Foro VESPANIA
Buenas de nuevo, foro,
Pues a raiz de este hilo:
viewtopic.php?f=2&t=36971
onclick=
window.open(this.href);return false;
Os planteo la siguiente duda.
Una vez que ha bajado el nivel de aceite y se ve algo de aire ha dejado de gotear totalmente.
Esto, unido a que me suele salir la burbuja a los 1.000 km, y esta vez ha saido a los 700 km aprox, me hace deducir que el depósito de aceite debe tener una raja o fisura a cierta altura, y por eso pierde. :aplauso:
Descarto macarrones/manguitos por este motivo, ya que es al bajar de esa altura cuando ya no pierde nada.
¿Qué haríais?
1.- No reparar nada, y seguir rellenado a tope, guarreando todo y malgastando aceite, a la vez que contamino.
2.- No reparar nada, pero rellenar sólo hasta la altura que sé que no ensucia. Como punto negativo, la autonomía de aceite se vería dráticamente reducida a 4-5 depósitos de gasolina, por miedo a que coja aire.
3.- Es una señal de Dios, debo abandonar el auto-lube para pasar a manual-lube, mi mezclador está avisándome de que va a seguir el camino de el de Ponte (tiene 40.000 km)
4.- Repararlo
Gracias por vuestras opiniones y vuestra paciencia... 😀
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
los depositos de aceite,i tal al ser de plastico..se reparan facil.calor y tal..seguiria aprocechando este extra.cuando dude de su eficacia directamente pasaria ala manual.simplemente eso...lo de reparar plasticos con calor no es complicado..un saludo
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Por supuesto arreglarlo y si no cambiarlo que es de plástico va a rosca y se vende por separado
Autolube power!!
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Eso es una señal divina seguro , pasa del AUTO .LUBE que seguro que gripas , y emponzoñate de azaite cada vez que hechas gasolina En forma En forma En forma En forma En forma En forma En forma En forma 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
jijiji
no me seais, hombre!!que si es plastico se repara,:
a)el chaval se entretiene el finde
b)economico
c)no se mancha de aceite al respostar,y mantiene su vespa original. 😆 😆 😆
enserio,:reparalo que no ha de ser complicado.sino siempre se puede recurrir a la resina,poliester,epoxis,bicomponentes(nural..)pattex,.... 😕 😕
vssss
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Arreglarlo desde luego sería la mejor solución.
Máxime cuando uso la vespa a diario para ir a trabajar
8,5 km 4 veces al día = 34 km/día = 170 km más los de ocio.
Reposto gasolina cada 4 días aprox.
Pero me parece muy complicado, porque creo que hay que quitar el depósito de gasolina, su llave (utillaje especial), quitar los macarrones/manguitos, que sé que es delicado ponerlos de la misma longitud, y creo que difícil de conectarlos, ¿no?
El depósito, aunque decís que es reparable con calor o productos químicos, he visto que cuesta 22 € (recambiomoto)
Más o menos el depósito de aceite completo (1,2-1,4 litros) me venía durando 1.300-1.500 km (10 depósitos de gasolina)
Lo que me queda me duraría para 2-3 depósitos (imagino)
Venga, por favor, más opiniones.
Y consejos sobre cómo repararlo también serán bienvenidos.
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Lola
La Vespa no corre, llega.
Haber , si el amoto fuera mia , yo lo repararía si o si , pero lo que nunca haría seria reparar el deposito , si fuera una pieza muy cara o dificil de localizar , se podría estudiar , pero no es el caso
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
rmartito
]Buenas de nuevo, foro,
Pues a raiz de este hilo:
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Os planteo la siguiente duda.
Una vez que ha bajado el nivel de aceite y se ve algo de aire ha dejado de gotear totalmente.
Esto, unido a que me suele salir la burbuja a los 1.000 km, y esta vez ha saido a los 700 km aprox, me hace deducir que el depósito de aceite debe tener una raja o fisura a cierta altura, y por eso pierde. :aplauso:
Descarto macarrones/manguitos por este motivo, ya que es al bajar de esa altura cuando ya no pierde nada.
¿Qué haríais?
1.- No reparar nada, y seguir rellenado a tope, guarreando todo y malgastando aceite, a la vez que contamino.
2.- No reparar nada, pero rellenar sólo hasta la altura que sé que no ensucia. Como punto negativo, la autonomía de aceite se vería dráticamente reducida a 4-5 depósitos de gasolina, por miedo a que coja aire.
3.- Es una señal de Dios, debo abandonar el auto-lube para pasar a manual-lube, mi mezclador está avisándome de que va a seguir el camino de el de Ponte (tiene 40.000 km)
4.- Repararlo
Gracias por vuestras opiniones y vuestra paciencia... 😀
Te iba a mandar al cuerno 🙂 🙂 🙂 pero pensándolo mejor creo que es mejor que lo repares 🙂 , cambia el depósito, no es muy difícil pero requiere paciencia y algo de habilidad por lo que no creo que tengas problemas.
No abandones el autolube,es lo mejor que se ha inventado aunque tenga sus detractores, si está por gripar gripará pero no siempre es por el mezclador (aunque siempre se le eche la culpa).
Es muy posible que lo que tengas roto sea el testigo del aceite, va a rosca y con el bamboleo del chasis suele partirse en contacto con él. A mi jamñas em ha pasado pero conozco muchos casos y al final todo reside en cambiar el testigo. Si es el depósito la solución es barata. Y por último, si es el grifo, pon uno de segunda mano, los originales de Piaggio son una castaña tal y como muchos hemos comprobado en nuestras carnes (algo incomprensible, seguro que los fabrican en el mismo sitio que las bombas de gasolina de las 300 jajaja)
Un saludo 🙂
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]
Te iba a mandar al cuerno 🙂 🙂 🙂 pero pensándolo mejor creo que es mejor que lo repares 🙂 , cambia el depósito, no es muy difícil pero requiere paciencia y algo de habilidad por lo que no creo que tengas problemas.
No abandones el autolube,es lo mejor que se ha inventado aunque tenga sus detractores, si está por gripar gripará pero no siempre es por el mezclador (aunque siempre se le eche la culpa).
Es muy posible que lo que tengas roto sea el testigo del aceite, va a rosca y con el bamboleo del chasis suele partirse en contacto con él. A mi jamñas em ha pasado pero conozco muchos casos y al final todo reside en cambiar el testigo. Si es el depósito la solución es barata. Y por último, si es el grifo, pon uno de segunda mano, los originales de Piaggio son una castaña tal y como muchos hemos comprobado en nuestras carnes (algo incomprensible, seguro que los fabrican en el mismo sitio que las bombas de gasolina de las 300 jajaja)
Un saludo 🙂
Ponte
Pues puede que sea el visor, porque justo me ha dejado de gotear al aparecer la burbuja.
Ya veré qué hago...
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La Princesa
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La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
PONTEDERA
]
Te iba a mandar al cuerno 🙂 🙂 🙂 pero pensándolo mejor creo que es mejor que lo repares 🙂 , cambia el depósito, no es muy difícil pero requiere paciencia y algo de habilidad por lo que no creo que tengas problemas.
No abandones el autolube,es lo mejor que se ha inventado aunque tenga sus detractores, si está por gripar gripará pero no siempre es por el mezclador (aunque siempre se le eche la culpa).
Es muy posible que lo que tengas roto sea el testigo del aceite , va a rosca y con el bamboleo del chasis suele partirse en contacto con él. A mi jamñas em ha pasado pero conozco muchos casos y al final todo reside en cambiar el testigo. Si es el depósito la solución es barata. Y por último, si es el grifo, pon uno de segunda mano, los originales de Piaggio son una castaña tal y como muchos hemos comprobado en nuestras carnes (algo incomprensible, seguro que los fabrican en el mismo sitio que las bombas de gasolina de las 300 jajaja)
Un saludo 🙂
Ponte
Estoy pensando... y si se ha aflojado un poco y solo es roscarlo???
Demasiado bonito para ser verdad???
Se podría hacer
desde fuera
y sin desmontar nada.
Sabéis si está roscado desde el interior del depósito o desde fuera???
Me refiero a si se aprieta a derechas o a izquierdas.
Hummm, creo que lo voy a intentar, el no ya lo tengo.
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PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Te estas comiendo una aceituna a bocaos!!!
Quita el deposito que se hace en un momento y sales de dudas!!
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
[quote=
tolalmendrao
]Te estas comiendo una aceituna a bocaos!!!
Quita el deposito que se hace en un momento y sales de dudas!!
jajajajaja
¡Qué expresión más buena! No la conocía.
Que no, que yo soy bastante manazas. Además no tengo un sitio cómodo para hacerlo (garaje comunitario), ni herramienta de calidad,...
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PK 75,
La Princesa
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Cosa 200,
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PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Mira te puedo decir que el visor del aceite suele cascar en mi px de hecho el anterior dueño habia roto el deposito dos veces por la burbuja. Pero no vas a solucionar nada si no sacas el deposito.
Si no tienes otra opción vacialo como puedas y te lo llevas a una gasolinera y le das un manguerazo luego en casa lo solucionas mejor encima de una mesa con luz. Cambiar el deposito del aceite es superfacil.
Por cierto yo la llevo sin la goma del visor del aceite. El tio se la habia quitado y nunca volvió a cascar!
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
A los incrédulos que no votaron
Es una señal de Dios, debo abandonar el auto-lube para pasar a manual-lube
Ayer, volviendo del trabajo, a unos 70 km/h escucho ñeeeeeeeeeeeee, y una pérdida de potencia, como si se quedara sin gasolina.
Cojo el embrague y la moto se para. Me hago a un lado como puedo con el tráfico aprovechando la inercia con el embrague cogido (iba por el carril izquierdo)
Estoy a 200 metros de casa. 2 patadas y arranca, pero suena rara (o soy yo???) y al llegar a casa otros ñeeeee, pero esta vez no dejo que pierda fuerza, cojo el embrague y se para.
Hice mezcla en el depósito, y ya llevo 100 km y no ha vuelto a amagar de nada.
No la noto que falte compresión (ni por fuerza ni la resistencia de la palanca al arrancar)
Da la casualidad que el nivel de aceite estaba justo en la burbuja, y en esos 100 km no ha bajado nada.
Seguiré observando, pero creo que sí, que era una señal de Dios.
Creo que mi mezclador ha muerto.
Afortunadamente sin daños aparentes para el grupo.
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[quote=
rmartito
]A los incrédulos que no votaron
Es una señal de Dios, debo abandonar el auto-lube para pasar a manual-lube
Ayer, volviendo del trabajo, a unos 70 km/h escucho ñeeeeeeeeeeeee, y una pérdida de potencia, como si se quedara sin gasolina.
Cojo el embrague y la moto se para. Me hago a un lado como puedo con el tráfico aprovechando la inercia con el embrague cogido (iba por el carril izquierdo)
Estoy a 200 metros de casa. 2 patadas y arranca, pero suena rara (o soy yo???) y al llegar a casa otros ñeeeee, pero esta vez no dejo que pierda fuerza, cojo el embrague y se para.
Hice mezcla en el depósito, y ya llevo 100 km y no ha vuelto a amagar de nada.
No la noto que falte compresión (ni por fuerza ni la resistencia de la palanca al arrancar)
Da la casualidad que el nivel de aceite estaba justo en la burbuja, y en esos 100 km no ha bajado nada.
Seguiré observando, pero creo que sí, que era una señal de Dios.
Creo que mi mezclador ha muerto.
Afortunadamente sin daños aparentes para el grupo.
Viniendo del curro a casa me he dado cuenta de que ni echa más humo ni huele a aceite, por lo que la teoría de que el mezclador ha muerto se refuerza, ya que si no iría al 4% y eso debería notarse, ¿no?
Si en 1 semana el nivel de la burbuja sigue igual, ya no habrá dudas.
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