Foro VESPANIA

Pierde por el depós...
 
Avisos
Vaciar todo

Pierde por el depósito de aceite de mezcla, ¿qué hacer?

rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Buenas de nuevo, foro,

Pues a raiz de este hilo:
viewtopic.php?f=2&t=36971

onclick=

window.open(this.href);return false;

Os planteo la siguiente duda.

Una vez que ha bajado el nivel de aceite y se ve algo de aire ha dejado de gotear totalmente.
Esto, unido a que me suele salir la burbuja a los 1.000 km, y esta vez ha saido a los 700 km aprox, me hace deducir que el depósito de aceite debe tener una raja o fisura a cierta altura, y por eso pierde. :aplauso:

Descarto macarrones/manguitos por este motivo, ya que es al bajar de esa altura cuando ya no pierde nada.

¿Qué haríais?

1.- No reparar nada, y seguir rellenado a tope, guarreando todo y malgastando aceite, a la vez que contamino.
2.- No reparar nada, pero rellenar sólo hasta la altura que sé que no ensucia. Como punto negativo, la autonomía de aceite se vería dráticamente reducida a 4-5 depósitos de gasolina, por miedo a que coja aire.
3.- Es una señal de Dios, debo abandonar el auto-lube para pasar a manual-lube, mi mezclador está avisándome de que va a seguir el camino de el de Ponte (tiene 40.000 km)
4.- Repararlo

Gracias por vuestras opiniones y vuestra paciencia... 😀

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Topic starter Respondido : 19/10/2011 7:39 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

los depositos de aceite,i tal al ser de plastico..se reparan facil.calor y tal..seguiria aprocechando este extra.cuando dude de su eficacia directamente pasaria ala manual.simplemente eso...lo de reparar plasticos con calor no es complicado..un saludo

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 19/10/2011 10:09 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Por supuesto arreglarlo y si no cambiarlo que es de plástico va a rosca y se vende por separado
Autolube power!!

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

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Respondido : 19/10/2011 10:42 pm
(@vespajo)
Noble Member

Eso es una señal divina seguro , pasa del AUTO .LUBE que seguro que gripas , y emponzoñate de azaite cada vez que hechas gasolina En forma En forma En forma En forma En forma En forma En forma En forma 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 19/10/2011 11:06 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

jijiji
no me seais, hombre!!que si es plastico se repara,:
a)el chaval se entretiene el finde
b)economico
c)no se mancha de aceite al respostar,y mantiene su vespa original. 😆 😆 😆

enserio,:reparalo que no ha de ser complicado.sino siempre se puede recurrir a la resina,poliester,epoxis,bicomponentes(nural..)pattex,.... 😕 😕
vssss

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 20/10/2011 12:21 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Arreglarlo desde luego sería la mejor solución.
Máxime cuando uso la vespa a diario para ir a trabajar
8,5 km 4 veces al día = 34 km/día = 170 km más los de ocio.
Reposto gasolina cada 4 días aprox.

Pero me parece muy complicado, porque creo que hay que quitar el depósito de gasolina, su llave (utillaje especial), quitar los macarrones/manguitos, que sé que es delicado ponerlos de la misma longitud, y creo que difícil de conectarlos, ¿no?
El depósito, aunque decís que es reparable con calor o productos químicos, he visto que cuesta 22 € (recambiomoto)

Más o menos el depósito de aceite completo (1,2-1,4 litros) me venía durando 1.300-1.500 km (10 depósitos de gasolina)
Lo que me queda me duraría para 2-3 depósitos (imagino)

Venga, por favor, más opiniones.
Y consejos sobre cómo repararlo también serán bienvenidos.

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Topic starter Respondido : 20/10/2011 9:01 pm
(@vespajo)
Noble Member

Haber , si el amoto fuera mia , yo lo repararía si o si , pero lo que nunca haría seria reparar el deposito , si fuera una pieza muy cara o dificil de localizar , se podría estudiar , pero no es el caso
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 20/10/2011 9:33 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

rmartito

]Buenas de nuevo, foro,

Pues a raiz de este hilo:
viewtopic.php?f=2&t=36971

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onclick=

window.open(this.href);return false;

Os planteo la siguiente duda.

