Foro VESPANIA
me pierde aceite por el tornillo de vaciado del carter, le puedo poner cinta aislante (teflon) de esa que usan los fontaneros al tornillo? como ultimo recurso
saludos
has probado a cambiar la junta? (supongo que si, pero bueno...)
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
]has probado a cambiar la junta? (supongo que si, pero bueno...)
dos veces
Ojo, que no todas las pérdidas de aceite en las que aparece la gota colgando del tornillo de vaciado, proceden de ese punto, ya que es ahí donde va a parar cualquier pérdida procedente de otros puntos del motor.
En caso de que sea del tornillo, pues lo que te ha dicho Rodri.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Eso es bueno, es señal de que llevas aceite 😆
En serio ¿es mucho lo que gotea? Si no es mucho yo no me preocuparía demasiado. Y como bien dice Tubarro, a ver si vas a llevar exceso de aceite y te lo está tirando por el respiradero superior.
Saludos
MANGURRIAN'S
el tornillo original que quite al principio tenia la punta de la rosca plana (pasado de rosca), y como no tenian en la casa vespa, tuve q comprar un tornillo mas largo en la ferreteria con la misma rosca. Las juntas si son originales, de cobre.
[quote=
AlexPK
]Eso es bueno, es señal de que llevas aceite 😆
En serio ¿es mucho lo que gotea? Si no es mucho yo no me preocuparía demasiado. Y como bien dice Tubarro, a ver si vas a llevar exceso de aceite y te lo está tirando por el respiradero superior.
Saludos
pierde poquisimo pero pierde
si es hace pocos días cuando realizaste el cambio de aceite........espera unos dias a que asiente la junta y el tornillo y quiza deje de gotear. Limpia todos los dias y controla........se me ocurre !!!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
josip
]pierde poquisimo pero pierde
Pues ni te preocupes...;-)
De todas formas, personalmente yo prefiero las juntas de papel a las de cobre.
Saludos
MANGURRIAN'S
hola, cambia el tornillo por uno nuevo y pon una arandela de cobre.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
sigue perdiendo un poco de aceite, el agujero de vaciado del carter esta pasado de rosca, por eso pierde, me tocara llevarla al taller y dejarme un paston, sabeis algun metodo para rectificar (hacer una nueva rosca) en el agujero de vaciado antes de llevarla al taller?
saludos
La pega de hacer un macho nuevo en el tornillo de vaciado es que pueden entrarte virutas de material dentro del carter, con el consecuente posible destrozo que te puede generar. Es un autentico coñazo, pero lo mas seguro es hacerlo con motor abierto
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
ya muy bien, pero venden el aparato para hacer la nueva rosca? donde lo venden? es caro?
salut
[quote=
josip
]ya muy bien, pero venden el aparato para hacer la nueva rosca? donde lo venden? es caro?
salut
Tal y como dice el Cartero, puedes hacer una rosca nueva. El útil lo venden en cualquier ferretería un poco especializada, para hacer roscas internas se llama
macho
, y con ayuda de un
volvedor
o
giramachos
la haces en un momento. Aunque si eres mañoso con una llave de carraca de 1/4" (la pequeña) te puedes apañar bien. Además ten en cuenta que vas a hacer una rosca en aluminio, y con el macho es como mantequilla. Suerte.
Prueba poner un helicoil, pidelo en una ferreteria industrial, es una especie de muelle que se rosca sobre la rosca pasada, y recuperas la medida original, se usa mucho en automocion, yo lo probaria antes de hacer una rosca nueva con mayor diametro.
buscando una vespa que me lleve me traiga, que tendra el faro cuadrado que me tiene enamorado, buscando t5 en madrid, alrededores o zona de valencia.....