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Piñón del elástico ...
 
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Piñón del elástico Vespa 150 S

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Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes a todos .
Quería preguntaros acerca del piñon del elástico .
He revisado apartados de mecánica y no he encontrado referéncias a el , sobre lo que es necesário cambiar al abrirlo y luego el procedimiento para volver a cerrarlo .
He visto que en tiendas de recámbios venden dos juegos de muelles y las tapas exteriores , pero también me han comentado algo sobre unos casquillos distanciadores que recomiendan substituir .
Que procedimiento habeis seguido para desmontarlo y volverlo a cerrar con sus remaches ?
Y principalmente , técnicamente cual és la función que desempeña
Grácias
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 06/02/2009 7:43 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, el piñón elástico, es un amortiguador que evita brusquedades a la caja de cambios, provenientes del embrague. Se desmonta, si hay muelles rotos, y para desmontarlo hay que taladrar las cabezas de los remaches, quitar los platillos y separar las dos partes en que se compone el piñón. Se monta a la inversa, y hay que ser un poco habilidoso para remacharlo bien, ya que al montarlo las cabezas de los remaches pueden rozar el carter al girar el piñón, una solución que yo he empleado, es después de remachar, repasar los remaches con la dremel.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 06/02/2009 10:52 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Grácias tubarro , tomo nota de tú consejo .
Supongo que el remache debe venir un poco largo y con un martillito hay que ir avellanando el sobrante hasta hacerlo lo más fino posible y luego repasarlo como bien dices con la dremel .
Estoy inmerso en la restauración de la 150S F/R y me quedaba todavía ésa duda por despejar
Grácias
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 06/02/2009 11:08 pm
(@vespajo)
Noble Member

Un consejo para sacar los remaches , primero granetazo , y luego broca fina , despues mas gorda , pero que taladre como poco 0.5 ,0.7 cm que si no les cuesta mucho salir a los remaches viejos , el ultimo elastico que cambie los remaches venian super largos , los corte un poco antes de remacharlos , por que si no al ser tan largos se doblan antes de enpezar a remachar , el REMACHADO hazlo por cantidad , no por calidad ,me esplico muchos golpecitos pero no muy fuertes
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 07/02/2009 11:01 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Muchas grácias Vespajo , tomo buena nota también de tú consejo .
Así lo hare y si consigo una cámara más decente que la que tengo , informaré con fotos del proceso .
Grácias
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 08/02/2009 6:42 pm
(@vespajo)
Noble Member

Vale , creo que Ramon , de aqui del foro puso algunas afotos , yo he cambiado varios , pero de fotos nada , como no tenga a mi lado al fotografo , se me pasa con las manos llenas de grasa y la camara jajajajaj , vamos de

si jodo no barro

un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 09/02/2009 3:53 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

los muelles los hay en, al menos, 2 medidas de 'grosor'... pero bueno, si son demasiado gruesos veras que es inviable ponerlos...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 09/02/2009 5:26 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Grácias RoDrI_BgS por tú ayuda .
Es lo mismo que me pasó a mi vespajo , detallando el proceso haciendo fotos cada vez que sacaba una pieza mientras desmontaba el motor de la 150S ( colgado en años 60 ) . Al trabajar con unos guantes de latex de esos finos cada vez que hacía una foto tenía que ir quitando y poniendo hasta llegado el momento que la cámara és de esas baratas y de color negro mate que me dije , a la porra , luego la limpio .
Así lo hice , pero la calidad de las fotos dista mucho y prefiero hacerlas otra vez cuando la vaya montando con otra cámara y a ver si salen mejor .
Grácias a todos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 09/02/2009 8:57 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

¿podríais poner una imagen para ilustrar de lo que estais hablando? es que no se si os referis a esas laminillas que van remachadas al cárter..
Gracias!!!

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 09/02/2009 11:47 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Esas laminillas mini vespa que comentas , son el empujador del piñon de arranque .
El piñon del elástico está en el árbol primario ( el que va apretado con una tuerca y un pasador con un seguro para que la misma no pueda aflojarse .
El eje del primário és el que lleva las ¿ 23 ? agujas esas que sirven de rodamiento en el interior del mismo y al final el engranaje más grande que hay ( el más cercano al carter ) és el que sé le denomina ' elástico ' . en su interior lleva una série de muelles y va remachado .
Saludos
alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 09/02/2009 11:51 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Es esto?
[url= ][/url]

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 09/02/2009 11:58 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Efectivamente , ésa és la pieza .
Bueno , la que nos influye es la última de todas , el engranaje mayor , que és donde sé alojan los muelles y va remachado con sus dos tapas a cada lateral .
Perdonad la calidad de las imágenes , están hechas con una camara mala .

Como desmontarlo del carter :

Montado todavía en el carter :

Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 10/02/2009 12:04 am
(@mini_vespa)
Prominent Member

jejejej, joder Alberto, lo tuyo no es la fotografía eh!!!jejejeje de todas formas ya lo habia quitado , así que no hay problema...jajja
Gracias!!!!

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 10/02/2009 12:08 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Ya té digo mini vespa , como bien me comentaron en el post donde he colgado las fotos del despiece ( años 60 ) soy mejor mecánico que fotógrafo y además de verdad .
Esas imágenes solo sugieren la vista que sé le puede quedar a uno cuando recién sé levanta de dormir o después de una noche de marcha en fin de semana .
Pedí una para los Reyes, pero como hace ya bastante tiempo que no me hacen caso jejeje , esperaré tiempos mejores para adquirir otra mejor .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 10/02/2009 12:11 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Aqui puedes ver el piñon elastico casi desmontado:

Por cierto, no tenia los remaches y use un electrodo de soldar(quitandole lo de fuera), el unico engorro era ir cortando, pero con la dremel en un momento. Ademas con un electrodo, tengo para mas veces.

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 10/02/2009 11:38 pm
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