Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Phbg en vespa 160

Página 2 / 2
el_torete
(@el_torete)
Estimable Member

eso seria lo suyo nk, pero esta la cosa mala, para pillarse el codo para el carburador de la px 125.

saludoss

Vespa 160 GT del '73

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2011 3:25 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

el_torete

]eso seria lo suyo nk, pero esta la cosa mala, para pillarse el codo para el carburador de la px 125.

saludoss

y a mi ya me gustaria poder tener stock y poder bajar precios.....no tengo ni una......proximamente 5 🙂
en vespacenterespaña.......a partir de enero......

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2011 12:13 am
el_torete
(@el_torete)
Estimable Member

Ya se, si de precio para el material qie esta hecho y el trabajo que tiene eata bien 😉
Jejeje a ver si ahorro un poco para enero 🙂 o sino habla con Sergio que te lo ponga a la venta por aqui abajo, que seguro los vende bien

un saludo

Vespa 160 GT del '73

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2011 12:31 am
(@kataster)
Trusted Member

Analizando la carburación con el nuevo carburador hay una serie de factores y variables que influyen negativamente.

1) DIMENSIONES CHICLE(gicleur)
Si el nuevo carburador sustituyese sin más el antiguo, siendo del mismo diámetro, debería de llevar los mismos chicles, la teoría dice eso y funciona.
Pero en el montaje del codo he tenido que cambiar el diseño original para conseguirlo con el mínimo esfuerzo posible y con piezas que se puedan encontrar fácilmente. (para que todos podamos hacerlo).
Así que un tramo del codo tiene diámetro 18mm frente a los 19 del carburador. Eso implica una reducción del flujo del aire de un 10,25% aprox.

Entonces, después de unos pocos cálculos, chicle de baja 48 y chicle de alta 78. Funciona casi perfectamente!

Mi pregunta entonces es ¿porque casi perfecto? (tener en cuenta que busco la perfección al 95% mínimo).

2) ¿QUE DEFECTOS TIENE LA CARBURACION??

Encender la vespa en frio varía mucho de como das la primera patada, parece que la carburación en bajas sea gorda (he hecho pruebas con chicle de bajas 45 y arranca solo tocando la palanca, pero se queda demasiado justa de carburación, tirando a magra).
A tope acelerador en 3 y 4 parece que se ahoga un poquito y al ir cerrando el acelerador sube de vueltas y acelera más, entonces es gorda tambien en altas, la pregunta es...

3) ¿QUE ELEMENTOS INFLUYEN MAYORMENTE EN LA CARBURACIÓN?

PRIMERO filtro del aire es determinante (para este elemento tengo una idea muy buena que ya os mostraré)
SEGUNDO escape viejo y sucio (no quedará más remedio que cambiarlo)
TERZERO la chispa, con un condensador que lleva funcionando 44 años es lo mínimo que puede pasar (estamos dibujando y construyendo una centralita nueva con alguna mejora respecto a la original, ya os contaré)
CUARTO calidad y cantidad de mezcla de aceite en la gasolina, despues de leer mucho he llegado a la conclusión que lo mejor sería una mezcla entre 2% y 3% de aceite sintetico barato (esta va a ser la próxima prueba a realizar sobre una distancia de unos 200 km aprox para definir la cantidad de aceite adecuada para la vespa)

Alguien ha hecho pruebas concretas sobre la cantidad de aceite y los efectos sobre la vespa??? Considerando que el aceite original era de origen mineral y los modernos sinteticos baratos son minerales con aditivos. Yo voy al 4% pero parece evidente, tambien mirando la bujía, que es demasiado.

Cual es vuestra opinión??

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/12/2011 11:24 pm
(@kataster)
Trusted Member

Prototipo admisión ultimado! Que os parece??

Desde arriba
[url= /][/url]

Al carburador va un codo de goma de 90º que tengo montado en la vespa y el tubo en papel será sustituido por uno en malla metálica.

Faltará revisar, una vez montado en la vespa, si las dimensiones del tubo en papel son las correctas.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/12/2011 3:56 pm
(@silver)
Famed Member

Hola Kataster!

Me parece encomiable que estés inventando cosas y que nos las muestres, así como que nos vayas diciendo los pros y los contras y busques soluciones y nos preguntes al respecto, son posts muy útiles para todos en mi opinión y que estimulan al debate.

¿Has mirado si cabe algun tipo de filtros de potencia, de esos que són como una trompetilla, al que le puedes poner una malla tipo de colador o similar?, .., lo digo por que son bastante más pequeños que los filtros normales que llevan esos carburadores y a lo mejor te cabe en el hueco.

Por otro lado y sobre tu idea, también me parece buena, pero ¿donde/como vas a montar en es tubo de

admisión de aire

la rejilla o malla o espuma que filtre el aire antes de entrar al carburador?

Saludos!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2011 5:27 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

Bueno, hoy he tenido un rato y he estado trasteando con el phbg de 21 en mi 160.

Chicle de baja: 45, de alta: 100. Tornillo de mezcla, 3/4 de vuelta desde cero.

Ultimo cambio: el de baja, antes 50, ahora 45.

Cuando he cambiado el chicle de baja no he cambiado nada de la carburacion y he ido a dar una vuelta.
Sube mejor, antes parecia gorda en todo regimen, pero sigue sin ir fina. Parece que tiene algunos baches de carburacion, y en altas parece que pide algo mas, no da todo lo que puede dar. La bujia ha salido tirando a clara, pero no demasiado.

Tampoco me llega a gustar el ralenti, es como si este carburador pidiese siempre mas revoluciones en el motor que el carburador original.

Me siento como un bebe en esto de la carburacion.

Seguiremos investigando.....pero tiene narices la cosa. 😕

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2011 9:22 pm
vespatxiki
(@vespatxiki)
Estimable Member

Alfonso, tienes más peligro que MacGyver en el leroy merlin!!

cuando esté listo si te aburres te paso la culiprieta y le pones un turbo.. 🙂

a nos contarás los avances...

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2011 2:34 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Sr. Palmitessa sencillamente, es usted un crack.
Gracias por la aportación y felices fiestas.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2011 3:19 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania