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Pido opinion sobre este piston

Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Hola amigos.Ayer estube poniendole un escape polini a la P200E y ya que estaba con las manos sucias dije que porque no echar un vistazo al cilindro y piston.Vaya susto me lleve.Parece ser que el anterior dueño debio de enganchar o eso parece
http://imageshack.u s">][URL= http://imageshack.us ]
Y por debajo tambien
[/url][url= http://imageshack.us ][/url]
Pido consejo a ver que pensais.Desde que lo he visto me da un poco de miedo no me deje tirado por ahi.
Tiene pinta de estar gastado ya tambien si os fijais por debajo de los segmentos esta como chamuscado.

PX200 Pinasqueada

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Topic starter Respondido : 09/07/2006 4:54 pm
(@fpv1)
Noble Member

Hola Luispa.
Aunque parezca mentira así es como saldrá el pistón del 90% de las Vespas 200 que circulan por ahí ... lo que da una idéa de lo bueno o malo que es el motor. Un motor decente con eso dentro ni arrancaría, pero sacar 10 caballos de un 200cc permite que ciertas

tolerancias

ni se noten. Tiene indicativos de algún que otro agarrón y unos segmentos que ye no están en lo mejor de su vida, pero si iba bien y no te daba problemas puedes montarlo de nuevo. Si quieres pasa una lija fina con aceite al cilindro (si no tiene marcas demasiado profundas, si fuera así mejor rectifica y pistón nuevo) y lijada suave con lija burra (pero muuuuu burra) a las zonas brillantes del pistón (si lijas fino o pules empeora y engancha cada vez mas), hay que romper el brillo y que se ruede de nuevo.
Mira aquí como estaba mi pistón y aún duró bastantes kilometros.

http://enriquelledo.galeon.com/segmentos/index.html

Consume un poco de mas pero sin exagerar y de potencia pierde solo en bajos, por arriba estira incluso mas. Una 125 de 35 caballos no aguanta estas cosas, pero alguna ventaja tenía que tener el que el motor sea una caca, ¿no?.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 09/07/2006 7:43 pm
(@duranium)
Illustrious Member

como comenta Quique, es algo muy frecuente, si te das cuenta, el raspón superior es accesorio, es decir, ha sido provocado por el agarrón inferior, suele suceder así, por que es la zona donde los gases de escape provocan más dilataciones.

No te voy a decir que ese pistón esté bien, pero si es verdad que te puedes tirar con el mcho tiempo funcionando con decentes prestaciones.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 10/07/2006 12:39 am
(@rugonto)
Famed Member

Así estaba el mio y me he ido al Eurovespa y he vuelto, con dos personas y cargada como una mula, eso sí, el cilindro no tiene nada importante, sólo el piston que está más fogueao que la varilla de un cohete 😆 . Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 10/07/2006 10:17 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Ayer mismo lo suavice un poco con lija de agua de 1200 y lo he vuelto a montar.Andar anda pero iba mas tranquilo antes de haver visto el piston.
Cuando pase un poco mas de tiempo metere un kit polini o similar.¿Alguien lo tiene montado por aqui?¿que tal va? ¿cual me recomendais? y ya termino.El carburador lo cambiais o le cambiais los chicles solo?

PX200 Pinasqueada

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Topic starter Respondido : 10/07/2006 1:48 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si dentro de un tiempo decides ponerle pistón y cilindro nuevos, me inclinaría por el malossi o pinasco, el polini es demasiado cañero.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/07/2006 12:03 am
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

Luispa

] ... pero iba mas tranquilo antes de haver visto el piston.

Justo al revés que yo, cuando se que lo llevo así de echo polvo pienso que ya no puede empeorar y leña ... a muerte a ver si revienta (que arreglar cosas que aún van me da cosa) y lo arreglo de una vez. Y el maldito dura y dura y dura ... asi fue el mío a Lisboa y a Austria a las eurovespas y ahora con el Pinasco recien puesto me da pena que se rompa estando nuevecito.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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... como pasan los años ...

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Respondido : 11/07/2006 12:46 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Es verdad tienes razon.Me quedo mas tranquilo sabiendo que a ti te duro tanto.
Eso mismo le pasa a otro amigo mio que esta a ver si revienta para meterle un polini.
Lo dejare tal cual hasta despues del verano por lo menos.

PX200 Pinasqueada

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Topic starter Respondido : 11/07/2006 7:26 am
(@villalobon)
Active Member

El que tenía mi anterior motor de la p200e estaba igual o peor. La pena es que se me abrió la culata (y seguia andando). Viendo que la moto anda bien, yo no le daría mayor importancia. Si ya le has pasado la lija, pues bien, si no con limpiador del horno debe quedar bastante limpio.

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Respondido : 12/07/2006 9:11 pm
(@paquito)
Famed Member

FPV#1 yo no te visto cuidar mucho el Pinasco , tenías un tic en la maneta del embrague para subirlo de vueltas en bajos ......,
Como dice Duranium el Polini es mas cañero y delicado y con un solo segmento , el Malossi tiene muy buena fama , pero yo creo que el mejor es el Pinasco , y mas si lo encaras , hay quien al Polini le ponen el pistón del Malossi y lo llaman Polossi.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 13/07/2006 2:52 pm
(@duranium)
Illustrious Member

La verdad es que la distribución de transfers del polini me encanta, pero no considero correcto un pistón de un solo segmento para uso diario, de hecho, cuando le gripe al Richard, se pondrá un pistón Mahle de dos segmentos,
pero que se asemeje lo máximo posible al corte que llevaba el de un segmento.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/07/2006 6:03 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

Paquito

]FPV#1 yo no te visto cuidar mucho el Pinasco , tenías un tic en la maneta del embrague para subirlo de vueltas en bajos ......

Jeje ... en aquel viajecillo llevaba la culata

rasing

de worb5 y el Scorpion y eso no iba en cuarta por debajo de 110 ni en tercera por debajo de 80 (pero zumbaba de miedo, ¿eh?). Ahora ya va mas normal, llevo culata de série torneada y escape de série

tuneao

(a pedrás y bordillasos) y anda bastante menos (120 justitos contra 130 bastante pasados) pero se lleva mas

relajá

y chupa la mitad.

Preguntando en la Eurovespa de Austria a los austriacos y alemanes todos me decían que el Polini para carreritas, para viajar ni de coña, el Pinasco para viajar pero con carburador y escape de série o mejorados sin exagerar y el Malossi para lo que hiciera falta, permite viajar y con escape y carburador decentes anda bastante (el Polini anda mas mientras dura).

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Respondido : 13/07/2006 6:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

De todos modos, creo que va a estar complicado encontrar un pistón con esos recortes y con dos segmentos...
[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/07/2006 11:46 pm
(@fpv1)
Noble Member

el polini es de 68, malossi 68,5 y pinasco 69, y el cilindro polini es de

gierro

por lo que ya hay dos

sobremedidas

a mano (en rollershop o sip tienen los pistones tanto malossi como pinasco de recambio) y se puede llevar a 71 ... con pistón de Yamaha (creo que de la TW200) o algo mas con algún Wiseco que con el cigüeñal de 60 mm la sube a mas de 250 ... los

burejos

cosa de lima y paciencia (o fresadora y menos paciencia).

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Respondido : 14/07/2006 12:05 am
(@duranium)
Illustrious Member

¿y como es el diseño?, te lo pregunto porque por aquí, lo que encuentras es el típico pistón con sus vanos entre segemntos y bulón y poco más, pero buscar algo con el recorte que leva el Polini o similar, es imposible...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/07/2006 11:06 am
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vespania