Una vez que ha bajado el nivel de aceite y se ve algo de aire ha dejado de gotear totalmente.
Esto, unido a que me suele salir la burbuja a los 1.000 km, y esta vez ha saido a los 700 km aprox, me hace deducir que el depósito de aceite debe tener una raja o fisura a cierta altura, y por eso pierde. :aplauso:

Descarto macarrones/manguitos por este motivo, ya que es al bajar de esa altura cuando ya no pierde nada.

¿Qué haríais?

1.- No reparar nada, y seguir rellenado a tope, guarreando todo y malgastando aceite, a la vez que contamino.
2.- No reparar nada, pero rellenar sólo hasta la altura que sé que no ensucia. Como punto negativo, la autonomía de aceite se vería dráticamente reducida a 4-5 depósitos de gasolina, por miedo a que coja aire.
3.- Es una señal de Dios, debo abandonar el auto-lube para pasar a manual-lube, mi mezclador está avisándome de que va a seguir el camino de el de Ponte (tiene 40.000 km)
4.- Repararlo

Gracias por vuestras opiniones y vuestra paciencia... 😀

Te iba a mandar al cuerno 🙂 🙂 🙂 pero pensándolo mejor creo que es mejor que lo repares 🙂 , cambia el depósito, no es muy difícil pero requiere paciencia y algo de habilidad por lo que no creo que tengas problemas.
No abandones el autolube,es lo mejor que se ha inventado aunque tenga sus detractores, si está por gripar gripará pero no siempre es por el mezclador (aunque siempre se le eche la culpa).

Es muy posible que lo que tengas roto sea el testigo del aceite, va a rosca y con el bamboleo del chasis suele partirse en contacto con él. A mi jamñas em ha pasado pero conozco muchos casos y al final todo reside en cambiar el testigo. Si es el depósito la solución es barata. Y por último, si es el grifo, pon uno de segunda mano, los originales de Piaggio son una castaña tal y como muchos hemos comprobado en nuestras carnes (algo incomprensible, seguro que los fabrican en el mismo sitio que las bombas de gasolina de las 300 jajaja)

Un saludo 🙂

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 21/10/2011 1:02 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]
Te iba a mandar al cuerno 🙂 🙂 🙂 pero pensándolo mejor creo que es mejor que lo repares 🙂 , cambia el depósito, no es muy difícil pero requiere paciencia y algo de habilidad por lo que no creo que tengas problemas.
No abandones el autolube,es lo mejor que se ha inventado aunque tenga sus detractores, si está por gripar gripará pero no siempre es por el mezclador (aunque siempre se le eche la culpa).

Es muy posible que lo que tengas roto sea el testigo del aceite, va a rosca y con el bamboleo del chasis suele partirse en contacto con él. A mi jamñas em ha pasado pero conozco muchos casos y al final todo reside en cambiar el testigo. Si es el depósito la solución es barata. Y por último, si es el grifo, pon uno de segunda mano, los originales de Piaggio son una castaña tal y como muchos hemos comprobado en nuestras carnes (algo incomprensible, seguro que los fabrican en el mismo sitio que las bombas de gasolina de las 300 jajaja)

Un saludo 🙂

Ponte

Pues puede que sea el visor, porque justo me ha dejado de gotear al aparecer la burbuja.

Ya veré qué hago...

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Topic starter Respondido : 21/10/2011 7:28 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]
Te iba a mandar al cuerno 🙂 🙂 🙂 pero pensándolo mejor creo que es mejor que lo repares 🙂 , cambia el depósito, no es muy difícil pero requiere paciencia y algo de habilidad por lo que no creo que tengas problemas.
No abandones el autolube,es lo mejor que se ha inventado aunque tenga sus detractores, si está por gripar gripará pero no siempre es por el mezclador (aunque siempre se le eche la culpa).

Es muy posible que lo que tengas roto sea el testigo del aceite , va a rosca y con el bamboleo del chasis suele partirse en contacto con él. A mi jamñas em ha pasado pero conozco muchos casos y al final todo reside en cambiar el testigo. Si es el depósito la solución es barata. Y por último, si es el grifo, pon uno de segunda mano, los originales de Piaggio son una castaña tal y como muchos hemos comprobado en nuestras carnes (algo incomprensible, seguro que los fabrican en el mismo sitio que las bombas de gasolina de las 300 jajaja)

Un saludo 🙂

Ponte

Estoy pensando... y si se ha aflojado un poco y solo es roscarlo???
Demasiado bonito para ser verdad???
Se podría hacer

desde fuera

y sin desmontar nada.

