Foro VESPANIA
Os cuento, estoy restaurando una p200e DN (intermitentes), la cuestion es que el motor estaba totalmente destrozado y ahora he consegido un motor 200 DS y como sabeis la istalación eléctrica es totalmente diferente, la ds no lleva intermitentes y el estarter es femsa y las conecsiones no son iguales, ni si quiera lleva regulador, la cuestion es que estoy hecho un lio, hay varios posts que se habla de la wep de los moteros jubilados en la hay unos tutoriales para hacer todos estos ingertos, pero no consigo abrir la pajina o está inactiva.
Agradeceros de antemano la ayuda, un saludo.
hola , mal rollo no tenias que haber pillado el motor 200 ds por que pues porque el generador de corriente de la ds no da suficiente para la luz y los intermitentes , da 55 watios contra los 80 watios de la dn y luego si quieres poner el estator y el plato magnetico de la dn en el motor 200 ds no te vale , no se acopla una putada, tienes que buscar un motor igual al tuyo original o uno con estator ducati.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Pues si que me dejas cao, ¿no habra ninguna opcion, tantos vatios consumen las intermitencias?
Gracias
hola, pues si yo tengo una 200 ds y estoy buscando un motor con encendido ducati por que el encendido femsa que lleva da para poco y si encima le metes intermitencias pues te quedas sin luces, da la potencia justa para las luces de la moto, no puedes reparar el motor original de la moto.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Esta moto estubo debajo del agua y el lodo el la pantanada de Tous en los ochenta, el propietario me dijo que despues de eso la llevó al mecanico y la puso en marcha ando con ella unos meses y la dejo abandonada en su garaje,(tengo constancia de que la moto ruló despues de la pantanada, pues en el informe de trafico la ultima itv la paso en 1995).
Pues te cuento el estado del motor; el plato y el estarter salieron bien, la camisa y piston tube que cortar con radial,los piños del cambio y demas no tenian nada de desgaste pero todos los rodamientos, cigueñal oxidado pero de que manera, no puedes imajinar de que manera esta todo agarrotado, para que te hagas una idea la biela,para moverla tubo que ir a martillazos. Estoy pensando en aprobechar el carter de la Dn, los piños que esten bien y montarle los componentes de la DS y poner un cigueñal y biela nueva, ¿no crees que es lo más correcto?
un saludo..
hola , en principio deberia ir bien los piñones , el embrague , el cilindro , piston, carburador son los mismos el cigueñal cambia el cono del plato magnetico, comprueba que el estator este bieny el plato magnetico de la dn.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl