Foro VESPANIA
Hola ¿como estáis? tras este mes de trabajo intenso, vuelvo a abrir el garaje para sacar mi super vespa... ahora que tengo unos dias libres queria ponerme con un, problema que tengo desde hace tiempo. que es perdida de gasolina, se me inunda el cilindro por que cada vez que está un rato parada y no le cierro el gripo, que por cierto solo funciona o cerrado o en reserva, y tengo gasolina. pues eso que doy patadas y huele a gasolina, supongo con mi poca esperiencia, que es un problema del carbulador que no cierra bien y que deja pasar la gasilona al cilindro porque a veces incluso ha llegado a salir un buen chorro por el escape...
¿que hago? por donde le meto mano...
Y lo mas incomodo es confesar que pierdo aceite. despues de mirarla por arriba y por abajo, tanto yo como un mecanico no sabemos bien por donde pierde aceite, bueno el macanico asegura que pierde por la junta.
creo que me voy a poner a desmontar el motor. ¿como deberia comprobar donde pierde?, ¿una vez desmontado tengo opcion de comprobarlo? ya que desmonto el motor que deberia cambiar o sustituir, o en su caso comprobar que está en buen estado, a parte de las juntas claro está?
muchas gracias de antemano.
aun no tengo muy claro como colgar las fotos aunque me dijisteis como... tengo que ponerme a ello.
un saludo.
p.d. como fue lo del joe bar, me pillo un curro esos dias y es que ni me acordé.
La gasolina es facil.
Armado de un destornillador plano y otro de estrella (y teniendo a mano llaves y demas cosas por si acaso) quita primero la barriga derecha, despues la tapa del filtro del aire (dos tornillos de estrella), el filtro (dos tornillos planos) y la tapa de la boya (una redonda que está en el carburador en la parte mas cercana a la chapa del chasis, al lado del "burejo gordo", con dos torrnillos planos uno mas arriba y otro mas abajo), una vez fuera quitas el pasador de la boya (empujando con algo fino) y desmontas la aguja (especie de torpedillo metálico con una punta de goma) y le pones otra nueva, limpias bien su alojamiento soplando con un tubito y remontas todo conforme estaba. Igual hasta se arregla.
La pérdida de aceite primero hay que localizarla antes de saber como atacarla. Para eso te gastas dos euros en el Elefante Azul u otro similar y dejas el motor como para comer sopas en el, en unos días te cantará por donde sale el aceite y ya se podrá decidir que se hace. Y ojo, que de perder aceite a salir del armario hay un paso (y el armario está a reventar).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias por lo del carbulador. supongo que llevando la aguja podre encontrar una igual en algun piaggio. y remplazarla me parece sencillo. Lo del elefante azul, ya lo he hecho cada vez que la he llevado al taller y cuando le cambie el cilindro, aun asi me resulta complicado de veras encontrar el lugar. lo miramre detenidamente, ya te contaré.
un saludo.
nacho calvo.
hola! ya tengo la aguja. pero no parece "gastada" mantiene como bien describiste su puntita de goma.
mañana ire a beltran para ver si tiene repuesto.
ya te cuento.
un saludo.
nacho calvo.
Yo estuve en Beltrán ayer, si no lo tiene esd que no existe, lo tienen todo, son muy buenos repuestistas ejejeje
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde