Foro VESPANIA
hola, para que te hagas una idea, si la rosca del tornillo es de 6 pasamos hacer una rosca nueva de 8 , entonces tenemos que taladrar con una broca de 7,5 y luego pasar los machos de 8 ,vienen 3 machos en la cajita primero se pasa el mas fino asi hasta el tercero que es el que hace bien la rosca luego roscas un tornillo de 8 de la misma largura y ya esta, todo esto se hace en media hora, que pasa con las virutillas que se te puedan haber colado dentro, despues de pasar el ultimo macho y comprobar la rosca con el tornillo nuevo , cojes un aspirador lo pones en el agujero y te aspira las virutas, si se quedara alguna dentro las virutas son de aluminio un metal blando yo no me preocuparia.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
hay que taladrar antes?
Como la furgoneta de locomia! jejejeje
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
hola ,si tienes que taladrar para aproximarte a la nueva medida,
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Buenas, yo estoy en la misma situación, cambiando el aceite a la Px, pasé o estaba pasada las rosca al paretar.
Me paso eso hace unos meses en la primavera, yo hice la rosca nueva con el motor puesto y todo, no creo que pase nada si tienes cuidado con la biruta. El problema, es que en ese caso, la rosca del tornillo era de 8, y para pasarlo a 9, pués hay que encontrar un tornillo de 9 que ya no se fabrican hace tiempo. Si no lo encuentras, como fue mi caso hay que coger uno de 10 y pasarlo a 9.
Yo el útil para hacer esto lo conozco como Terraja, pero como decía antes, ya no hay terrajas de 9 tampoco.
Lo que no conocía yo es el helicoil que dice multijet, lo has buscado o probado ya? Es para ver si hay esperanza en no hacer la rosca mas grande.
Saludos
125 Primavera t3
PX 200 E
[quote=
109
][quote=
josip
]ya muy bien, pero venden el aparato para hacer la nueva rosca? donde lo venden? es caro?
salut
Tal y como dice el Cartero, puedes hacer una rosca nueva. El útil lo venden en cualquier ferretería un poco especializada, para hacer roscas internas se llama
macho
, y con ayuda de un
volvedor
o
giramachos
la haces en un momento. Aunque si eres mañoso con una llave de carraca de 1/4" (la pequeña) te puedes apañar bien. Además ten en cuenta que vas a hacer una rosca en aluminio, y con el macho es como mantequilla. Suerte.
He comprado las dos cosas en una ferreteria industrial y me han cobrado 30 euros del ala, un colega me lo ha hecho (rosca) con la broca mas grande, y ahora voy a dejarla toda la noche para ver si sigue perdiendo aceite, rezare para que no!
saludos
pdta: respecto al helicoi, si que habia, pero el dependiente me ha dicho que no le quedaban kits de helicoi (solo tenia el muelle), pero tenia buena pinta.
Y que era de 8mm y lo has pasado a 9?
125 Primavera t3
PX 200 E
[quote=
Alvaroprimavera
]Y que era de 8mm y lo has pasado a 9?
le he puesto un tornillo con la misma rosca que tenia de serie, de la misma medida, y sin taladrar antes.
sigue perdiendo aceite, he cambiado el juego de machos del 8 por un juego del 10, ya os contare ...
saludos
pdta: donde puedo comprar tornillo del 10 y su respectiva junta? en dos tiendas de repuestos de coches no tenian.
Despues de toda la faena, el mecanico me ha dicho que el aceite que pierde es del deposito de la mezcla. Una cosa, hay que cambiar el deposito de la mezcla o puede perder del carburador o de la valvula reguladora del deposito de la mezcla?
un saludo
Pues mira, ya no tienes que taladrar el carter... jejejeje
De todas formas si lo quieres curioso y fiable, antes de ponerme a hacer buracos a una parte tan
delicada
lo llevaria a un tornero fresador de estos vejetes que seguro que te hace una filigrana por nada de precio y si lo quieres
matisao y niquelao
te puede hacer un tornillo como el original si no lo encuentras de esa medida... (eso ya es mas caro... )
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
josip
] o de la valvula reguladora del deposito de la mezcla?
¿Que valvula es esa? Tienes que asegurarte de donde pierde, porque si es del depósito, lo tienes que cambiar y es una tarea engorrosa.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
josip
] o de la valvula reguladora del deposito de la mezcla?
¿Que valvula es esa?
Saludos:
supongo que el deposito del aceite de la mezcla tendra una especie de dispensador o goteo, no?
saludos
[quote=
josip
]supongo que el deposito del aceite de la mezcla tendra una especie de dispensador o goteo, no?
No, es solamente un depósito, la bomba que esta situada al lado del carburador es la que absorbe el aceite.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
josip
]supongo que el deposito del aceite de la mezcla tendra una especie de dispensador o goteo, no?
la bomba que esta situada al lado del carburador es la que absorbe el aceite.
y no podria perder aceite por esa bomba y el deposito del aceite estuviera bien?