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Pieza insignificant...
 
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Pieza insignificante en un sitio importante. Ayuda¿?

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(@Anónimo)
New Member Invitado

...me explico.... se me ha jodido un circlip del piston, me comentan que lo compre en cualquier ferreteria
¿creeis que un circlip

standar

valdra?? no tienen que ser de algun material concreto para aguantar la temperatura?

puede ser una pregunta chorra pero como hablamos de esa parte del motor son PALABRAS MAYORES.....

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Topic starter Respondido : 29/04/2009 5:51 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Yo eso no lo buscaría en una ferretería, aunque puede que me equivoque. Vete a un taller de rectificados y si no luego a un taller vespa-piaggio de los de toda la vida. Seguro que te lo regalan, vaya.

Y es una pieza que no aguanta fricción, ni temperaturas críticas ni nada. Lo único que tiene que hacer es estar bien encajado en su ranura. Y seguro que alguien de tu zona tiene un puñao y te da uno. Yo mismo tengo unos cuantos, siempre que rectifico o cambio piston guardo los viejos (los suelo perder). Si no hubiera forma te los envío por carta!! 🙂 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 29/04/2009 8:11 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Los circlips o anillos de seguridad estan normalizados, asi que es probable que encuentres.
Es que ahora en la asignatura de fabricacion estoy con esto.
Te puedo decir que se les denomina Anillos elasticos de seguridad (UNE 26075).
De 17 mm existen, el grosor que le corresponde es 1 mm con tolerancias de 0 a -0,05 mm.

Dicho con la norma en la mano eh!! Asi que si corresponden esas medidas y te queda lejos alguna

vespashop

no creo que tengas problema en encargarlo en alguna ferreteria.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 29/04/2009 9:09 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

nandoplaza

]Yo eso no lo buscaría en una ferretería, aunque puede que me equivoque. Vete a un taller de rectificados y si no luego a un taller Vespa-piaggio de los de toda la vida. Seguro que te lo regalan, vaya.

Y es una pieza que no aguanta fricción, ni temperaturas críticas ni nada. Lo único que tiene que hacer es estar bien encajado en su ranura. Y seguro que alguien de tu zona tiene un puñao y te da uno. Yo mismo tengo unos cuantos, siempre que rectifico o cambio piston guardo los viejos (los suelo perder). Si no hubiera forma te los envío por carta!! 🙂 🙂

VIVES EN TRUJILLO ¡¡¡ Yo en Merida y por cuestiones de curro paso por alli con frecuencia....... no quiero ponerte en un compromiso pero si no lo encuentro ya te mandare un privado....ok?

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Topic starter Respondido : 29/04/2009 9:14 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

nanojavi

]Los circlips o anillos de seguridad estan normalizados, asi que es probable que encuentres.
Es que ahora en la asignatura de fabricacion estoy con esto.
Te puedo decir que se les denomina Anillos elasticos de seguridad (UNE 26075).
De 17 mm existen, el grosor que le corresponde es 1 mm con tolerancias de 0 a -0,05 mm.

😯 😮 Madre mía. Y yo que decía zirkizz... 😛 Gracias por los datos!


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http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 29/04/2009 9:16 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

tonio

]VIVES EN TRUJILLO ¡¡¡ Yo en Merida y por cuestiones de curro paso por alli con frecuencia....... no quiero ponerte en un compromiso pero si no lo encuentro ya te mandare un privado....ok?

Pero bueno! Como se me ha pasado a mí eso! Pues nada paisano, ningún compromiso. Tu pídeme lo que necesites. ¿De qué pistón es?

Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 29/04/2009 9:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

nanojavi

]Los circlips o anillos de seguridad estan normalizados, asi que es probable que encuentres.
Es que ahora en la asignatura de fabricacion estoy con esto.
Te puedo decir que se les denomina Anillos elasticos de seguridad (UNE 26075).
De 17 mm existen, el grosor que le corresponde es 1 mm con tolerancias de 0 a -0,05 mm.

Dicho con la norma en la mano eh!! Asi que si corresponden esas medidas y te queda lejos alguna

vespashop

no creo que tengas problema en encargarlo en alguna ferreteria.

Vaya respuesta mas explicita y bien documentada..... gracias 😯

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Topic starter Respondido : 29/04/2009 9:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

nandoplaza

][quote=

tonio

]VIVES EN TRUJILLO ¡¡¡ Yo en Merida y por cuestiones de curro paso por alli con frecuencia....... no quiero ponerte en un compromiso pero si no lo encuentro ya te mandare un privado....ok?

Pero bueno! Como se me ha pasado a mí eso! Pues nada paisano, ningún compromiso. Tu pídeme lo que necesites. ¿De qué pistón es?

Un saludo!

de una DN200.... no se que mas datos te puedo aportar porque enreda soy un rato pero mecanico na de na.. de momento tengo abierto el motor y en ello estoy ,,,veremos a ver si consigo cerrarlo sin que me sobren piezas.... 🙁

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Topic starter Respondido : 29/04/2009 9:21 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Jejeje...quereis retenes, tuercas, tornillos, rodamientos.....??? Tengo un tocho con las normas y sus correspondientes medidas.

En esta asignatura fue cuando, despues de muchos quebraderos de cabeza buscandolos, el profesor comento que los tornillos de metrica 7, es decir muchos de los que lleva la vespa, ya no existen!! Asi que con unos machos ya estan

reconvertidos

en M8.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 29/04/2009 9:27 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Buenas tonio.
como bien dice nanojavi es algo normalizado.
Para ver la medida no lo midas de ahí. Mide el diámetro del eje. Me explico. Si ahí te mide 17 será para un eje de 16. Si pides uno de 17 te darán uno de 18.3
Aquí lo puedes ver
http://www.almetal.nl/techinfo/wsh/wd472.htm

Por cierto nanojavi veo que le damos a lo mismo, compañero del metal!!!! 😀
Mira esta página si no la conocías que viene muy bien
http://www.almetal.nl/idxti.htm
Y dile a tu profesor que salga más del aula que M7 haberlos haylos. 🙂

un saludo.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

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Respondido : 29/04/2009 10:30 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Razon no te falta dnl!!!

Ahora revisando las tablas, si el circlip te mide 17 (en teoria 17'3 mm) el diametro del eje, y la nomenclatura para pedir un circlip es con el diametro interior, asi que mide el interior, que desde 12 mm tienes hasta 20 mm en todas las medidas!!

Yo estudio ingenieria industrial y la verdad es que este curso me esta molando, por lo de fabricacion y porque estoy viendo, miento, estoy haciendo moldeados en todo tipo de moldes, estamos laminando, soldando con todo tipo de soldaduras, etc...

Y si que es cierto que los M7 haberlos haylos.....pero no estan estandarizados, y te vas al leroy merlin, al bricodepot y tal, y nada; o te vas a un taller de mecanizado o a alguna ferreteria de las pocas que quedan, o no los encuentras!!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 29/04/2009 11:53 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Jejjeje, si vierais las caras que me ponen aquí cuando voy buscando uno de métrica 7... 😯 🙂

Por cierto, sabéis si existen torx de metrica 7 ?? Me va a tocar pasar la tarraja, me parece a mí... 🙄


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 30/04/2009 1:16 am
(@visente)
Noble Member

Tonio, si eres de Merida, yo la he comprado alguna vez en repuestos sainz, de todas formas en las tiendas de rodamientos seguro que tienen.
Nando, aqui hay una Ferreteria industrial muy buena que tienen tornillos de metrica 7, si me das la medida exacta que necesitas te lo puedo mirar.

salu2

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Respondido : 30/04/2009 7:24 am
(@floro)
Honorable Member

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tonio

][quote=

nandoplaza

][quote=

tonio

]VIVES EN TRUJILLO ¡¡¡ Yo en Merida y por cuestiones de curro paso por alli con frecuencia....... no quiero ponerte en un compromiso pero si no lo encuentro ya te mandare un privado....ok?

Pero bueno! Como se me ha pasado a mí eso! Pues nada paisano, ningún compromiso. Tu pídeme lo que necesites. ¿De qué pistón es?

Un saludo!

de una DN200.... no se que mas datos te puedo aportar porque enreda soy un rato pero mecanico na de na.. de momento tengo abierto el motor y en ello estoy ,,,veremos a ver si consigo cerrarlo sin que me sobren piezas.... 🙁

Yo también soy de trujillo y tengo una DN, cualquier cosa cosa que necesites solo pedirlo!

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

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http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 30/04/2009 10:48 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo también soy de trujillo y tengo una DN, cualquier cosa cosa que necesites solo pedirlo!

ok gracias por el ofrecimiento.....

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Topic starter Respondido : 30/04/2009 11:33 am
Página 1 / 2
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vespania