Sabéis si está roscado desde el interior del depósito o desde fuera???
Me refiero a si se aprieta a derechas o a izquierdas.

Hummm, creo que lo voy a intentar, el no ya lo tengo.

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Lola

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Topic starter Respondido : 21/10/2011 9:17 pm
(@tolalmendrao)
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Te estas comiendo una aceituna a bocaos!!!
Quita el deposito que se hace en un momento y sales de dudas!!

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http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 21/10/2011 10:44 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

tolalmendrao

]Te estas comiendo una aceituna a bocaos!!!
Quita el deposito que se hace en un momento y sales de dudas!!

jajajajaja
¡Qué expresión más buena! No la conocía.

Que no, que yo soy bastante manazas. Además no tengo un sitio cómodo para hacerlo (garaje comunitario), ni herramienta de calidad,...

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Topic starter Respondido : 21/10/2011 10:48 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Mira te puedo decir que el visor del aceite suele cascar en mi px de hecho el anterior dueño habia roto el deposito dos veces por la burbuja. Pero no vas a solucionar nada si no sacas el deposito.
Si no tienes otra opción vacialo como puedas y te lo llevas a una gasolinera y le das un manguerazo luego en casa lo solucionas mejor encima de una mesa con luz. Cambiar el deposito del aceite es superfacil.
Por cierto yo la llevo sin la goma del visor del aceite. El tio se la habia quitado y nunca volvió a cascar!

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 21/10/2011 11:37 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

A los incrédulos que no votaron

Es una señal de Dios, debo abandonar el auto-lube para pasar a manual-lube

Ayer, volviendo del trabajo, a unos 70 km/h escucho ñeeeeeeeeeeeee, y una pérdida de potencia, como si se quedara sin gasolina.
Cojo el embrague y la moto se para. Me hago a un lado como puedo con el tráfico aprovechando la inercia con el embrague cogido (iba por el carril izquierdo)

Estoy a 200 metros de casa. 2 patadas y arranca, pero suena rara (o soy yo???) y al llegar a casa otros ñeeeee, pero esta vez no dejo que pierda fuerza, cojo el embrague y se para.

Hice mezcla en el depósito, y ya llevo 100 km y no ha vuelto a amagar de nada.
No la noto que falte compresión (ni por fuerza ni la resistencia de la palanca al arrancar)

Da la casualidad que el nivel de aceite estaba justo en la burbuja, y en esos 100 km no ha bajado nada.
Seguiré observando, pero creo que sí, que era una señal de Dios.
Creo que mi mezclador ha muerto.

Afortunadamente sin daños aparentes para el grupo.

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PK 75,

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Lola

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Topic starter Respondido : 31/01/2012 7:26 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

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rmartito

]A los incrédulos que no votaron

Es una señal de Dios, debo abandonar el auto-lube para pasar a manual-lube

Ayer, volviendo del trabajo, a unos 70 km/h escucho ñeeeeeeeeeeeee, y una pérdida de potencia, como si se quedara sin gasolina.
Cojo el embrague y la moto se para. Me hago a un lado como puedo con el tráfico aprovechando la inercia con el embrague cogido (iba por el carril izquierdo)

Estoy a 200 metros de casa. 2 patadas y arranca, pero suena rara (o soy yo???) y al llegar a casa otros ñeeeee, pero esta vez no dejo que pierda fuerza, cojo el embrague y se para.

Hice mezcla en el depósito, y ya llevo 100 km y no ha vuelto a amagar de nada.
No la noto que falte compresión (ni por fuerza ni la resistencia de la palanca al arrancar)

Da la casualidad que el nivel de aceite estaba justo en la burbuja, y en esos 100 km no ha bajado nada.
Seguiré observando, pero creo que sí, que era una señal de Dios.
Creo que mi mezclador ha muerto.

Afortunadamente sin daños aparentes para el grupo.

Viniendo del curro a casa me he dado cuenta de que ni echa más humo ni huele a aceite, por lo que la teoría de que el mezclador ha muerto se refuerza, ya que si no iría al 4% y eso debería notarse, ¿no?

Si en 1 semana el nivel de la burbuja sigue igual, ya no habrá dudas.

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Topic starter Respondido : 31/01/2012 8:13 pm
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