Foro VESPANIA
Os cuento, voy a restaurar mi primera vespa 200 DN, la historia es que la moto estubo bajo el agua y barro en los 80 en la pantanada de Tous, el antiguo propietario me dijo que despues de esto la llevó al mecanico limpio carburador y demas y arranco, andó con ella unos meses y dice que la guardo en garaje, al dia de hoy le desmonto el motor que tiene solo 7000 Km, bueno totalmente agarrado piston y camisa soldados del oxido y piñones y rodamientos por el estilo, en cambio el encendido y plato se ve bien, esto asta aí. Ahora he consegido un motor 200 pero es DS, mi intencion era poner el encendido ducati de la DN al motor DS, pero ya me he informado y esto no puede ser por la diferencia del eje del cigueñal.
y aquí la cuestion, ¿es fiable el motor DS con su encendido femsa? y tendre problemas con la istalación electrica?,(lo digo porque sabeis la DS no lleva intermitentes y la DN si y otra preguntita,es más fiable el DN que el Ds?
Muchas gracias y perdonad por la ignorancia.
Buenas,perdona pero no entiendo la historia.Si la moto,despues de haber estado en el pantano fue capaz de volver a funcionar varios meses,sin problemas con solo una limpieza de carburador y despues de esto estuvo guardada en un garaje ¿por que se ha soldado el pistón y ha aparecido el oxido ? Por otra parte,dame a mí un motor con 7000km que no dudo que de trabajo y problemas pero siguen siendo 7000km.
Y ahora que te respondan los expertos 🙂
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Hola Simon, mira esto es lo que me conto el propietario, cuando comenze a desmontar por ejemplo el deposito era todo unas costras de oxido, el escape idem y el motor aunque tu creas que es tan sencillo: todos los rodamientos de una pieza, te digo todos, la biela del cigueñal se movia pero con martillo no podia separar los carters pues el cambio estaba tambien agarrotado, ya te digo tube que tirar mano de radial para cortar el cilindro imajinate como estaba, lo que yo pienso es que lamoto tal cual la dejaron así tirada con todos los componentes llenitos de agua, porque si no no me lo explico.
por eso mi intencion era aprobechar todo lo que pudiera salvar como los piños para el otro motor.
adeu...
Buenas,
yo de ti no perdia el tiempo con el motor Femsa...Vende el encendido para sacar unas perrillas y desguaza el carter...
Las tripas te valen para el 200 ducati, salvo el cigüeñal.Por otro lado, es mucho mejor el ducati....más chispa....y encima no tendrás que variar la inst. eléctrica...
Suerte!
hellboy creo que te voy a hacer caso, gracias...