Foro VESPANIA
el piñón elástico de mi pepa tiene los dientes del engranaje pequeño un poco comidos en las esquinas. Tengo que cambiarlo entero ? o se pueden arreglar de algunaforma. Cuanto me costará uno nuevo?
Muchas gracias
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
ah por cierto os debía fotos del finde pero me cundió tan poco que me cabreé y decidí que ni fotos ni nada. Cuando tenga algo digno para enseñaros lo haré (que el nivel aquí es muy alto).
Lo dicho gracias por todo y besos.
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Por Torontontero!
Hola tolalmendrao.
El piñon pequeño (el que acopla con el de la pata de arranque) es normal que tenga los dientes así, no es que los tenga gastados, es su forma natural bueno, al menos el mio (y tengo dos) los tenia también con esas muescas y si te fijas al encajarlo con el del arranque están hechas a proposito.
De todos modos si pones alguna foto podré concretarte mas 😉
Un saludo.
P.D.: Comprueba que al mover el piñon no se oyen ruidillos como si tuvies algo suelto en el interior. Si eso ocurre seguramente tendrás algun muelle de los que van en su interior roto
no puedo incluir foto de momento. Las marcas del piñón ya las ví (las de fábrica) pero aparte tiene tres dientes rotos (falta medio diente).
Aquí en MAD en Beltrán me han dicho que no hay recambios para el piñon elástico solo los muelles y eso pero no el piñón completo. No se si podría montarlo tal cual ya que son tres dientes que les falta un trocín
de na
y de la primera, por que si no otra solución no le veo a menos que me valga el de una 200 o algo así, no se la verdad que el tema lo veo chungalitis.
saluditos,
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Por Torontontero!
aquí os adjunto la foto del piñon, perdonad por la tardanza pero he estado esta semana de vacaciones en Portugal, por cierto en el canal de fotos voy a incluir las de las pepas que he visto por allí. Este es el píñón en cuestión. Que creeis que debo hacer, cambiarlo (que parece lo más sensato) o dejarlo como está (no me gustaría). Me valdría el piñón de una doscientos??
Un saludo a todos
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Por Torontontero!
El único problema que te puede dar es que te salte alguna vez (no creo que pase ni eso) la palanca de arranque, por tema de funcionamiento del cambio no te preocupes que está perfecto.
Cada cascada de esas va conjuntada con los piñones del secunadrio, lo que si que podrás montar es todo el cambio de una 200, no solo parte. Ah, y el piñón elástico con su pareja del embrague, tampoco se pueden cambiar sin mas.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
efectivamente como dice Quique, lo unico que te puede pasar es que la pata de arranque te falle alguna vez si coge los dientes que parece tener rotos, pero no tiene porque afectar al resto.
Lo de que el piñon elastico para emparejado con el del embrague no tenia ni idea 😯
Muchas gracias creo que montaré el piñón original tal como está, ya os iré contando como va el tema. Por cierto esta noche si tengo un ratillo os subo fotos del chasis pintado que ya las tengo. El resultado de la pintura es bueno pero si te fijas se ven peguitas.
Saludos,
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Por Torontontero!
Con el arranque tened en cuenta que el piñón de arranque coje en todos los dientes, así que si hay dos o tres chungos no es tan malo (bueno tampoco es, pero grave no llega a ser) ya que en una 125 o 150 antiguas la compresión no es exagerada, en las 200 trabaja mas y no casca siendo igual. El muelle ponlo nuevo o estiraló un poco para que desplace bien el piñón y no quede
fofo
al darle al arranque si no fallará bastante y seguirá rompiendo dientes.
Dial: el engranaje gordo (el que va con los muelles y todo el rollo ese) es el que engrana con el pequeño del embrague y es la relación primaria del cambio que varía según el modelo. Cada relación lleva distintos engranajes en el embrague y en primario y estos deben estar emparejados para que funcionen bien. Hay
emparejamientos
posibles entre grupos distintos, pero no es lo normal. Y entre la cascada y los del eje de salida también van emparejados según las relaciones en cada marcha de cada modelo, y hay un montón, tiene que ir cada oveja con su pareja.
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... como pasan los años ...
bueno como os prometí aquí están las fotos. No se aprecia demasiado bién porque la tengo tapada con un trapito hasta que tenga tiempo de ponerme con ella. Es que el fin de semana en el pueblo cunde muy poco el sabado apenas porque el domingo por la mañana recoger herramiente y dejar todo un poco curioso para la siguiente.
Pos eso que aquí teneís las afotos ya se que no es muy original pero era lo que tenía en la cabeza desde que la pillé hace ya varios años.
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Se aceptan comentarios al respecto, sobre todo si son positivos.
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Por Torontontero!
Me gustan muchísimo los colores. Sí que es original, que caralho! 😀 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
gracias nando la verdad es que tardaremos en verla andar porque una vez en marcha aún tendré que documentarla...y encima sacarme el carne de moto, aunque no creo que me falten voluntarios para llevarla.
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Por Torontontero!
FP he ido a Beltrán (conc. oficial) y no existe el muellecito ese en la 160. 😯 Que haygo??
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Por Torontontero!
La 160 está descatalogada (hace un webo). O lo estiras como dice Quique o llamas a scooterclasico por ejemplo (scooterclasico.com) pero ahora no que estan de vacaciones hasta el 7 de julio.
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no, nando lo que quiero decir es que según el despiece que me enseñó el tio la 160 no lleva muelle. El resto de retenes y rodamientos de la 160 los he comprado allí y sin problemas, el cristal del faro, la pata de arranque... en fin que tener tienen.
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Por Torontontero!