendarán cambiar cojinetes, retenes, segmentos...
Si quieres escatimar en costos, cambia retenes i va q chuta, q hay crisis, jeje
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Voy teniendolo mucho mas claro.......
Cual es el nombre del estriado donde se sujeta la pata para buscarlo por internet?
Como bien dices la crisis está presente ,asi que junta de carter y retenes, tambien el aceite del motor que ya toca.
Saludos.