Foro VESPANIA
Hola compañeros,
Desde que tengo la vespa voy observando que me pierde gasolina, pero como de momento no le quiero meter mucha mano, pero hay una cosa que le tengo que hacer si o si, porque si me dejo la vespa parada un tiempo, cuando la voy a cojer, ha perdido gasolina.
El problema es que me pierde gasolina con el grifo cerrado, esto debe ser por que el grifo no me cierra bien, no? o puede que tenga alguna fuga por esta zona?
Por cierto, es una 125L
Que me recomendais? cambio el grifo por uno nuevo y me quito de problema? o puede ser otra cosa?
Muchas grácias de antemano, Saludos
Si te pierde gasolina con el grifo cerrado, pienso que o bien es la junta del grifo con el depósito, o de lo contrario es el grifo que está caput.
Yo te aconsejo que saques el depósito y mires detenidamente el grifo y la junta, y dependiendo de lo que veas, pones lo que corresponda, de paso le pones un macarrón nuevo que nunca viene mal y creo que tu problema , quedará solucionado. No dices nada del arranque de la moto, pero si lo hace bien y no se ahoga cuando lleva un tiempo parada, es señal de que la aguja del carburador cierra perfectamente.
Otra posibilidad es que tuvieses una pequeña perforacíón en el depósito.
Suerte y saludos.
[quote=
Ulises56
]Si te pierde gasolina con el grifo cerrado, pienso que o bien es la junta del grifo con el depósito, o de lo contrario es el grifo que está caput.
Yo te aconsejo que saques el depósito y mires detenidamente el grifo y la junta, y dependiendo de lo que veas, pones lo que corresponda, de paso le pones un macarrón nuevo que nunca viene mal y creo que tu problema , quedará solucionado. No dices nada del arranque de la moto, pero si lo hace bien y no se ahoga cuando lleva un tiempo parada, es señal de que la aguja del carburador cierra perfectamente.
Otra posibilidad es que tuvieses una pequeña perforacíón en el depósito.
Suerte y saludos.
Me sumo a la opinión de Ulises56,debes tener alguna fuga en la junta de depósito,de lo contrario es el macarrón que con el tiempo se pude haber agrietado.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
a que os referis cuando decis el macarron? es que no se identificar la pieza que es,
muchas gracias i a ver si este fin de semana lo desmonto para ver si es la junta, por cierto, juntas de estas venden nuevas??
Macarrón es el tubo/manguera que lleva la gasolina desde el estanque al carbu.
También podría estar perdiendo, aunque es menos probable, por alguna junta del carburador.
Hola compañero, no se si te acuerdas de mi, soy de Alcoi y te salude este verano en la concentracion de ONTINYENT nos presento Cala, creo que es fácil que el problema se solucione al cambiar el macarrón de la gasolina, pues a mi tambien me ha pasado hace poco, solo me ha durado dos años y medio el dichoso tubito creo que es debido a lo agresivos que son los aditivos que le meten a las gasofas hoy en dia.Un saludo y a ver si te vemos el domingo con tu moto arreglada.
FANATISMO:Unica fuerza de voluntad de la que son capaces los débiles(NIETZCHE).¿VESPISMO? 150F 200IRIS
Si como dice, le pierde gasofa tanto con el grifo cerrado como abierto, puede ser que el grifo cierre y la pérdida sea por la unión de este al depósito, por una perforación en el depósito o por la junta interior del susodicho grifo.
Con los síntomas que describe, nunca puede ser el macarrón ya que si el grifo cerrase bien, solo le tiraría gasofa con él abierto. ¿D'accord?
No me lo liéis.
Saludos.
hola, esta tarde he comprado una junta nueva del grifo, y empezare por cambiarle eso, que creo que es lo que tendra jodido. si no funciona vere de ponerle un grifo nuevo a ver que tal, porque el macarron se lo cambien hace nada y el problema me viene desde hace tiempo, así que el tubito no serà seguro, a ver si es la junta y le quito un problema mas.
vespamanero si que me acuerdo, este domingo no se lo que haré porque me da mucha pereza el pillar la vespa en invierno...jejeje, pero a ver si me animo i me uno a vuestra espedición, que la verdad es que me gustaria compartir un dia de vesperos. a ver si le cambio la junta y lo soluciono.